Jump to content

Linux Mint Debian Edition (LMDE) 201403

Share
Followers 1

Recommended Posts

Hace unas semanas anunciaron el Update Pack 8 con varias novedades como la actualización de sus entornos de escritorio, MATE 1.6 y Cinnamon 2.0, junto con varias actualizaciones de otras herramientas y programas y soporte para EFI.

lmde_coolness_by_xcfdjse7en-d2yao6q.png

Ya están disponibles para descarga las imágenes ISO correspondientes con la versión final de la nueva versión, 201403. Por lo que ya podeos disfrutar de esta rolling-release basada en los repositorios de Debian Testing en su máximo explendor.

Los enlaces de descarga e cualquiera de sus sabores (MATE/Cinnamon, 32/64 bits) están en la página oficial.

Edited by kakahuete

Por si a alguno le interesa.

Había decidido empezar a usar Debian, pero XFCE no me terminaba de gustar y además me estaba dando algunos problemas, así que decidí volver a mi viejo Cinnamon (añadiendo los repositorios de LMDE que contienen cinnamon en Debian Testing). Aunque conseguí instalarlo todo bien, parecía que algunas cosas estaban un poco descuadradas; entre eso y para evitar tener todas las librerías de XFCE por ahí rondando, he instalado LMDE con Cinnamon 2.0. Va genial. Me ha gustado mucho el cambio del entorno (venía de usar la versión 1.4 en LM13) y en general todo perfecto.

Luego, como me gusta más los ciclos de desarrollo de Debian Testing (porque en LMDE creo que solo actualizan cuando sacan Update Packs, excepto las actualizaciones de seguridad), he quitado todos los repos de LMDE, menos los que tienen Cinnamon, y he metido los de Testing (aquí puede que haya alguno que se esté tirando totalmente de los pelos :jojojo: ) y me ha salido bien, así que yo feliz :D Eso sí, también he tenido que cambiar un par de cosas, como Firefox por Iceweasel para que siguiera recibiendo actualizaciones. De momento no se ha roto nada, pero ya veremos :lol:

Realmente lo que quería comentar era eso, que Cinnamon 2.0 va genial y que LMDE consigue la misma facilidad de uso y configuración iniciales de Mint, pero con repositorios compatibles con Debian Testing, lo que está genial

Edited by kakahuete

Ayer desde el blog de Linux Mint, avisaron que los repositorios oficiales de LMDE están caídos. En el post no especifican las causas exactas y dicen que las están investigando, posiblemente una sobrecarga por los nuevos usuarios debido a la reciente versión o un fallo de hardware, pero no descartan que se tratase de un ataque.

Creo que ya lo han solucionado (a mí no me devuelve ningún error al hacer 'aptitude update', pero por si se vuelven a caer en los próximos días está bien saberlo. La solución es simple: cambiar los oficiales por alguno de sus mirrors.

• 4 months later...

solo queria retomar un poco este tema...

yo soy usuario mas que satisfecho de manjaro, es la distro en la que mas tiempo he pasado y creeme, en casa no la cambio por nada.

recientemente en el trabajo, me aventure a eliminar windows, para cambiarlo por linux. soy una especia de "administrador de sistemas" y trabajo con un monton de conexiones a diferentes servidores, rdp, ssh, telnet, nx....

el primer problema que encontre en manjaro/arch, es que no hay ningun gestor de conexiones, actualmente en windows usaba un "ng remote", que es una gozada. para linux lo mas similar que encontre a sido una aplicacion tambien muy chula y completa llamada "pac manager", solo deb y rpm, por lo que en manjaro, mierda. no pudiendo encontrar una solucion a mi carencia de manjaro, y buscando algo estable para el pc del trabajo. y tras pasar por debian, mi primera opcion pero no ser capaz de instalar cinnamon de manera funcional. me decidi a volver a LMDE.

decir que todo me funciona con nromalidad, como era de esperar, tengo instalado el pac manager que me permite trabajar con soltura, el correo con thunderbird, la vpn de cisco la tuve que meter a mano pero funciona. en fin, muy contento como siempre. mi problema con LMDE es que tardan mucho en actualizar, recientemente lei en el foro de LMDE, que la gente esta muy descontenta y esta abandonando esta distro, ya que se piensan que esta algo abandonada.

