Jump to content
  • 0

Sugerencia, añadir sección de "Distribuciones Gnu/Linux"

Pacman
 Share
Followers 0
Go to solution Solved by Shiba87,

Question

Creo que estaría bien si se añadiera a la sección "Distribuciones GNU/Linux", una subsección para Archlinux y derivadas, al igual que existe de Debian, Red Hat y Slackware, ya que también hay varias basadas o relacionadas con Arch, tales como parabola, manjaro, Archbang....

Saludos.

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution

Personalmente no me gustan las clasificaciones tan específica, siempre dejas muchísimo fuera, porque si se separa Arch, Debian y Red Hat, se podría separar también Crux o Linux From Scratch y así mil ejemplos más. Lo ideal es que no hubiera distinciones pero con tantísimas distribuciones al final se hace obligatorio inventarse alguna clasificación y puestos a separar, el volumen es lo principal :sweat:

Las distribuciones "base", por antigüedad y recursos cuentan con cientos, si no miles de distribuciones derivadas, por eso son las que, a la hora de clasificar, nos permiten mantener un poco el orden al separar la enorme amalgama de distribuciones GNU/Linux que existen.

En el caso de Arch, en comparación al número de derivadas de las otras, la proporción puede ser de 500 a 1 :swoon: . Quiero decir que derivadas sí hay, pero apenas una/s decena/s, aún en el hipotético caso de que todas tuvieran su propio tema en el foro no darían para llenar la sección en caso de crearla.

El tema, en caso de modificar la forma de clasificar, sería ingeniear una nueva forma de hacerlo en lugar de seguir creando divisiones arbitrariamente como se ve en muchos sitios que empiezan dividiendo derivadas de las derivadas de las derivadas y al final acaban encaminándose casi que a la obligación de crear una sección por cada distribución existente, lo que es una completa locura :perro:

• 0

Vale, llevas razón, en comparación debian tiene muchas mas derivadas que Arch, no pasa nada usaré "Otras distribuciones" cuando quiera referirme a Arch y derivadas, es solo que me parecía buena idea.

Saludos.

• 0

Es buena idea, indudablemente, pero desde el punto de vista "administrativo" no es viable, es lo que me refiero. Nos quedarían muchas secciones y muy poco contenido en cada una de ellas :sweat: