Jump to content
  • 0

Apartado de Software libre en Gnu/Linux

Moshpirit
 Share
Followers 0
Go to solution Solved by Shiba87,

Question

Pues eso, creo que el título lo dice todo. Para aquellos que nos interese todo lo relacionado al software libre como alternativas, nuevos descubrimientos, enlaces a webs o nuestras propias contribuciones :) ¿qué os parece?

Por ejemplo, en diaspora* y pump últimamente se habla mucho de jabber, podríamos compartir tutoriales de ello: qué es, cómo crearse una cuenta y en qué aplicaciones. O lo mismo con diaspora* y pump, o con N-1, frientica, ...

O sobre apps libres de android, juegos liberados, lo que nos de la gana porque seamos libres para postear lo que queramos sobre el tema :)

RMS_sketch_with_space-mug.jpg

Licencia de la imagen: CC BY-SA 3.0 Imagen de teslas_moustache

9 answers to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution

En ese caso lo enfocaría de la misma manera y lo que podemos hacer es organizar un apartado para "servicios en la nube" o "servicios de internet" o algo similar. O si no subsecciones dentro de las ya existentes, en ayuda y consultas, en manuales y guías...

Una de las cosas que estaba pensando hace unos días es el hacer algunas divisiones en las secciones "Hablando de..." y "Noticias..." que son las que más material recogen, así que podemos darle algunas vueltas y aprovechar para meter algo en ese sentido también

• 0

No sé, a mi me parece un poco redundante, las aplicaciones o tutoriales ya tienen su sección, si hace falta un apartado de software libre en un foro de GNU/Linux es que algo se está haciendo mal...

Pero bueno por una parte tienes razón, y es cuanto más conocido se hace menos parece que importa la libertad.
.

• 0

Yo de entrada no sabría qué decir, me acabo de hacer la cabeza un lío yo mismo al pensar cómo podríamos llegar a organizarlo :blink: . Quiero decir ¿Tendráimos todas las secciones clonadas? ¿Algún tipo de etiqueta distintiva como la que usamos para el software?

Por intentar plantearlo que no quede, pero así de entrada me he quedado loco (Más aún) :P

• 0

Lo mismo es que yo no he entendido bien cada sección, pero por ejemplo, si quiero hablar de MediaGoblin, ¿a dónde me tendría que dirigir para escribir sobre ello? Creo que una zona en GNU/Linux que sea sólo referido al software libre iría bien. Pero más orientado a este tipo de servicios.

La sección está orientada más que nada a preguntas referentes sobre aplicaciones o servicios de software libre. Para smartphones ya tenemos una sección para Android y Firefox OS, por lo que, si luego yo quiero preguntar sobre las alternativas libres en Firefox OS, es más correcto hacerlo en la sección de FF. Pero si quiero saber las alternativas a Twitter, por ejemplo, no hay un sitio concreto (en el foro) donde hacerlo y responder que Twister, StatusNet y Pump son buenas opciones.

Últimamente me está dando fuerte por la defensa del software libre y descentralizado y seguro que hago más de un tutorial que querría compartir con vosotros (obviamente, copia y pega, spam ninguno) y hay algunos que no sabría dónde colocarlos (como los que he hecho de diaspora o jabber).

• 0

solo bastaria con poner alguna marca o algo que identifique a lo que pertenezca a software libre total... tampoco habria que modificar todo el foro...

p.d. como las etiquetas de denominacion de origen :jajaja:

• 0

Pues si quieres hablar de Mediagoblin en la sección de Hablando de Linux, tutoriales, multimedia... Depende del enfoque que le des al post. Si quieres saber alternativas libres sobre un programa de android, firefox os, gnu/linux, pues en la sección de ayuda correspondiente. No sé, es que no le encuentro mucho sentido, los programas que se postean ya se suelen especificar en el título si son libres o privativos. Y como es un foro de GNU/Linux se supone que de lo que más se va a hablar es sobre software libre.

Pero bueno, dejemos que el jefe se manifiesta y dicte sentencia :)

Edited by khany
  • 0

Entiendo, no conozco muy bien las etiquetas, imagino que entonces en el buscador serán fáciles de localizar, ¡muchas gracias! :)

• 0

En temas de software, lo que solemos utilizar es básicamente:

GNU PSPP [Libre][x86 / x86_64][Multi - Esp] Análisis estadístico
XnSoft [Freeware][x86 / x86_64][Multi-esp] Suite visualización/Retoque de imágenes

Pero sigo diciendo que hay una reforma pendiente :lol: