Jump to content
  • 0

viejos como niños

haihaya
 Share
Followers 0

Question

Algunos ya tenemos una edad y las neuroas un poco "paya", y a pesar de llevar mucho tiempo en esto del mundo libre, hemos aprendido como los monos aprenden los colores. Claro, a veces la experiencia no suple el conocimiento. No estaría mal una sección de gente muy paciente que nos guíe pasito a pasito en nuestras cuitas informaticas. Realmente sería fantástico y novedoso, no lo encontré en ninguna parte.

21 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Muy buenos días haihaya, la verdad es que algunos tampoco somos muy jovencitos no te creas, y si será por eso o no, pero no entiendo a qué te refieres, si puedes explicarte un poquito más a lo mejor lo solucionamos. Saludos. :D:16:

• 0

Tenemos una sección de ayuda y consultas, aunque imagino que no es a lo que te refieres :hmmm:

Vamos a necesitar una poco de esa paciencia para que nos expliques qué es exactamente lo que tenías pensado como ha dicho @@granjero :silba:

• 0

De las ayudas y consultas además se derivan manuales y trucos.  Otra cosa es que las explicaciones que se den sean demasiado técnicas y falten algunos documentos de ayuda para entender el lenguaje de linux o incluso el lenguaje informático. 

Por mi parte dije que iba a hacer algún pequeño manual o tutorial introductorio a temas informáticos, relacionados con linux.  Prometo que cuando acabe los exámenes (que tengo a la vuelta de la esquina) comenzaré a postear.  :ok:

• 0

Creo que se a que te refieres...

A lo dificil que se hace llegar a conocer el mundo GNU/Linux, a llegar a estar integrado y saber que es, que hace, como se hace eso... El llegar a poder manejar el entorno como 'esa gente' que le digo que necesito esto y lo ven todo tan facil y  sencillo como para solucioanrlo en 2 pasos de los cuales practicamente no se entiende nada (basicamente es mi historia xD) Y al final, la clave esta en la experiencia. Si estoy donde estoy, es porque un dia decidi empezar de 0, borrando el disco duro y ponerme una distribucion de  debian (GNU/Linux Vagos 2 para ser exactos :P), y desde ahi, a base de meteduras de pata, prueba y ensayo, reinstalaciones cada 2 dias y, sobretodo, Farmacias que se  quedaron fuera de stock por los dolores de  cabeza que le metia a  @@Shiba87   :jojojo:  Pues aqui estoy, Como dice shiba, 'Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo', me hizo involucrarme (que por aquel entonces no tenia ni papa sobre GNU/Linux ni nah de nah) , y gracias a eso, a la experiencia de dia tras dia, error o idea nueva, me he integrado en el entorno *Nix, y hay gente en este foro que sabe muchisimas cosas mas que yo seguire ignorando, pero probablmente han seguido el mismo camino que yo ando

Asi  que mi ipinion es que, aquel que quiera entrar en este embrollo (porque mira que nos complicamos la vida :jojojo:) ,  la mejor manera de aprender es lanzarse al tema, instalarse una distro y  poco a  poco hacerse a  ella, y cualquier idea, intentar llevarla a  cabo, preguntando en el foro o a quien sea, y romper esa fobia respecto a hacer cosas en el ordenador de las que no estas muy seguro o de las que no llevan una interfaz grafica de por medio ( los exusuarios de  win2 sabran de que hablo xD). Que deja de arrancar? reinstalas. Ala, ya sabes reinstalar. Que quieres cambiarle el fondo a esto? otra cosa mas. Que el sonido no funciona? En el foro te diran que de asegures de  tener alsa y pulseaudio configurados. Ahora la proxima vez que el sonido no funcione sabras por donde empezar

Y sera el camino mas lento... pero siguiendo la filosofia de Debian, pasos cortos pero firmes :P

PD:

Que me habran echado en el cafe? :jajaja:

SalUnix

Edited by Jaska
  • 0

Para ser sincero, no tengo ni p·$%@ idea de linux.  Pero siempre quise ser friki :geek::jajaja:

Ahora en serio.. lo que dice Jaska es lo más próximo a la realidad, la otra forma de aprender es que te metas a hacer un grado de informática (por lo menos en el mío se da un poquito de linux).  Pero realmente, como en muchas materias nunca se deja de aprender, ni nunca se sabe todo... así que se pregunta, se lee, se practica, se asimila, se cuestiona, se....

