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Valve libera el código de ToGL, pequeña capa de traducción DirectX a OpenGL


Shiba87
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Tomado del desarrollo de Dota2, nos llega ToGL, una pequeña capa de traducción ideada por Valve que pretende hacer más simple la tarea de traducir aplicaciones que hagan uso de DirectX a al estándar libre multiplataforma OpenGL.

 

El código liberado, según nos comentan es para ser utilizado libremente, quien lo necesite puede tomarlo para su proyecto o modificarlo, pero al mismo tiempo dejan claro que no se comprometen a dar soporte.

 

Entre las características que presenta ToGL están:

  • Limited subset of Direct3D 9.0c
  • Bytecode-level HLSL -> GLSL translator
  • Some SM3 support: Multiple Render Targets, no Vertex Texture Fetch

Aunque no vaya a solucionar el tema de la migración de títulos a GNU/Linux de la noche a la mañana, un pequeño avance siempre es bienvenido y aunque sea a cuentagotas parace que cada vez se liberan más cosas que pueden ayudar a conseguirlo ;)

 

https://github.com/ValveSoftware/ToGL

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Que buena noticia.

 

Ya después de esto, lo ideal sería que los desarrolladores que tengan sus juegos en Steam se tomen la molestia de "convertir" alguno de sus clásicos, en plan Fallout 3. Aunque me da que Bethesda no quiere saber nada de GNU/Linux.

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