Conéctate para seguir esto  
portaro

Venga animemo-nos con GIMP.

6 posts en este tema

Os sugiero que esteán atentos a mi blog -> http://funonlinux.blogspot.pt/2014/04/something-special-with-gimp-openshot.html , una vez que estoy alocando allá algunos tutos que ire escribiendo.

Sobre - Multimédia.

LA cosa es entrar a todo que haya disponible darle una mirada y unos toques y que vaya sirviendo como una buena base de datos sobre que hay en Linux para aquellos que de forma espontanea o por hobbie quierán darle al toque de design y esas cosas.

Una de las cosas que ire hablando es de los pequeños addons , de como hacer tal cosa y lo que se me pueda ocurrir como importante.

Esta en Ingles, que asi llegamos a mas gente  y posiblemente me entiendan mejor.

Lo primero buscar cosillas, como sabreis para GIMP, Openshot y otros hay unos effectos a los que llaman plugins y que podemos descargar por algunos locales WEB, como estamos hablando de un foro linuxero ya sabeis donde buscar y que tags usar GIMP "plugins", "brushes" , "gradients" video-edition. etc, etc.

Lo primero para un buen comienzo (ya tengo experiencia en esto y tropezones varios) es :

-escoger una distro liviana sino GIMP nos atormenta con la carga de todos los addons. OPenshot requiere memoria ram y procesador, Blender igual asi que si vamos a tirar tirad por una cosa liviana, o un entorno optimo tipo Unity porque aqui las librerias estan a punto (esto queriendo tener un escritorio con efectos tambien)

-poner todo a punto (hacer una reseña o backup de nuestros plugins, pinceles etc - un backup - para tenerlos siempre)

- ir buscando en determinados sitios - deviantart, customize.org etc etc.

-probar y tener creatividad.

vamos alla - compartindo el primer Mix de GIMP, y Openshot.

1- GIMP es muy poderoso, Openshot es genial, lo mejor es que podemos mezclarlos , es decir hacer imagenes (frame) en GIMP para OPenshot y despues eso se va a hacer una pelicula ya sea trailer, teaser lo que querais.

Primero instalamos unos plugins ->

fazdeconta.png.

Gimp-Gap - es un paquete de plugins orientados a video y animación de imagen, por ejemplo Mastervideoencoder viene ally y sirve para cosas como pasar un GIF  a video.

GMIC-  es orientado a effectos fotográficos , muy bueno y muy exitoso.

También sugiero la instalación de gimp-plugin-registry (trae unos efectos que provienen de un conjunto de plugins fotográficos que se llama Elsamuko)

Todo esto lo podemos instalar via comandos una vez tengamos los mismos en repositorios - quanto al tuto   para tener los efectos que os mostraré a continuación hay que tener GMIC y Master video encoder (aunque en este podriamos usar un script con mpeg o avi convertiendo un GIF en .avi)

Sigamos-

Abrir GIMP [siempre vamos a empezar asi, GIMP siempre debe estar a la mano quando pensemos en hacer algo que podamos usar en conjunto con Openshot asi mientras damos toques al proyecto lo vamos mejorando con intento y verificación]

Abierto GIMP, abrimos cuatro camadas (layers), las camadas suelen estar al canto derecho de GIMP (sugestion trabajar con GIMP en modo ventana unica)

layer-dialog.png

Podeis usar las imagenes que querais pero, teneis las mias -

filme3.png

filme1.png

lets2.png

Como podeis ver la primera imagen es un Gradiente, se usán mucho como backgrounds o para entornar con la utilidad transparencia de GIMP justo arriba de las camadas esta esa opción.

La segunda imagén es una foto tocada con un plugin GMIC  - G'MIC -Drop Shadow y G'MIC - Tiled Isolation, el resultado sera ese que esta en la imagen.

La tercera es una bandera (que hace la bandera aqui???) - pues es la imagen que mesirve para enlencar todo esto con OPenshot , decidi hacer un GIF de esta imagén, y despues pasarlo a OPenshot, y despues en OPenshot le meti el background, la imagen con los efectos y un efecto en una imagen transparente y ya vereis que el peliculon salio muy bueno.

Para hacer el GIF de la bandera de arriba usamos un plugin también (script), este ya es un plugin provisto por el paquete de plugins GIMP-GAP.

fazdeconta3.png

Como vereis en mi ventana de GIMP los menus tiene alguna cosas traducidas al PT, lo mismo ocurrirá a ustedes en SP, eso nos conlleva a que algunos scripts o plugins cambian el nombre , entonces tendriamos que en Ingles el plugin que hace GIF en forma de esfera se llama (Spinning Globe) y supongo en español sea algo de Esfera rotacional es cuestion de ir al mismo menu y buscar.

EL resultado seria este -

tuga.gif

Quantos mas cuadros tenga la imagen mas peso tendra pero sera mucho más definida (sin saltos, sin quebranteos), debemos de tener en cuenta queeste plugin tiene muchas configuraciones possibles y eso solo se percibe con intentos.

Bueno ahora tocaria pasar a Openshot y montar nuestra pelicula añadiendo lo que hemos hecho.

En el final del video vereis un efecto que parece a la izquierda en verdad no es un effecto sino , un pincel de Gimp en una imagén transparente, con el mismo tamaño de nuestro background y posteriomente adicionada a Openshot y alla adicionado el effecto (distorción)

También use un titulo ( Openshot tiene titulos animado o no, y hace uso de Inkscape para editarlos asi como Blender para animarlos) también podriamos usar GIMP escribir nuestro titulo, pasarlo a OPenshot y listo.

fazdeconta6.png

Como podeis ver este texto también tiene un efecto es una sombra (shadow effect) en el texto, en Inkscape hay algunos filtros ya por defecto otros se instalán con el paquete - sozi, y hay algunos otros por la Web.

Imaginad que ibamos a hacer algo en nuestra escuela sobre un monumento o algo, tendriamos dos conejos muertos de un tiro, por un lado la imagen -

filme8.jpg

Un wallpa para la escuela.

Un video para la divulgación sobre nuestra tematica o sobre niestro monumento o sobre lo que bien querais, yo me lo invente para tener de que escribir eheheheh  :confused:  -

http://youtu.be/Uf_0Oo53wGk

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo puse en Inglês por una razón, no hay mucha cosa sobre Multimédia en Linux y solo con apps libres y/o free y que estean en un solo lugar.

El Blog tratará de hacer ver en que punto estamos , ya que en el ramo de diseño es por ahora el que más desventajas puede tener con relación a las cosas pagas (privadas) asi que si podemos tener un blog donde haya una relación de software y al mismo tiempo unos apuntes de como se usa,  pienso sera bueno para los users.

Asi que el Ingles es para llegar a mas gente, intente buscar algo que me pudiera dar la opcion de hacer triple entrada de posts uno en Ingles otro en espanol y otro en portugues pero se me hizo impossible hacer esto en una plataforma como Blogger.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto