Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
radon2

Slax Linux your pocket operating system

2 posts en este tema

Slax es un sistema operativo Linux moderno, portable, pequeño y rápido con un enfoque modular y un diseño excepcional. A pesar de su pequeño tamaño, Slax proporciona una amplia colección de software pre-instalado para uso diario, incluyendo una interfaz gráfica de usuario bien organizada y útiles herramientas de recuperación para administradores de sistemas.

El sistema modular otorga la habilidad de incluir cualquier otro software en Slax fácilmente. Si falta tu editor de texto favorito, herramienta de red o juego, simplemente descarga el modulo con el software y cópialo a Slax, sin necesidad de instalarlo, ni de configurarlo.

20140418113607-fb324f73.jpg

Hay algo que hace especial a Slax, y  es que podremos instalarlo en un pendrive, y cuando digo instalar no me refiero a iniciarlo en modo live, sino verdaderamente tener un sistema operativo en nuestra unidad usb.

Descargarmos slax y lo descomprimimos en la unidad usb, y los módulos que nos interesen los copiamos en la carpeta modules.

20140418114724-8004b766-me.jpg

Para configurar el arranque ejecutamos el archivo bootinst que se encuentra en la carpeta boot. Configuramos nuestro PC para que arranque desde pendrive y en la pantalla que nos aparecerá al arrancar, marcar la opción "Copy to RAM".

Entre los módulos recomendados está un antivirus bitdender-av

Lo he estado probando un rato y funciona muy bien , incluso he probado el antivirus en mi PC pero no ha encontrado nada :)

20140418113606-5be303ea.jpg

Editado por radon2
Rohlling, twestin, kakahuete y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El creador de Slax dice estar quemado con los problemas que le da KDE. Yo pienso que en parte es posible por la forma en que lo empaqueta, ya que lo hurga un poco/bastante para que ocupe menos y consuma menos. Estaba dándole vueltas a qué escritorio usar (entre ellos el Pantheon de ElementaryOS), así que pronto puede cambiar de aspecto.

kakahuete y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0