seamos sinceros, comparado con mint basado en ubuntu, LMDE esta bastante atrasado, bueno, desmintiendo todo esto, Clement dijo que no, LMDE no esta abandonada, y de echo se esta buscando un nuevo enfoque a la distribucion. se esta buscando de LMDE, ser una distro estable de referencia, como ya lo es "debian", "fedora" o "suse". aun estan pensando como van a enfocar las actualizaciones, y en que rama se basaran. se rumoreaba que estable, yo pienso que seguiran en rama testing, y que lo que cambiaran y deberian de cambiar, son las revisiones de los update pack, que tardan muchisimo en llegar.

bueno, solo queria dejar ahi esa pequeña anecdota. decir que en casa uso manjaro "cinnamon" y en el curro LMDE por estabilidad. y por el futuro que pinta a LMDE, si buscais una distro para toda la vida, LMDE esta apuntando maneras para ser el rey.

yo desde luego, ya soy incapaz de usar una distro sin cinnamon, en el caso de debian decian que jessie llevaba cinnamon en sus repos !!!MENTIRA!!!! y todos los procesos que veo para añadirle cinnamon a debian, es metiendo el repositorio de lmde a debian e instalar desde ahi, pero siguen faltando dependencias que no puedo satisfacer. por lo que la mejor distro estable con cinnamon sin duda es, LMDE. y para tu casa, manjaro!!! sin duda.

salu2

Estar estuvo, hasta la 1.6 o la 1.8. Luego se han puesto a jugar con las dependencias y está entrando y saliendo a cada rato :sweat:

pues yo paso. me da lastima, pero paso...

no concibo escritorio mas alla de cinnamon y/o mate que tampoco me motiva. he probado kde, xfce, gnome. pero ya desde que pille manjaro hace ya bastantes meses, con cinnamon. me he acostumbrado mucho a la sencilles y la rapidez de cinnamon y a mi personalmente me gusta mucho. y en debian las pase canutas para instalar cinnamon y enseguida tenia dependencias por resolver, asi es que eso, mas el futuro que he leido que le espera a LMDE como una distro estable dentro de debian, hacen que para el trabajo junto con centos y debian, LMDE sea la mejor para trabajar. y en casa, pues lo dicho, manjaro, rapida, estable y siempre a punto! y todo con cinnamon funcionando correctamente y sin dependencias bailando!

salu2

Yo por eso instalé LMDE pero luego le metí los repositorios de Testing manteniendo solo el de LMDE que tiene Cinnamon, así me llegan las actualizaciones más rápido.

De todas formas, para el trabajo y, sobre todo si es algo crítico no te recomendaría LMDE ni probablemente Testing. Mejor Debian Stable y te ahorras problemas, aunque no tengas Cinnamon.

Yo por eso instalé LMDE pero luego le metí los repositorios de Testing manteniendo solo el de LMDE que tiene Cinnamon, así me llegan las actualizaciones más rápido.

De todas formas, para el trabajo y, sobre todo si es algo crítico no te recomendaría LMDE ni probablemente Testing. Mejor Debian Stable y te ahorras problemas, aunque no tengas Cinnamon.

el tiempo lo dira.... de momento estoy encantado. tuve que desactivar el splash este del arranque, porque aveces no me lanzaba el "MDM" pero ya esta, desactivado eso, arreglado el problema.

y de momento muy contento, tengo mi cinnamon, el correo con thunderbird, que ya me exportado los contactos y creado la firma y todo ok. para gestionar las conexion a los centros estoy usando "pacmanager" que es mas o menos igual que el "nremote" que usaba en el lado oscuro, acabo de descubrir un "protocolo" que no conocia llamado "nx nomachine" que va super rapido y es super rapido de configurar. lastima que su homologo libre "freeNX" no soy capaz de configurarlo en manjaro para conectar.

pero aqui en el trabajo, mi pc LMDE y mi servidor centos, les tengo instalado nomachine y puedo acceder perfectamente y va muchisimo mas rapido que VNC y que el teamviewer, que es lo que venimos usando habitualmente para trabajar. ademas de tener soporte nativo para linux, cosa que el teamviewer no... el demonio esta siempre en suspension hasta que necesitas conectarte que entonces se enciende y empieza a funcionar todo. 

lo dicho, encantado, y si no tocas repositorios como has echo tu, no tienes porque tener ningun problema. yo de echo, me quedo en la estable de LMDE, nada de pquetes romeo, y si el dia de mañana me llega un update pack y se me jode...lo mas probable es que pase directamente a centos como sistema de escritorio...

