Ir al contenido
Shiba87

No quiero una licencia de Windows y no pienso pagar por ella

Recommended Posts

46kacNv.gif

Es un tema muy manido, que todos conocemos y que se ha tratado en multitud de ocasiones pero que conforme pasa el tiempo, lejos de aclararse parece que se complica más y más.
Lo más habitual, cuando nos decidimos a adquirir cualquier equipo informático, es que éste incluya una serie de tasas o gravámenes que no vienen a cuento pero que nos cobran igualmente sin  nuestro consentimiento. Me refiero, evidentemente a las licencias de software (bloatware) que nos obligan a pagar junto con el hardware del equipo.

En el caso de los PCs de escritorio convencionales, siempre que contemos con los conocimientos necesarios o tengamos alguna tienda o conocido de confianza que nos pueda echar una mano, es posible adquirir los componentes por separado para después ensamblarlos nosotros mismos, ahorrándonos un buen dinero al no tener que pagar marca (sí, parece ser que poner una pegatina de cierta compañía cuesta una fortuna), la manos de obra (si lo hacemos nosotros) y, por supuesto, todas las tasas relacionadas con el software.
Para equipos más compactos, portátiles, ultraportátiles, "todo en uno"... es imposible el ensamblaje por piezas así que nos obligan a pagar por el bloatware o no nos venden el equipo (Sí, con esa misma prepotencia)

Algunos en este punto dirán que existen distribuidores de equipos sin sistema operativo o incluso que venden equipos con GNU/Linux, pero también sabemos que son una pequeña minoría y que además de la falta de oferta se unen otros problemas.
En primer lugar, hay fabricantes que ofrecen modelos con o sin sistema operativo (o con GNU/Linux) pero sin embargo cobran lo mismo o más por el equipo SIN software que por su homónimo cargado de bloatware (una estafa con todas las letras)
También ocurre que entre los modelos que ofrecen sólo hay equipos de bajo coste, antiguos o de escasas prestaciones. O todo lo contrario, equipos de muy altas prestaciones y precios también desorbitados, es casi imposible encontrar un término medio asequible.

Esto nos deja con una única opción y es hacer valer nuestros derechos como consumidores y ampararnos en la leyes vigentes que, aunque burdas y mal redactadas, están de nuestra parte.
Software y Hardware son cosas muy diferentes y eso debemos tenerlo muy claro. Al adquirir un equipo informático con la compañía X, nos comprometemos a abonar una cantidad determinada por el producto y a cumplir  una serie de condiciones propias de la Marca, una serie de cuestiones para disfrutar de la garantía que nos ofrecen, etc
Lo que en ningún momento incluye el software de la compañía Y, que no tiene absolutamente nada que ver con el bien que estamos adquiriendo y que nosotros no hemos solicitado en ningún momento. Por tanto, no tienen por qué cobrárnoslo y mucho menos obligarnos a aceptar la licencia del mismo, pues no deja de ser un contrato que nadie puede coaccionarnos para que lo firmemos.
En otros países la legislación es muy concreta en este sentido y deja muy clara la separación entre software y hardware. Sin embargo, en España y América Latina (entre otros muchos) estamos aún en la edad de piedra en lo que leyes se refiere y las compañías hacen y deshacen lo que quieren y por muy ilegal que sea, no se hace nada al respecto.

Los usuarios del foro que hayan seguido e tema que abrí en la sección de ayuda estarán al tanto del asunto, pero para los que no, aquí va la historia de un equipo de la marca Acer que incluía un software que no quería y por el que me negué a pagar.
Lo más triste de la situación es que el portátil en cuestión ni siquiera es mío, pero "como tú entiendes de esas cosas", acabé comiéndome el marrón :jojojo:

Día 22 de Diciembre de 2013

Aún no hay ningún equipo comprado, ni siquiera elegido. Llamaremos este día el momento de "Ni se te ocurra comprar nada hasta que no me informe bien de lo que hay que hacer"

Tras echar un vistazo a lo que nos ofrece el mercado en cuanto a portátiles, parece que el más firme candidato a compra es un Acer Aspire E, así que toca mirar detenidamente las condiciones, procedimientos, trámites y todo lo que sea relevante para lo que nos ocupa en relación a esta compañía.

Por lo que parece, tras consultar todo lo que he podido y más, aunque no es posible solicitar el equipo SIN sistema operativo, no debería haber ningún problema en pedir la devolución del importe de la licencia del sistema después de adquirir el equipo siempre que se cumplan una serie de condiciones muy concretas.

