monos1

Raspberry Pi
UltraSlim... una interesante versión de Raspbian

9 posts en este tema

Ayer llego a mis manos esta version ultrareducida de Raspbian. Solo ocupa unos 300 megas de descarga y una vez inflada cabe en Tarjetas de 2 Gb.

Lo interesante es que está enfocada a la emulación de maquinas recreativas y a la reproducción multimedia. Incluye varios emuladores y Xbmc instalado pero también tenemos disponible un escritorio Lxde u openbox para tareas mas banales.

Y lo mejor de todo es que es rápida, tanto que he instalado en ella mi software de navegación y predicción méteo para comprobar que tal andaba y me la he quedado como principal.

Esta pelada de mucho soft pero todo lo que falte se puede instalar vía repositorios.

Os recomiendo que la probéis.

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=78&t=59590

Editado por monos1
Rohlling, Pepegnu, Rafa y 8 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya, alguien va a tener la tarde ocupada... Gracias!!

Editado por elmoyer
Fransis, Rohlling, eMix y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buf, muy bonita, pero mucho curro pa teneee lo mimoo que ya tengo.... aunque no tanto si hubiera salido antes. juegos, juegos, juegos... Esta tarde he estado dándole a Bubsy de psx con el mednafen, un título que me gusta por sus polígonos desnudos.

Rohlling, Fransis y eMix le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La estuve intentando probar pero no iniciaba el sistema despues de crear la imagen en la sd, he probado varias veces por si hubo cualquier fallo, incluso bajando de nuevo el archivo, no se si no sera valida para la pi2, visto lo visto me quedo con raspbian testing que es lo que mejor funciona y mas partido le estoy sacando ;)

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La estuve intentando probar pero no iniciaba el sistema despues de crear la imagen en la sd, he probado varias veces por si hubo cualquier fallo, incluso bajando de nuevo el archivo, no se si no sera valida para la pi2, visto lo visto me quedo con raspbian testing que es lo que mejor funciona y mas partido le estoy sacando ;)

¿Dónde puedo descargar la imagen de raspbian testing?. Hoy me ha llegado la raspberry pi 2 y me gustaría probarlo.

pacoeloyo, Rohlling y eMix le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lo explica @@monos1 en otro hilo que hay, pero bueno te contesto aqui, simplemente editar el sources.list y cambiarle el repo raspbian de wheezy a jessie, sudo apt-get upgrade y a tener paciencia por que te espera una horita larga entre descarga y actualizar en la que tendras que intervenir bastantes veces en el terminal :jojojo:

Rohlling, radon2 y Shiba87 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión