Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Limelight-Pi. Streaming de Videojuegos a través de nuestra Raspberry Pi

Recommended Posts

URvuiAr.jpg

 

Uno de los conceptos más llamativos que presentó Nvidia cuando lanzó su consola portátil Shield, fue la posibilidad de jugar a títulos con unos requitios de hardware muy altos en la pequeña consola utilizando nuestro PC de escritorio para procesar los datos y transmitir las imágenes a través de una conexión Wifi hasta la pantalla de la portátil. Es decir, estreaming con muy baja latencia que nos permitiría jugar como si se estuviera ejecutando el juego directamente en Shield.

 

Limelight es una implementación libre de esa tecnología que nos permitirá realizar este proceso de streaming utilizando la Raspberri Pi como intermediario entre el equipo que procesa los datos y la pantalla donde posteriormente se visualizará el contenido.

 

Además, este proyecto lleva más allá esta tecnología convirtiéndola en multiplataforma, siendo posible utilizarla en GNU/Linux, Mac OS X, Windows y también hay planes para llevarlo a Android (Con vista a consolas que utilicen Android como la misma Shield u Ouya), aunque en este punto hay que aclarar que se trata de soporte para hacer streaming Hacia estos sistemas. Es decir, seguiríamos necesitando una máquina que corra Nvidia GameStream para procesar los datos del juego y, lamentablemente, éste tiene soporte para un único sistema operativo :icon_ouch:

 

Para llevar a cabo el proceso, ya que se basa en tecnología de Nvidia, es indispensable contar con una tarjeta gráfica de las series GTX 600/700 o posterior, que son las que soportan  GameStream.

 

Actualmente sólo cuenta con soporte para jugar utilizando teclado y ratón, pero trabajan en incluir otros dispositivos, llegando a ser, según nos comentan, una manera barata y sencilla de contar con el Streaming que Valve anunció para Steam OS sin necesidad de una Steam Machine :P

 

 

El proyecto se encuentra alojado en Github, a la espera que los más osados lo prueben y colaboren para que siga adelante

 

https://github.com/irtimmer/limelight-pi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda, ¿qué ventajas tendría este sistema en comparación de acceder al servidor X a través de una sesión SSH? ¿Es más eficiente?

La transmisión se hace con muy baja latencia e imagino que al ser streaming habrá algún algoritmo supercomplejo de compresión para las imágenes y demás, pero tampoco sabría darte más detalles :jojojo:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×