Ir al contenido
Gnu/Linux Vagos

Recommended Posts

Ok69Ivh.png?1

Gracias al proyecto VegnuX encabezado por Carlos Sánchez y Nehemías Velázquez podemos dar por fin respuesta a una cuestión que se planteó hace algunos meses.

¿Cómo rootear el Alcatel One Touch Fire?

En primer lugar tenemos que reiniciar el teléfono en modo bootloader para instalarle ClockWorkMod, pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de bajar volumen

UwoLLzt.png?1

Para el proceso nos valdremos de fastboot. Desde una terminal comprobamos que efectivamente tenemos acceso al dispositivo

fastboot devices
Y si todo es correcto, descargamos y flasheamos la imagen recovery CWM para dispositivos hamachi

hamachi_clockworkmod_recovery.img

fastboot flash recovery hamachi_clockworkmod_recovery.img
Una vez termine el proceso, tendremos ClockWorkMod instalado en nuestro teléfono y listo para ser utilizado
Ahora retiramos la batería durante 5 segundos y la colocamos de nuevo, NO reiniciamos porque en algunas ocasiones, especialmente si actualizamos de Firefox OS 1.0 a 1.1, el recovery es reescrito en cada reinicio.

Ahora ya podemos instalar Roms personalizadas de Firefox OS compiladas para el Alcatel One Touch Fire (hamachi).
Para terminar el proceso, vamos a flashear una imagen que nos permitirá rootear el teléfono :happy:
root_alcatel-signed.zip

La colocamos tal cual en la tarjeta SD del teléfono e iniciamos en modo recovery pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de subir volumen.

Nos vamos a "Update zip from sdcard", seleccionamos el archivo zip que acabamos de colocar en la SD y ya sólo queda esperar a que el proceso termine.

Enhorabuena, tu One Touch Fire está rooteado. Ahora ya puedes sacarle todo el jugo a tu dispositivo con Firefox OS :D
http://elsimpicuitico.wordpress.com/firefoxos/

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola makinas....parecera una tonteria pero me he atrancado en un sitio, jeje

a ver como pongo en modo bootloader ( si hago eso me sale una especie de hard reset) podrias especificarme un poco....

y otra cosa...en ningun momento mencionas que hay que conectar el movil al pc....

y otra cosa.esto:

en que momento y donde lo escribimos.....

a ver ...

1-ponemos el movil en modo bootloader

2-conectamos el movil al pc

3-¿?

4¿?

podrias especificar algo mas....y perdon por mi uncultura, jeje

un saludo y gracias de antemano.

por cierto ya que estoy pregunto....que diferencia hay entre estos dos recovery:

hamachi_clockworkmod_recovery.img       y     clockworkmod_touch_recovery

gracias

Compartir este post

Enlace al post

hola makinas....parecera una tonteria pero me he atrancado en un sitio, jeje

a ver como pongo en modo bootloader ( si hago eso me sale una especie de hard reset) podrias especificarme un poco....

Tal cual dice en la imagen, pulsando el botón para bajar el volumen y el de encendido durante 5 segundos.

La idea es que el teléfono se coloque en modo "cargador de arranque" para luego incluir, precisamente, las imágenes de arranque que nos harán falta para rootear el teléfono.

Que dicho simple y llanamente, si parece feo y es feo, posiblemente sea el modo bootloader :jojojo:

y otra cosa...en ningún momento mencionas que hay que conectar el móvil al pc....

Para el rooteo no hace falta conectar el móvil al teléfono salvo para alojar la imagen del sistema en él, para los procesos previos, sino estaban hechos previamente sí, habrá que conectar el teléfono al equipo y valerse de las herramientas de desarrollo de andorid (ADB/Fastboot) para hacer las modificaciones pertinentes

y otra cosa.esto:

en que momento y donde lo escribimos.....

Después de haber colocado todas las imágenes necesarias en la tarjeta SD del teléfono y haberlo puesto en modo bootloader

Se escribiría en la terminal o en un emulador de terminal, pero lo he escrito pensando siempre en GNU/Linux, sinceramente no tengo ni idea de cómo se utiliza fastboot en Windows pero imagino que el proceso no difiere mucho

por cierto ya que estoy pregunto....que diferencia hay entre estos dos recovery:

hamachi_clockworkmod_recovery.img       y     clockworkmod_touch_recovery

gracias

Clockworkmod es el que te permitirá acceder a un modo de recuperación avanzado para después instalar la imagen de rooteo.

En cuanto a la diferencia, a priori no lo sé exactamente pero fíjate que hamachi_clockworkmod_recovery.img es una imagen propiamente dicha mientras que clockworkmod_touch_recovery.tar.xz es un archivo comprimido que contiene otras cosas además de la imagen.

En este caso, la que necesitaríamos es la primera

Compartir este post

Enlace al post

ok ....un cosa....yo en android para cambia de rom, hay que seguir una serie de pasos, como   wipe cahe partition, wipe factoy reset............y por ultimo  ya instalamos la rom

aqui no se hace lo mismo????

un saludo y gracias por responder makina

Editado por armandokevin

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por el aporte, muy sencillo y por fin pude meter versiones de FirefoxOS mas recientes para este modelo de Alcatel.

Saludos.

disculpa la ignorancia 

este rooteo me ayuda a actualizarlo pero me afecta de alguna forma el servio con movistar, me refiero a mensajes, linea telefonica?

te pregunto porque hace un rato mande un tweet a movistar mexico y me dicen que espere a la actualización 1.3 que ya pronto saldrá 

pero no soy mucho de esperar, demas de que constantemente se bloqeua mi cel, y  quiero tener mas agil mi OTF

por otro lado lo hice con fedora y me fue muy fácil hacer lo que mencionan los tutoriales

Compartir este post

Enlace al post