Jump to content
  • 0

problemas con red en el sistema operativo despues de actualizar

oalejandro621
 Share

Question

Hoy realice una actualización que me solicito el sistema, durante el proceso de actualización me dijo que debian reiniciarse unos servicios le di aceptar y salio un error diciendo que el proceso se habia bloqueado me daba 2 opciones esperar o finalizar el proceso; opte por dar en esperar y observar que pasaba, pero de una salia otra vez el mensaje con esperar o finalizar proceso. Varias veces hice click en esperar, ya cansado de ver ese mensaje le di en finalizar y el proceso de actualización cerro normalmente.

Despues de eso apague mi ordenador normalmente y al encenderlo funciono correctamente; incluso realice varias descargas sin algún inconveniente, busque actualizaciones desde las consola para evitar quiza algún error que hubiera quedado con las actualizaciones anteriores (por haber finalizado el proceso) y cuando apague el pc en la noche al encenderlo me encuentro que no tengo internet.

intente desde el navegador (firefox) y no funciona, desde la consola buscando actualizaciones y dice que no encuentra las direcciones, desde skype y dice que no se pudo conectar al servidor.

Espero con su ayuda poder solucionar mi problema, ya que me encuentro en otro dilema; mi unidad de cd hace mas o menos 20 días no me funciona, el computador la lee normalmente dice que esta pero cuando inserto un cd no lo reconoce lo que tiene el cd. He probado en los 2 sistemas operativos que tiene mi pc Debian y en Windows 7, en este ultimo inserto el cd y al intentar acceder a la unidad expulsa la bandeja solicitando ingresar el cd.

En este momento espero solucionar alguno de estos 2 problemas o si es posible ambos, antes de ponerme en la tarea de formatear el pc por medio de una usb.

Gracias por su atención y la colaboración que se que me será de gran ayuda

11 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Intente con el live y en el live funciona normalmente el interne; pero al momento de hacer esto

chroot /media/Distro

ingresaba como root en ese directorio y al intentar hacer aptitude update, no era capaz de realizar la conexión a internet y como necesito mi pc de urgencias para terminar unos trabajos de la universidad opte por formatear (raramente funcionó la unidad de cd :o:shock: ) y ps aqui ando terminando de actualizar.

Muchisimas gracias a todos por sus aportes, cualquier otra duda que tenga por acá estare molestando

• 0

Veamos manualmente el estado de las interfaces de red.

ifconfig
No sé si es ethernet o Wifi, supongo que la primera, así que

ifup eth0
Veamos si no es cuestión de la tarjeta sino de configuración

cat /etc/network/interfaces
cat /etc/resolv.conf
Y evidentemente comprobar que el administrador de redes que estés utilizando esté correctamente instalado, funcionando y bien configurado :P

• 0

Pues he utilizado todos los comandos (suponiendo que todo anda bien) aca esta lo que ha resultado

# ifconfig

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 60:eb:69:db:74:11
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupt:16

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:153 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:153 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:13395 (13.0 KiB) TX bytes:13395 (13.0 KiB)

wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 1c:65:9d:b5:a2:76
inet6 addr: fe80::1e65:9dff:feb5:a276/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:18 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:274 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:1122 (1.0 KiB) TX bytes:30391 (29.6 KiB)

#ifup wlan0

Ignoring unknown interface wlan0=wlan0.

# cat /etc/network/interfaces

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# cat /etc/resolv.conf

# Generated by NetworkManager
nameserver 181.48.0.230
nameserver 181.48.0.233

como soy un "poco" novato no se si en esos resultados hay algún problema gracias por su ayuda

• 0

Así a bote pronto lo más que nos dice es que el administrador de redes no funciona o no está configurado como debe ser  :P

Vuelve a asegurarte que todo está en orden en el administrador de redes, la tarjeta wifi habilitada, la contraseña de la red correcta, etc, etc

Para descartar, también estaría bien probar con otro administrador de redes como puede ser wicd

• 0

Probé lo de la contraseña, intente también conectando el pc directamente al cable de red, intente instalar wicd pero como no tengo internet y la unidad de cd no funciona; no he logrado instalarlo :muro:  :muro:  :muro:  :blink:  :confused:  :( .

Como puedo configurar el administrador de redes si es lo que esta fallando???

• 0

En el fichero interfaces no aparece wlan0 por ninguna parte.

Este es parte del mío:

auto wlan0
         iface wlan0 inet static

y sigue con la contraseña, nombre de red, etc....

Uniendo al PC directamente al router deberías tener internet. No sé si te haría falta añadir al fichero interfaces:

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

Después , a veces, cuando tengo problemas, uso el programa CENI con el que se configura muy fácil la red.

Edited by pachel

• 0

Agregue ambas opciones al archivo de interfaces y reinicie el equipo, al iniciar no reconoce las tarjetas de red; antes de agregar esto se conectaba por wifi pero no trasmitía datos y tambien reconocía la conexión cableada pero sin enviar o recibir datos

• 0

No he logrado encontrar ese programa y creo que hay un problema con el NetworkManager ya que al intentar reiniciar el servicio me saca este error

Job for NetworkManager.service failed. See 'systemctl status NetworkManager.service' and 'journalctl -xn' for details.

:hmmm::pensar::icon_ouch::muro:  ya no se que mas hacer :confused:  estoy pensando en que la opcion que me queda es formatear desde usb :(.

Por casualidad alguien mas tiene una posible solución.

EDITO: reinicie el equipo y ese error no me sale pero sigue conectandose al router comun y corriente pero no me da acceso a internet

Edited by oalejandro621

• 0

Inicia desde un Live.

Monta la partición donde tienes instalada la distro

(Suponiendo que sea /dev/sda1, si no lo es cámbialo por la partición correcta)

mkdir /media/Distro
mount /dev/sda1 /media/Distro

y trabaja en ella mediante una jaula chroot.

mount -t proc none /media/Distro/proc
mount --bind /dev /media/Distro/dev
mount --bind /sys /media/Distro/sys
chroot /media/Distro

Y dentro de esa terminal, actualiza lo que se haya quedado a medias, reinstala o instala los paquetes que haga falta aprovechando que a través del Live deberías tener conexión.