En primer lugar, tal y como contempla el EULA de Microsoft, contamos con un período máximo de 30 días para devolver una licencia de un producto que hayamos comprado a dicha compañía, una vez pasado ese tiempo no hay nada que hacer.
Aquí hay que ser espabilados y no perder tiempo, pues si bien Microsoft ofrece 30 días, la compañía que nos suministra el Hardware puede ofrecer otro margen de tiempo diferente para tramitar las devoluciones. En el caso de Acer, son también 30 días.

El segundo requisito y el más importante es que jamás, bajo ningún concepto, sin importar las circunstancias, debemos aceptar la licencia del software que queremos devolver.
Puede parecer algo obvio, pero en los equipos actuales es algo crítico, pues Microsoft extorsiona... perdón... pide a los fabricantes que vendan sus equipos con UEFI y Secure Boot y Fast Boot habilitados por defeto. Esto significa que en el momento que pulsamos el botón de encendido del equipo, Fastboot impide que se muestre el menú de UEFI, Secure Boot comprueba las firmas y acabamos dentro del sistema y con la licencia aceptada sin haber hecho nada.
Por eso debo insistir en que EL EQUIPO NO DEBE ENCENDERSE NI UNA SOLA VEZ, hacerlo nos dejará sin ningún derecho a reclamación.

El tercero, quizá el más molesto, es que para eliminar el contenido del disco duro del equipo y completar el proceso de devolución del dinero hay que recurrir al servicio técnico oficial de Acer, nadie más puede tocar el equipo.

Sabiendo todo esto, vamos a continuar con nuestra odisea.

Día 26 de Diciembre de 2013

Elegido el portátil, un Acer como habíamos dicho

5mSUh0n.png?1

Día 10 de Enero de 2013

¿No decías que era importante hacer las cosas sin perder tiempo?¿Qué ha pasado?

Lo que ha pasado es que el portátil no ha sido comprado en un comercio local sino pedido fuera y los encargados del reparto ha tenido el detalle de convertir un envío de "como máximo 3 o 4 días" en una espera de 15 días, con lo cual, por una tontería he perdido la mitad del tiempo que tengo para poder reclamar :shock:

Así que ese mismo día busco la forma de contactar directamente con Acer, porque si bien la teoría estaba muy clara, a la hora de la verdad no es nada fácil desenvolverse entre la maraña burocrática de la compañía.
Veo dos opciones, el chat soporte en línea de Acer o un número 902 por el que te cobran un ojo de la cara, así que accedo al chat de soporte en línea para preguntar dónde debo dirigirme, qué debo presentar y cómo hacerlo.

Tras un primer intento fallido al toparme con alguien que no tenía mucha idea de lo que hacía y acabó desconectándose del chat por superar el tiempo máximo de espera mientras "hacía una consulta", pude por fin encontrar a alguien que parecía saber del tema.
Una vez más me recordó que el equipo no debe ser encendido, que sólo tengo 30 días para reclamar y que sólo puede llevarlo a cabo un técnico autorizado y me remite al portal de Soporte de Acer Europa, donde relleno el primer formulario RMA.

http://customercare.acer-euro.com/customercare/Default.aspx

Día 13 de Enero de 2014

Nos ha pillado el fin de semana por medio, así que perdemos dos días más antes de recibir respuesta a la reclamación y el reloj sigue corriendo.

Estimado Mr Tocapelotas,

Gracias por usar nuestro sistema web dedicado a solicitudes de incidencias o RMA.

Su solicitud, relacionada con el producto XXXXXXXXXXXXXXXXXX, ha sido registrada con el número de Rma XXXXXXX

Problema :
Solicitar devolución del importe del sistema operativo incluido en portátil.
El equipo ha llegado hoy mismo y aún no se ha hecho el primer arranque.

El análisis de su pedido ha sido completado y a continuación encontrará nuestra respuesta:
Estimado Cliente:

Gracias por contactar con nuestro servicio.

El equipo no debe ser encendido. El equipo debera ser enviado a nuestras dependencia para la eliminación del sistema y la devolución del dinero de la licencia. No debe superar los 30 días desde la fecha de compra.

Rogamos de reabrir el caso para envío a nuestro laboratorio.

Gracias por su preferencia, Quedamos a su disposición para futuras consultas

Cordiales saludos.
Operador Fulanito

Regards,
Acer Support.

Una respuesta afirmativa y a la vez vacía, pues no me han dicho nada que no supiera ya, es exactamente lo mismo que me comentaron en la sesión de soporte en línea del Viernes.

Abro una segunda petición donde les digo que, efectivamente, quiero seguir adelante, que me informen de cuáles son los pasos a seguir, qué debo presentar y a dónde debo dirigirme

Día 14 de Enero de 2014

2ª respuesta, aún peor que la anterior

Estimado Mr Tocapelotas,

Gracias por usar nuestro sistema web dedicado a solicitudes de incidencias o RMA.

Su solicitud, relacionada con el producto XXXXXXXXXXXXXXXXXX, ha sido registrada con el número de Rma YYYYYYYY

Problema :
En relación a la consulta sobre la devolución del dinero correspondiente a la licencia del sistema operativo de un portátil registrada con el Rma XXXXXXXX (Aunque no lo muestre, notar que han abierto un RMA distinto al del día anterior).

Quisiera, efectivamente, enviar el equipo a sus dependencia para la eliminación del sistema. ¿Qué pasos debo seguir o a dónde debo dirigirme?

El análisis de su pedido ha sido completado y a continuación encontrará nuestra respuesta:
Estimado Cliente:

Gracias por contactar con nuestro servicio.

Puede reabrir el caso nuevamente como se le ha informado anteriormente o bien puede contactarnos al teléfono 902 20 23 23 de L a V de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:15 hs. para brindarle mayor información de la operativa a seguir.

Gracias por su preferencia, Quedamos a su disposición para futuras consultas

Cordiales saludos.
Operador Fulanito

Regards,
Acer Support.

Ahora me he perdido. Han cerrado el caso RMA anterior y me han abierto uno nuevo, en el que me dicen que debo "reabrir" el caso que me han cerrado ellos sin ningún tipo de información de cómo hacerlo. Es más, este último RMA también me lo han dado por "resuelto" y lo han cerrado.

Día 15 de Enero de 2014

Volvemos a la carga, conectando de nuevo con el soporte en línea de Acer donde por fin tengo un golpe de buena suerte y me topo con alguien que no sólo sabe lo que hace, sino que se ofrece a agilizar el proceso tramitándolo él mismo.
Según me comenta, parece que como me dijeron anteriormente no era la manera de hacerlo y por eso me cerraban los casos sin más.

El procedimiento es sencillo. Debo adjuntar una prueba de compra (copia de la factura) y rellenar un formulario de reembolso que me van a enviar y, a la hora de tramitar el RMA, hay que saltarse un paso y en lugar de realizar una petición, hacerlo directamente, como si ya fuéramos a enviar el equipo a reparar.

Día 16 de Enero de 2014

No contento con la ayuda del día anterior, mi gran amigo del chat me llama directamente porque ha vuelto a tramitarse mal y ya que la copia de la factura sí que ha llegado, el formulario y los últimos trámites ya me los gestiona él.
Además, me ha dado la dirección y el número de teléfono del centro de soporte donde debo dirigirme para que formateen el portátil.

Efectivamente, pasados unos minutos me envía el tan nombrado formulario de reembolso y, una vez más, los requisitos de los que hemos hablado todos estos días.
Eso sí, es la primera vez que alguien me da una cifra exacta de lo que me van a devolver.

Estimado Cliente:

Gracias por su consulta.

El proceso de rembolso de la licencia Windows se ha reajustado en base al
nuevo SO W8 puesto que:

las unidades con W8 no llevan más una etiqueta COA sino una etiqueta Genuine Microsoft OS Label (GML)
las unidades con W8 llevan una clave en la activación del sistema operativo
BIOS (que debe ser eliminado)

Importe del Rembolso

Windows 8 € 40.00
Windows 8 Profesional € 70.00

La devolución del W8 comporta que sean respetadas algunas condiciones:

1. Que la compra del producto NO supere los 30 días
2. Que NO se haya realizado el registro de la licencia de Windows (SO
activado y aceptación de las condiciones y términos)

(See attached file: Formulario reembolso W8.doc)

Quedamos a su disposición para futuras consultas.

Cordiales saludos.
Operador Fulanito

Además del formulario en cuestión, recibo un mensaje de Acer Ibérica que dice lo siguiente:

Estimado cliente,

En base a su conversación con nuestro servicio de Atención al cliente Acer, encontrará adjunto el documento que deberá rellenar y firmar y luego adjuntar en el embalaje junto a:

• su producto Acer
• una copia de la factura o comprobante de compra de su producto Acer
(La solicitud de reembolso no puede ser aceptada si ha superado los  30 días de compra del producto o si ha realizado el registro de la licencia de Windows)

El equipo deberá ser enviado a nuestro Servicio Técnico de reparación Acer  (a la dirección indicada por nuestro agente) en modo que se elimine el sistema operativo Windows y se proceda al reembolso.
El proceso tomará 5 días hábiles a partir del momento en que recibamos todo lo anterior.

Tenga en cuenta que los gastos de envío del producto a  nuestro Servicio Técnico de reparación Acer, al igual que los de regreso, serán a su cargo.

Tenga en cuenta que después de la devolución del producto, el soporte software ofrecido en la garantía Acer  será nulo.

Acer le reembolsará un importe de acuerdo al valor del sistema operativo que se incluye con su producto. La cantidad correspondiente le será indicado por parte del agente de nuestro servicio de atención al momento de su solicitud.

Estamos a su disposición para cualquier consulta.

El colectivo de Acer Ibérica le agradece la confianza depositada en nuestros productos.

Saludos cordiales,
Acer Support

Tras esto, procedemos a rellenar el famoso cuestionario que tanto ha costado conseguir y que tampoco tienen nada de especial

Nombre: .........................................
Apellido: .........................................
Calle: .........................................
Ciudad: .........................................
Código Postal .................
País: .........................................
Acer serie del producto
Número: .........................................
MS sistema operativo ......................................

De acuerdo a la conversación mantenida con el agente de vuestro Servicio de Atención y cuya referencia es (Número de referencia o RMA ...........), solicito que se me haga el reembolso, de acuerdo a la correspondiente EULA de Microsoft, del sistema operativo Windows incluido con mi producto Acer.

Yo autorizo ​​formalmente a Acer para borrar el sistema operativo (el HDD será devuelto vacío), así como eliminar la etiqueta de Autenticidad de Microsoft (Windows 7 o Windows 8 COA GML).

Al firmar este contrato, en conocimiento y completamente de acuerdo con las directivas dadas por parte de Acer, acepto lo siguiente:

A. Envío y  devolución del producto, con portes a mi cargo, al servicio de reparación Acer más cercano a mi localidad  para que se proceda a eliminar el sistema operativo Windows.

B. Adjunto al producto:

1. Copia de la factura de compra o ticket de caja del producto Acer.
2. Este formulario de reembolso debidamente cumplimentado y firmado.

C. No podré solicitar soporte software adicional para el producto del cual se informa el número de serie en éste formulario.

D. Acepto a no tener derecho del reembolso si no suministro todos los documentos junto al equipo.

E. Estoy de acuerdo  y autorizo a Acer a dar ésta información a Microsoft y  me comprometo a mantener Acer libre y exento de toda reclamación por parte de terceros en el caso de que yo haya proporcionado información falsa en esta solicitud.

Firma                                                                  Fecha                                               Nombre completo

Y nos vamos a dar un paseo hasta el servicio técnico que, mira qué bien, está a menos de 20Km de aquí :manos:

Aquí la cosa se vuelve a poner fea. De entrada me dicen que les entregue sólo el portátil (porque no sólo no lo había encendido, es que aún estaba en su caja y sin abrir :jajaja:) uno de los empleados me recoge la factura de compra, el formulario y mira el número del RMA para consultarlo en la base de datos. Entonces, después de mirar la pantalla, es cuando sale del "modo automático" y vuelve al mundo de los vivos con un ¿Que quieres que hagamos qué?

Comienza un tira y afloja, yo le intento explicar, él me intenta explicar a mí por qué me equivoco... se escuchan frases del tipo:

Lo que me pides no es posible, no tienes razón en eso

Yo lo más que puedo hacer es formatearlo y volver a meterle Windows

Haberte comprado un equipo sin SO de otra compañía

Y es cuando llegamos a

Voy a hablar un momento con el encargado

Un minuto, dos, tres... 10 minutos después, muy amable de nuevo, aparece diciendo que tenían que consultarlo con "la central", que dejara una copia de los papeles que traía, mis datos, un número de contacto, la foto para la ficha polici... no, perdón, eso es de otra historia :sweat:... y ya me llamarían cuando tuvieran respuesta (Porque ahora el tipejo éste que vino a darles el día ya no está tan equivocado ¿Verdad? :cejas:)

Y aquí ya hemos hecho un nuevo amigo y las frases que se oyen son totalmente distintas

¿Y para esto te hacen venir?

Si no lleva ni 5 minutos, con la misma que me lo das te lo devuelvo...

