Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Curiosidades de nuestras mascotas ¿Qué las hace únicas?

Recommended Posts

bO5jR8s.png

 
Debido a algunas de las preguntas más comunes que suelen hacerme en relación a mis mascotas, su raza, las particularidades de ésta, características físicas, algunos mitos populares en torno a ella y otras curiosidades varias, he pensado que sería una buena idea tener un tema donde hablemos de nuetras mascotas, pero al contrario de lo habitual que es hablar de ellas como individuos, me gustaría centrarme más en el aspecto general, la especie, la raza, características y cualidades que nos llevaron a elegirla o simplemente lo que sabemos por haber compartido una parte de nuestra vida con ellas.
 

¿Qué clase mascota tienes?

¿Qué nos puedes contar sobre ella?

¿Qué la hace diferente al resto de especies/razas del mundo?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alaska Malamute


lNauRCq.jpg?1


Esta raza de perros está clasificada por el FCI dentro del Grupo 5 (Perros tipo Spitz y tipo primitivo) Sección 1 (Perros nórdicos de trineo)
Eran criados por una tribu de Inuit llamada Mahlemiut, cuyo nombre ha llegado a nuestros día escrito como "Malamute" debido a la fonética Inglesa.

La gama natural de tamaños van de 60-70 cm en la cruz, con un peso de 35-45 kg para los machos y de 55-60 cm y 30-35 kg para las hembras. También existen líneas de Malamutes gigantes que tienen alzadas superiores a los 75 cm y pesos por encima de los 70 kg sin salirse del estándar.

Tiene varias capas de pelo, una más fina y espesa en la parte interna de tacto aceitoso y lanudo y otra más larga y áspera en la parte externa, cuyo color ngro sirve como captador de radiación solar. Los colores predominantes son el blanco y el negro, aunque es posible encontrarlos en color blanco y arena rojiza.

 

Los ojos del malamute son de forma almendrada, vivos y de mirada profunda. El color de los ojos del malamute es siempre oscuro, partiendo desde una tonalidad marrón miel hasta el color café.
 

37FmnR5.jpg?1


Físicamente es un perro corpulento y a pesar del manto de pelo que le caracteriza, al contrario que otras razas cuando se moja no se reduce drásticamente su tamaño. Son atletas natos y pueden llevar grandes cargas durante kilómetros en las condiciones climatológicas más desfavorables sin apenas fatigarse.



 

Vale, pero...
¿Qué más hay aparte de lo que nos cuenta el estándar?



Una de las cuestiones más consultadas en torno a las características físicas del Malamute es precisamente su pelo, concebido para soportar temperaturas muy por debajo de 0ºC, dicha capa aislante no le impide adaptarse también a climas cálidos. La cámara de aire que forman las distintas capas de pelo le ayudan a mantener su temperatura corporal en cualquier situación y, en caso de ser necesario, pueden mudar el pelo para adaptar la configuración de las diferentes capas para lidiar con temperaturas más altas.

 

 

qdMg3eD.jpg?1Q071oBr.jpg?1

 

oS54NXo.jpg?2

 

Esta raza de perros rara vez ladra, si es que alguna vez lo hace, pero cuenta con un amplio repertorio de sonidos que van desde el aullido más agudo hasta el gruñido más profundo.
 

http://roaming-initiative.com/mediagoblin/mgoblin_media/media_entries/832/aulla2.webm


Pero sin duda, la característica que diferencia claramente al Malamute del resto de perros y que prácticamente nadie conoce son sus patas, únicas en su género.
Los "pies" del Malamute son tipo "raqueta de nieve", con almohadillas bien acolchadas y es un caso raro entre los cánidos pues posee uñas "semiretráctiles". Al contrario que los felinos, que ocultan sus uñas bajo la piel y pueden sacarlas cuando deseen, los Malamutes tienen en todo momento las uñas a la vista sin posibilidad de ocultarlas por completo, pero pudiendo extenderlas o reducir su longitud a voluntad.
 

xYMTcIR.jpg?1


Este mecanismo para modificar la morfología de sus patas en cualquier momento le permite gozar de un agarre óptimo en cualquier tipo de superficie. Hablamos de un primitivo sistema de tracción regulable, algo que sin duda le resulta muy útil a un perro cuyo trabajo es arrastrar pesadas cargas a través de la nieve y el hielo del las zonas más frías del norte.
 

RiiGdqT.png?2VVPJtLj.png?3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terranova

 

3n6YK8P.jpg?1

 

 

El perro de Terranova es una raza que originalmente fue criada para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de la provincia Canadiense de la que toma su nombre.

Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro y blanco, su enorme fuerza, disposición calmada y lealtad.

 

Según el FCI está clasificado en el Grupo II (Perros tipo Pinscher y Schnauzer- Molosoides y perro de montaña y boyeros suizos), dentro de la sección 2.2 (Molosoides tipo montaña).