Edit: acabo de encontrar esto: http://browse-tutorials.com/operating-systems/linux  por si te sirve :D

Edited by Rohlling
  • 0

No hay nada mejor para aprender a usar mejor tu sistema que cuando por tocar algo lo dejas que parece un Spectrum y buscas y rebuscas por todos lados a ver como puedes solucionarlo :jajaja:

• 0

No hay nada mejor para aprender a usar mejor tu sistema que cuando por tocar algo lo dejas que parece un Spectrum y buscas y rebuscas por todos lados a ver como puedes solucionarlo :jajaja:

vease yo mismo que me costo instalar Debian, y no sabia por que (luego fue culpa del cable de red :D ) o cuando me cargue las X para intentar instalar los firmwares de nvidia...

• 0

Algunos ya tenemos una edad y las neuroas un poco "paya", y a pesar de llevar mucho tiempo en esto del mundo libre, hemos aprendido como los monos aprenden los colores. Claro, a veces la experiencia no suple el conocimiento. No estaría mal una sección de gente muy paciente que nos guíe pasito a pasito en nuestras cuitas informaticas. Realmente sería fantástico y novedoso, no lo encontré en ninguna parte.

Me parece que lo que tú sugieres es un foro, un lugar en el que hay secciones,

creas un tema con tu duda, y los demás por amor al arte te ayudan a resolverlo.

Mas quizás necesites que la gente no hable muy técnica, eso puedes advertirlo

al inicio del tema que cres, para que así extendamos nuestras explicaciones a

tu nivel de conocimientos.

saludos

Edited by feiticeiro
  • 0

Como es San Valentín espero que la cursilería no esté fuera de lugar.

Creo que feiticeiro a dado en el clavo, la palabra clave es "Amor" al arte, desinteresado, del bueno, y si, espero que me solucioneis mis problemas, en mi caso con palabras no muy técnicas (prefiero su explicación a su omisión).

Ni que decir tiene que a mi me teneis para lo que querais, no hay nada como saber algo, es una oportunidad para darlo, "por amor al arte".

Entonces, ¿tengo que seguir buscando?. :shock:

• 0

Creo que feiticeiro a dado en el clavo, la palabra clave es "Amor" al arte, desinteresado, del bueno, y si, espero que me solucioneis mis problemas, en mi caso con palabras no muy técnicas (prefiero su explicación a su omisión).

Ni que decir tiene que a mi me teneis para lo que querais, no hay nada como saber algo, es una oportunidad para darlo, "por amor al arte".

Desde mi punto de vista, creo que todo el foro se mueve por "el amor al arte".

Si lo que tienes es una duda o pregunta puedes acudir a la sección de ayuda y, como ha dicho @@feiticeiro, exponer tu nivel de conocimiento y los demás ya lo tendremos en cuenta a la hora de explicarlo.

Creo que lo que querías decir es que no quieres una solución de copiar/pegar, sino que te expliquen todos los pasos. ¿Me equivoco? Me parece que es parte de lo que cabe dentro de la sección de ayuda y podrías pedirlo tanto en el post inicial, como en una respuesta posterior (si hay algo que no has entendido) o abrir otro tema para que te expliquemos las dudas que tengamos.

• 0

Quiero daros a todos las gracias por vuestras respuestas. De momento me estoy instruyendo en el tremendo archivo que hay aquí dentro, de donde no solo se saca información, no es solo una enciclopedia Rohlling, sería solo cuestión de copiar y pegar como dice Kakahuete. Buceando por los archivos se descubre el tiempo, las ilusiones y tantas otras cosas que conforman lo mas parecido a una entidad viva, con raices, con alma, viejas y fuertes ramas, nuevos rebrotes, hojas que se caen y otras que surgen... Bueno, se me va la bola. Al lio haihaya. Pues eso, lo de amor al arte no podría ser de otra manera viniendo desde usuarios de gnu/linux que tanto hemos recibido por amor a Tux, digo... por amor al arte.

• 0

:jajaja:  me parto, que bueno! xD

Se que llega un poco tarde, pero aquí siempre tendrás a álguien a quien invitar a una birra para que te explique por amor al arte :beer:

Y ciertamente este foro es como un iceberg, solo ves el 20% blanco de su superficie, pero luego hay más y más en el fondo :matrix:

• 0

Coincido con jaska, es la historia de mi vida.....aprendo como aprendemos los hombres a golpes 8D

A golpes de cabeza? jejeje

Fuera bromas: también me he visto reflejada en la historia de Jaska. Esa es la mejor manera creo de aprender, cualquier cosa: adquiriendo experiencia. Teniendo una base se facilitan mucho las cosas, pero antes has de ''construir'' esa base. Y no hay nada como este foro para resolver dudas. :)