Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

No creo que "el uso cotidiano de ordenadores hubiera llegado más tarde porque Linux es más difícil de usar" ni que hubiera menor innovación. Si todos los desarrolladores que se han dedicado al software privativo, lo hubieran hecho en un modelo de desarrollo abierto (que es lo que entiendo cuando habla de un mundo basado en la filosofía del software libre) las innovaciones habrían llegado antes y en mejor calidad, ya que habrían estado trabajando juntos y no compitiendo entre sí según la empresa para la que trabajasen.

No creo que "el uso cotidiano de ordenadores hubiera llegado más tarde porque Linux es más difícil de usar" ni que hubiera menor innovación. Si todos los desarrolladores que se han dedicado al software privativo, lo hubieran hecho en un modelo de desarrollo abierto (que es lo que entiendo cuando habla de un mundo basado en la filosofía del software libre) las innovaciones habrían llegado antes y en mejor calidad, ya que habrían estado trabajando juntos y no compitiendo entre sí según la empresa para la que trabajasen.

Para mi mas o menos,  porque no se habrian dedicado tantos desarrolladores sin ganar plata

Sin entrar en lo que harían los desarrolladores o la rentabilidad de los desarrollos, algo casi imposible de saber, sólo el no tener que reinventar las rueda 20 veces para evitar patentes de software ni  recurrir tanto a la ingeniería inversa, y pudiendo utilizar código que ya existe para ciertas tareas, haría que se destinaran muchos más recursos a otras cosas, justamente a innovar.