Los machos alcanzan un peso de entre 60 y 70 kg, mientras que las hembras llegan a 45-55 kg, colocándoles en la categoría de perro "gigante". Llegan a medir entre 72 y 90 cm a la cruz.

 

Los perros terranova sobresalen todo lo relacionado con actividades acuáticas, especialmente en lo que respecta al rescate acuático. Esto es gracias a su estructura muscular única, su pelaje grueso, impermeable y de doble capa.

 

Una de las características más destacadas que lo hacen el perro de salvamento acuático por antonomasia son sus patas, que además de largas y potentes, están palmeadas. Perfectas para moverse como Terranova en el agua.

 

bVdpMkB.jpg

 

Posee además una gran capacidad pulmonar y a pesar de su envergadura y peso, es bastante ágil y rápido en el agua, llegando a superar a cualquier salvavidas humano tanto en velocidad como en capacidad de carga mientras nada.

 

mPLNuY7.jpg

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui llega un peso pesao, el perro Portugues - Cão de Gado Transmontano.

 

https://bibliotecadigital.ipb.pt/handle/10198/7562

 

http://www.arcadenoe.pt/raca/c_o_de_gado_transmontano/275

 

Este perro no hace mucho que recibio el Pedigree, o el estatuto de raza. Es una raza autoctone de Trás-os-Montes en Portugal, si bien la raza como concepto es reciente, el perro este lo veo dende que era niño.

 

Suelen andar con Ganado, a veces los vemos guiando las ovejas quando hay que tramitar algun camino de coches pa ir al campo.

 

NO voy a mentir el perro este tiene variación de porte, pero tirán mucho a un perro con mucho cuerpo.

Su mirada es muy sencilla lo miras y no sabes si darle el famoso "hola perrito" o si quedar lo más quietesito posible, es que es imposible saber que estan pensando o que reación tendrán hacia a ti.

Son un enigma. Es algo asi como cuando miramos uno a otro fijamente no haciendo na , ni respirando, es un no saber  y quien dejará de mirar antes?

 

Eso si tienen honor de sobra, son muy de familia su familia es el ganado y su dueño raramente los ves en gran multitud suelen estar apartados, muy tranquilos y mirando con sus grandes ojos.

 

Segun dicen en Arcadenoe (PT) viene del linage del perro Mastin Ibérico.

Su selección natural fue dictada por su razón de existir para el pastor el Lobo, aunque usene raro por lo que se lee, el perro resulta de la seleción natural que hizo el tiempo adaptandolo a el Lobo como enemigo de la "flota" de ovejas, y no tanto por la mano de cruzamientos del pastor.

 

El pastor es la razón de existir del perro lo protege y protege a su ganado.
 

 

Particularmente utilizado para defender os rebanhos de ovelhas e cabras, a popularidade da raça caiu quando o êxodo rural e a emigração mais se verificaram na região.

 

 

 

Apesar da sua longa história, só recentemente é que a raça foi reconhecida pelo Clube Português de Canicultura, mas aguarda ainda o reconhecimento do FCI. O estalão desta raça é provisório, valendo por um período de cinco anos após a aprovação.

Para além do reconhecimento nacional, existem também programas que visam proteger e divulgar o Cão de Gado Transmontano. Exemplo disso é o trabalho feito no Parque Natural de Montesinho, onde as ninhadas e cães são contabilizados e interessados são colocados em contacto com os criadores, sobretudo pastores.

Têm-se criado também exposições para esta raça, de forma a divulgar e apurar os melhores exemplares.

 

Su temperamento canino-

Animal muy grande, que necesita un buen liderazgo, es un perro que necesita ser bien adiestrado y saber a quien debe obedecerm pues puede ser un problema si es mal educado. Es muy independiente, y muy posesivo, autónomo (con iniciativa propria) Perro de ganado de estalón muy bueno, el lugar donde sea llevado y este es entendido por el como suyo y lo defendera como si de eso se trate, el perro observa bien a quien el dueño deja pasar y a quien no.

 

Esta adptado al clima rigorozississimo de Trás-os-Montes , muy frio de invierno y muy caliente de verano.

(Es un excelente escavador de tierra eheh, se protege del clima haciendo agujeros en el suelo y poniendose ally, asi que a veces estamos al pie de ellos y no lo sabemos ehhe)

 

Es un perro no indicado para el ambiente urbano, necesita mucho espacio , mucha tolerancia y mucho cariño , y sobretodo no le gusta el arnes o el candado o la trela de paseo.

Es un perro medio linuxero - le gusta caminar a su voluntad!

 

AQui en mi ciudad en los ultimos años hacén un certamén de muestra de este perro , hoy mismo fue la 2 vez que se hizo, se hace integrada en la "Feira dos Santos"

 

cartaz_PQ.jpg

 

 

2c57bf_2b1ac9e414c64db9be865c736a405187.

 

cartaz11-212x300.jpg

 

Y por ultimo el ejemplar

 

big_275.jpg

 

 

En Portugal hay cosas del paraiso !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...