• 7 months later...

ES HORA DE ACTUALIZAR ESTE HILO...

linux mint debian edition "sabor a mate" ya esta aqui...

http://blog.linuxmint.com/?p=2788

PD: no me fije, la edicion canela tambien salio un poco antes, descargando e instalando en 3, 2, 1, .....xD

Edited by Fransis

Por si a alguno le interesa.

Había decidido empezar a usar Debian, pero XFCE no me terminaba de gustar y además me estaba dando algunos problemas, así que decidí volver a mi viejo Cinnamon (añadiendo los repositorios de LMDE que contienen cinnamon en Debian Testing). Aunque conseguí instalarlo todo bien, parecía que algunas cosas estaban un poco descuadradas; entre eso y para evitar tener todas las librerías de XFCE por ahí rondando, he instalado LMDE con Cinnamon 2.0. Va genial. Me ha gustado mucho el cambio del entorno (venía de usar la versión 1.4 en LM13) y en general todo perfecto.

Luego, como me gusta más los ciclos de desarrollo de Debian Testing (porque en LMDE creo que solo actualizan cuando sacan Update Packs, excepto las actualizaciones de seguridad), he quitado todos los repos de LMDE, menos los que tienen Cinnamon, y he metido los de Testing (aquí puede que haya alguno que se esté tirando totalmente de los pelos :jojojo: ) y me ha salido bien, así que yo feliz :D Eso sí, también he tenido que cambiar un par de cosas, como Firefox por Iceweasel para que siguiera recibiendo actualizaciones. De momento no se ha roto nada, pero ya veremos :lol:

Realmente lo que quería comentar era eso, que Cinnamon 2.0 va genial y que LMDE consigue la misma facilidad de uso y configuración iniciales de Mint, pero con repositorios compatibles con Debian Testing, lo que está genial

QUE TEMERIDAD, alabo tu osadía y tomo nota jeje. Yo desistalé lmde porque no llevaba el último mame y el último mednafen.

Ojala en esta ocasion si la saquen con escritorio KDE, no me gusta mezclar entornos a lo tonto :D

Quien se encargaba de KDE en LMDE es el que ahora lleva SolydXK, asi que va a ser que no :P

Ojala en esta ocasion si la saquen con escritorio KDE, no me gusta mezclar entornos a lo tonto :D

Quien se encargaba de KDE en LMDE es el que ahora lleva SolydXK, asi que va a ser que no :P

Bueno es saberlo :)

• 4 weeks later...

oficialmente, llego la hora de actualizar por completo este hilo:

El equipo se enorgullece en anunciar el lanzamiento de LMDE 2 MATE "Betsy".

thumb_mate.png

LMDE 2 "Betsy" MATE Edición

LMDE (Linux Mint Debian Edition) es una distribución muy emocionante, dirigido a usuarios con experiencia, que ofrece el mismo entorno que Linux Mint pero utiliza Debian como base del paquete, en lugar de Ubuntu.

LMDE es menos corriente principal de Linux Mint, tiene una base de usuarios mucho más pequeño, no es compatible con EPP, y carece de algunas características. Eso hace que sea un poco más difícil de usar y más difícil de encontrar ayuda para, por lo que no se recomienda para los usuarios novatos.

LMDE es sin embargo ligeramente más rápido que Linux Mint y se ejecuta nuevos paquetes. La vida en el lado LMDE puede ser emocionante. No hay versiones puntuales en LMDE 2, con excepción de correcciones de errores y paquetes base correcciones de seguridad se mantienen igual, pero los componentes de menta y de escritorio se actualizan continuamente. Cuando las funciones de listas, de nuevo desarrollo obtienen directamente en LMDE 2, mientras que ellos se organizan para su inclusión en el próximo lanzamiento próximo punto 17.x Linux Mint. En consecuencia, los usuarios de Linux Mint sólo se ejecutan nuevas características cuando un nuevo punto de desenganche sale y que opt-in para actualizar a la misma. LMDE 2 usuarios no tienen esa opción, pero también no tienen que esperar a que los nuevos paquetes para madurar y suelen llegar a correr primero. Es más arriesgado, pero más emocionante.

