Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
jlnat

Problema: Cómo formatear un smartphone

Pregunta

Estoy un poco verde en el tema de las roms, pero si alguien supiera cómo acceder desde una máquina linux a los entresijos de un android cualquiera (y no simplemente a la memoria de la sdcard), me haría la persona más feliz del mundo.

Llevo una semana intentando, sin ningún éxito, formatear un smartphone chino cutre, sin necesidad de interactuar con el smartphone a alto nivel, mediante rooteos y demás, que es lo que se estila. (Y quiero decir "formatear" en el sentido convencional de la palabra, a saber, crear tabla de particiones e instalar una nueva rom; porque resulta que en el ámbito de los smartphones el concepto del "formateo" es otra cosa bien distinta, por lo que he podido ver en mis interminables búsquedas)...

Saludos y mil gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Pero para instalar otra ROM creo que no necesitas formatear. Nunca lo he hecho, pero me parece que lo más habitual es usar fastboot o desde el propio Recovery. Durante el flasheo de la ROM supongo que el propio programa se encargará de borrar lo que necesite. Quizás la wiki de Cyanogen MOD te ayude más.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El problema es que el móvil tiene instalada de serie una aplicación china (y en chino, de modo que no puedo buscar información sobre esa aplicación, ya que ni siquiera sé cómo se llama ---la verdad es que esto hasta hace gracia :D ---) que parece tener todos los privilegios de root, de modo que no me deja rootearlo y no puedo interactuar con ella. Al no rootearlo, no puedo instalar otra Rom. Por otro lado, desde el menú del Recovery ni conseguí que apareciera la opción de fastboot, ni me deja instalar otra Rom accediendo a la sdcard, por no ser superusuario.

Ahora mismo estoy probando a instalar una plataforma para android en el ordenata, a ver si furula. Cuando no funcione le echaré un vistazo a la página de cyanogen mod. No se me había ocurrido. Muchas gracias, kakahuete.

Saludos

Editado por jlnat

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El problema entonces va a ser que para borrar cualquier cosa importante en la memoria interna del teléfono vas a necesitar ser root, así que primero tendrías que intentar como sea rootearlo bien. ¿Has probado instalado otras aplicaciones que administran el root como Superuser para ver si está realmente lo está?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es un "KK A4", según la placa base.

En cuanto a lo de las aplicaciones de superusuario, el problema es que la mayor parte de las que anuncian, en realidad, no sirven para rootear, sino para gestionar un móvil, ya rooteado, a nivel de superusuario ---supongo, porque no he tenido ocasión de comprobarlo---.

He probado con ADB de mil maneras, y reconoce el dispositivo, aparentemente; pero cuando tiene que reconocerlo, lo busca y lo busca, y lo sigue buscando.

De todos modos me estaba dando un descanso, y me he puesto a intentar rootear el mío: thl w8, otro chino, pero más conocido y con más tutoriales. Así, si me funciona con el mío, puedo ver por dónde tirar con el otro. He pensado que puede tener que ver con los drivers. Quién sabe.

En todo caso, mañana será otro día; más productivo... con seguridad.

Cuando encuentre la solución, avisaré.

Saludos y gracias, @@kakahuete y @@bonijas.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Una cosilla! si tienes pensado en poner alguna rom,mucho cuidado porque cada terminal tiene sus roms y como le metas una rom que no sea para ese dispositivo tendrás un bonito pisapapeles....

La mayoría de terminales chinos suelen llevar los famosos chips mediatek,y estos son muy suyos"no liberan drivers y con eso quiero decirte que poco desarrollo suelen tener,por no decirte que casi nada compi,lo que si que puedes hacerle es el tema de root con framaroot,etc...

Sobre el tema de formatear,si no tienes recovery poco podrás hacer en el!

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post