No sé por qué tanto rollo por esta chorrada

Sólo ha fallado una cosa. No tienen ni idea de lo que hay que hacer y hasta que la confirmación no llegue " de arriba" el portátil no me lo recogen, así que me toca otro viaje de ida y vuelta. Aprovecharé para hacer la compra o algo :sweat:

Día 20 de Enero de 2014

Acaba de sonar el teléfono. Es el servicio técnico de Acer, concretamente el "supervisor" que ha resultado ser supervisora.

Ya lo han confirmado, están dispuestos por fin a recoger el portátil, lo único que necesitan es un número de cuenta donde hacer el ingreso :ola:

Día 21 de Enero de 2014

La última pataleta. Y es que hoy no me han entregado el portátil, como me habían dicho, argumentando que es un proceso que, y cito textualmente

Buffff, por lo menos tres o cuatro días

No obstante han tenido la gentileza de llamarme, cuando ya me había ido y justo a la hora en que cerraban para decirme que mi equipo YA ESTABA LISTO y que fuera a recogerlo cuando quisiera :blink:

En fin... dejando a un lado la mala experiencia que he tenido con este nefasto servicio técnico que me ha tenido más de 10 días esperando y dando vueltas por una cuestión que no lleva más de 10 minutos, finalmente se ha terminado. Acer me ha devuelto lo que me correspondía :victory: .

ruux2ou.jpg

Querida Acer :love:

Hace muy poco que nos conocemos pero he tenido suficiente para toda una vida. Has intentado disuadirme de mil maneras para deshacerte de mí, marearme con tus laberintos administrativos, tratarme como si estuviera loco... pero finalmente has cumplido porque no te ha quedado otro remedio. Has hecho bien, porque no tenía intención de rendirme. Si quieres cobrarme por algo extra, ofrécemelo directamente en lugar de robarme, yo ya decidiré si vale la pena gastarme el dinero o no.
A quien sí quiero agradecer es a mi amigo del servicio técnico en línea, que es el único que ha sabido cómo manejar la situación como es debido y me ha sacado del apuro, aunque dudo que vaya a recibir una gratificación por hacer lo correcto, más bien lo contrario

La historia termina y tras muchos atolladeros, dolores de cabeza y trampas burocráticas, hemos triunfado, porque este toque de atención no es sólo "un idiota con la cabeza muy dura" sino uno de tantos que ahora saben que pueden ganar si hacen valer sus derechos. No es tan complicado, sólo hay que mantenerse firmes y tener un poco de paciencia.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Larga historia pero merece la pena leerlo todo de cabo a rabo, ¿por cierto cuanto salío en total el portátil con los 40 o 70 € de descuento?. Y finalmente felicidades, lo que uno quiere algo le cuesta, con esto te has ganado el cielo.

PD: ¿Shiba has pensado montar una asesoría o algo así? Lo digo porque me devolvieras la mitad de € de la licencia, te dejaría el próximo portátil que me comprase para que me hicieras todas las gestiones  :jajaja:

Compartir este post

Enlace al post

Joer, vaya tela :sweat: La de vueltas que has tenido que dar, ya no es cuestión de dinero, es simplemente por que no te cobren algo que no quieres, bueno es saberlo y para la próxima vez lo pondré en práctica ya que como muchos el portátil lo compre con su licencia W7 formateado nada más tenerlo si, pero la licencia me la comí y pague al Innombrable :(

P. D : Me has recordado mucho, con las vueltas que has dado, a mi halla por el 2003 para darme de baja de Timofonica, madre mía, hasta el libro de familia me pidieron y no va de coña..... Es graciosisimo como con un simple SI telefónico te dan de alta en lo que te imagines y las vueltas y papeleos que hacen falta para lo contrario :llora:

Compartir este post

Enlace al post

Larga historia pero merece la pena leerlo todo de cabo a rabo, ¿por cierto cuanto salío en total el portátil con los 40 o 70 € de descuento?. Y finalmente felicidades, lo que uno quiere algo le cuesta, con esto te has ganado el cielo.