Información importante:

• Login y contraseña de la sesión en directo
  • Gtk tema y los iconos en su defecto para cargar
  • Multi-core y multi-CPU en el kernel de 32 bits
  • Modprobe errores, los mensajes de advertencia durante la secuencia de arranque
  • Yumi arranque múltiple

Asegúrese de leer las " Notas de la versión "para estar al tanto de la información importante o problemas conocidos relacionados con esta versión.

Requisitos del sistema:

• procesador x86 (Linux Mint 64 bits requiere un procesador de 64 bits. Linux Mint 32 bits funciona en ambos procesadores de 32 bits y 64 bits).
  • 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para un uso cómodo).
  • 9 GB de espacio en disco (20 GB recomendado).
  • Tarjeta capaz de 800 × 600 de resolución (1024 × 768 recomendado) Gráficos.
  • Unidad de DVD o puerto USB

Podeis descargarla de aqui: http://blog.linuxmint.com/?p=2808

Yo pa experimentos me que

oficialmente, llego la hora de actualizar por completo este hilo:

El equipo se enorgullece en anunciar el lanzamiento de LMDE 2 MATE "Betsy".

thumb_mate.png

LMDE 2 "Betsy" MATE Edición

LMDE (Linux Mint Debian Edition) es una distribución muy emocionante, dirigido a usuarios con experiencia, que ofrece el mismo entorno que Linux Mint pero utiliza Debian como base del paquete, en lugar de Ubuntu.

LMDE es menos corriente principal de Linux Mint, tiene una base de usuarios mucho más pequeño, no es compatible con EPP, y carece de algunas características. Eso hace que sea un poco más difícil de usar y más difícil de encontrar ayuda para, por lo que no se recomienda para los usuarios novatos.

LMDE es sin embargo ligeramente más rápido que Linux Mint y se ejecuta nuevos paquetes. La vida en el lado LMDE puede ser emocionante. No hay versiones puntuales en LMDE 2, con excepción de correcciones de errores y paquetes base correcciones de seguridad se mantienen igual, pero los componentes de menta y de escritorio se actualizan continuamente. Cuando las funciones de listas, de nuevo desarrollo obtienen directamente en LMDE 2, mientras que ellos se organizan para su inclusión en el próximo lanzamiento próximo punto 17.x Linux Mint. En consecuencia, los usuarios de Linux Mint sólo se ejecutan nuevas características cuando un nuevo punto de desenganche sale y que opt-in para actualizar a la misma. LMDE 2 usuarios no tienen esa opción, pero también no tienen que esperar a que los nuevos paquetes para madurar y suelen llegar a correr primero. Es más arriesgado, pero más emocionante.

Información importante:

• Login y contraseña de la sesión en directo
  • Gtk tema y los iconos en su defecto para cargar
  • Multi-core y multi-CPU en el kernel de 32 bits
  • Modprobe errores, los mensajes de advertencia durante la secuencia de arranque
  • Yumi arranque múltiple

Asegúrese de leer las " Notas de la versión "para estar al tanto de la información importante o problemas conocidos relacionados con esta versión.

Requisitos del sistema:

• procesador x86 (Linux Mint 64 bits requiere un procesador de 64 bits. Linux Mint 32 bits funciona en ambos procesadores de 32 bits y 64 bits).
  • 512 MB de RAM (se recomienda 1 GB para un uso cómodo).
  • 9 GB de espacio en disco (20 GB recomendado).
  • Tarjeta capaz de 800 × 600 de resolución (1024 × 768 recomendado) Gráficos.
  • Unidad de DVD o puerto USB

Podeis descargarla de aqui: http://blog.linuxmint.com/?p=2808

JAJAJAJ, para hacer emocionantes experimentos me quedo con el netinstall Jessie y le compilo cinamón. Que seguro que le da cien mil patadas al falso Debian ese, Lmde, que ya probé en su momento como dije antes. "Estoy un poco de mala leche, será porque es lunes" Sinceramente esto es lo que pienso, y para instalar una distribución que no sea la original me quedo con la del colega. ¡asistencia técnica gratuita y directa de su programador! http://sourceforge.net/projects/gnulinuxvagos/