Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Shiba87

Educación Mascotas
Libros recomendados sobre etología, educación, adiestramiento y otros temas caninos

6 posts en este tema

tYgYZXM.jpg

Tanto escribir sobre perros, comportamiento, adiestramiento, etología.... va siendo hora de tener un hilo fijo con toda aquella literatura recomendada que tratan sobre estos temas para tener una referencia sobre qué consultar en caso de querer profundizar aún más.
 Empiezo con unos pocos y quien conozca o haya leído algún otro y pueda dejarnos una pequeña reseña, que no dude en hacerlo

¡No lo mates .... enséñale!

dfb34bd816982d0e0e11bc82ed07566ao.jpg

Una obra ya con algunos años a sus espaldas en la que Karen Pryor nos expone de manera clara y concisa las bases del adiestramiento aplicando el moldeado, el reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta.

Uno de los grandes puntos de este libro es que todo se trata en general, no centrádose única y exclusivamente en nuestros amigos de 4 patas, haciendo más fácil de entender ciertos conceptos al poner ejemplos aplicados, por ejemplo, en humanos :P

Aprendizaje y mente animal

dd38c7db4ba531f0e80bf9517f35e3e6o.jpg

Nuevamente Karen Pryor nos enseña sobre adiestramiento, esta vez centrándose en el uso del Clicker

Dominancia ¿Realidad o ficción?

c714fb6095404abc6d79100028f01ca5o.jpg

Las arcaicas teorías sobre la dominancia, que tanto daño han hecho a nuestros amigos de cuatro patas y que hace ya décadas que fueron desechadas, son puestas en evidencia de manera elocuente y amena por Barry Eaton en este libro para que podamos entender de una vez por todas que, lejos de lo que se dice, ni nuestro perro ni ningún otro tratan de "dominarnos"

El lenguaje de los perros. Las señales de calma

71c5f8b99d056b6fb4a182f898cefce4o.jpg

Sin duda el más famoso de los escritos de la etóloga de origen noruego Turid Rugass que también ha publicado otros libros más específicos sobre educación canina como "¿Qué hacer cuando mi perro ladra?" o "¿Qué hacer cuando mi perro tira de la correa?" entre otros.

En base a años de observación, en él nos descubre un nuevo mundo en lo que se refiere a la comunicación con nuestros perros, de manera simple y con ejemplos claros, nos abrirá los ojos, permitiéndonos una comunicación más estrecha y eficaz con nuestros amigos.

NOTA: Aún más interesante si se complementa con su DVD

Al otro extremo de la correa

ee4229266817414f26aa273a640fc8e3o.jpg

Este libro es sin duda uno de los más amenos que podemos leer sobre nuestros amigos de cuatro patas. De manera divertida y cercana Patricia B. McConnell, nos acerca a la realidad sobre lo que ocurre con nuestros perros en casa, los errores que cometemos y los problemas que resultan de esta extraña relación entre cánidos y homínidos

Manual de Comportamiento Canino

dfa263e3cd291644b9c832e1ef59ea0eo.jpg

Algo antiguo, pero sin duda alguna aún sigue siendo una de las mejores referencias que recoge las diferentes expresiones del lenguaje canino. Un clásico de Roger Abrantes que conviene tener a mano.

Tu perro piensa y te quiere

IpKj0hb.jpg

En nuestro país, aunque parezca mentira, también tenemos grandes figuras dentro del mundo canino y Carlos Afonso López García, fundador de la escuela Educan y quien dio forma al adiestramiento canino cognitivo-emocional nos presenta, en su último libro, una visión más cercana de los perros, unos seres extraordinarios que nos quieren, desean ser nuestros amigos, son capaces de entender situaciones complejas y de solucionar difíciles problemas. No tiene sentido seguir explicando su comportamiento y entrenarlos con bases conceptuales obsoletas

Do as I Do. Haz lo que yo hago

NNf40VM.jpg

La italiana Claudia Fugazza nos presenta una nueva técnica técnica en el entrenamiento en positivo basada en el aprendizaje social. El perro utiliza las habilidades cognitivo-sociales para aprender nuevos comportamientos a través de la imitación. Sólo con observar las acciones que realiza el propietario, el perro consigue replicarlas.
Este método de entrenamiento que nos explica Claudia Fugazza pretende demostrar que existen otras técnicas de entrenamiento posible aparte del condicionamiento clásico y operante.

Genios: Los perros son más inteligentes de lo que pensamos

CuuXr8y.jpg?1

Brian Hare, junto a Vanessa Woods, nos ofrece un interesante recorrido por todo lo referente a la inteligencia canina, trayéndonos los descubrimientos más recientes en este campo de una manera sencilla y amena que todos podremos entender.

Shizen, kakahuete, vicentef y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :D

A mi me gusta mucho este tema de los perritos pero esos libros q compartiste no venden aqui donde yo vivo, podrias compartirlos en pdf o epub porfa :party: , yo tengo algunos q he comprado en formato digital y podriamos intercambiar libros, mandame pm asi intercambiamos buenos libros :gira:

Shiba87, condota y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Recomendados:

• Perrro miedoso, de Ali Brown: libro que habla sobre el por qué un perro puede ser miedoso, pero se trata sobretodo de entender y tratar de rehabilitar a perros reactivos. Con ejercicios que propone la autora, y ¿por qué no? con la ayuda complementaria de terapias naturales o de accesorios como el collar DAP.
  • The toolbox: herramientas para construir un gran perro de compañía, de Terry Ryan: Es una guía muy útil para, desde el primer día que llega el perro a casa, se forme una relación estrecha y duradera entre tu perro y tú.
  • Sobre perros que dejaron de morder cuando las personas empezaron a escucharles, de Jaime ''Santi'' Vidal: entender el origen del problema para ponerle solución. Libro escrito desde el punto de vista del perro.
Editado por Shizen
Shiba87 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0