PD: ¿Shiba has pensado montar una asesoría o algo así? Lo digo porque me devolvieras la mitad de € de la licencia, te dejaría el próximo portátil que me comprase para que me hicieras todas las gestiones  :jajaja:

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_572_i5_4200u_4gb_750gb_15_6_.html

Eso, pero restándole 40€ (y algún otro descuentillo que no tiene que ver con este tema :silba:)

¿Asesoría?Estás loco?¿Acaso no sabes la comisión que me iba a llevar? :maligno:

ES_service-main-desk.jpg

:jajaja:

Como esa te puedo asegurar que no era, pero un premio sí que se merecen :jojojo:

Joer, vaya tela :sweat: La de vueltas que has tenido que dar, ya no es cuestión de dinero, es simplemente por que no te cobren algo que no quieres, bueno es saberlo y para la próxima vez lo pondré en práctica ya que como muchos el portátil lo compre con su licencia W7 formateado nada más tenerlo si, pero la licencia me la comí y pague al Innombrable :( P. D : Me has recordado mucho, con las vueltas que has dado, a mi halla por el 2003 para darme de baja de Timofonica, madre mía, hasta el libro de familia me pidieron y no va de coña..... Es graciosisimo como con un simple SI telefónico te dan de alta en lo que te imagines y las vueltas y papeleos que hacen falta para lo contrario :llora:

Los muy *** se agarran a lo que sea, aprovechan cualquier recoveco legal para putearte hasta el límite :muro:

Pero a cabezón no me gana nadie. Y porque me llamaron hoy, que si no mañana me tenían dando el coñazo otra vez :maligno:

Compartir este post

Enlace al post

Lo de no encender la máquina es un dato muy importante, no tenía ni idea.

¿Cuál es la baza que jugó Microsoft en su momento y que les hizo estar donde están ahora? El estándar.

tecla_windows.jpg

Este es su mayor logro, de lejos.

El monopolio mas bien. Los estándares se los pasan por los backdoors para luego usar "lo suyo". Pero tienen tanta influencia que son capaces de imponer su pseudoestandar por muy precario que sea sobre los estándares reales aunque estos últimos sean superiores :muro:

Y aprovecho este mismo comentario para cerrar definitivamente el tema con una prueba. Porque no vamos a dejar esto sin algo que avale que, efectivamente, Acer ha cumplido :P :

ruux2ou.jpg

Compartir este post

Enlace al post

GRANDE!!!!

Lo único que no me gusta de la historia es la marca, no quiero un ACER ni regalado, pero esa, es otra historia que no tiene nada que ver ;)

Iba a ser un Mountain, pero... el presupuesto dio para lo que dio :sweat:

Compartir este post

Enlace al post

la enseñanza que esto deja es pelear por lo que te corresponde,es decir por tu derecho de consumidor..felicitaciones shiba por tu tenacidad y coincido con yoyo lastima la marca del equipo :silba:  pero bueno....

ahora me mato cuando contaste en el chat que te hicieron volver para que te retiren el sticker de win8 :jajaja: :jajaja:

Compartir este post

Enlace al post

Mi cuñada se compró una y para que, son de combate, pero el teclado es una reverenda "M", ya tiene 3 teclas que no le valen xDDD. Pero eso sip, le metí Linux Mint e iba más rápida que una bala :D, inclusive se podía hacer algo de gaming mediante la emulación de la SNES :D, en fin, si tuviese dinero, me compraría una :D

Compartir este post

Enlace al post

Hay marcas y "marcas", modelos y "modelos", pero en general es todo relativo, incluso con la misma marca de siempre puedes llegar a tener muy malas experiencia en un caso y muy buenas en otro.

Lo mismo con los servicios técnicos y todo lo demás, en un caso te encuentras con un inútil que está tres días para quitar una p**ta pegatina y luego a los 2 días te llama porque se olvidaron de quitarla... y al mismo tiempo puedes encontrarte con quien te llama directamente a tu casa para resolverte un problema.

Personalmente he tenido muy buenas y muy malas experiencias con Acer a partes iguales, lo mismo que con ASUS, con Toshiba, con Gigabyte....

Los hay que son autenticos estafadores de por sí, pero ya digo, en general los que se mueven en el mismo margen de negocio suelen ser cortados por el mismo patrón. No es la marca sino directamente el producto en sí lo que tenemos que mirar con lupa antes de decidirnos por uno o por otro. 

Y no, lo de la pegatina no es coña :sweat:

Devuelto y aún precintado

5yLqrOh.jpg?1SB6meFp.jpg?1

Ven urgente que nos acaban de comunicar algo importante que nos faltó

ziTOHC8.jpg?1

:huh: :huh: :huh:

Compartir este post

Enlace al post

Yo me lo pienso muchísimo antes de comprar dispositivos electrónicos por Internet, prefiero ir a una tienda y, por un poco más, que lo manden a pedir ellos. Tampoco es que compre a diario -compro más bien poco- pero no sé, me da más confianza.

Eso sin hablar del tema Correos... que tela también.

Compartir este post

Enlace al post