Ir al contenido

Recommended Posts

Como algunos ya sabréis, la revista Linux Magazine parece que cierra definitivamente su distribución en español, como ya se intuía que iba a pasar hace unos meses y se comentó por aquí.

Hace unos días enviaron este correo a los suscriptores y el director Paul expuso aquí el porqué. Al parecer el director va a seguir publicando en las redes sociales, por si os interesa.

Una gran pena, una revista con contenidos de calidad y bien presentada, y que siempre venía con un dvd con algunas distros, que para los que empezaban les venían de perlas. Yo la compré más o menos desde finales de 2010 en el número sesenta y pico (y alguna de forma puntal anteriormente, cuando empecé en este mundillo) y desde aquella no faltaba a una. Últimamente intentaron varias vias para seguir subsistiendo (crowfounding, especiales...) pero la poco demanda y falta de publicidad acabó por rematarlos.

Y como no sé que va a pasar con la página y ese gran archivo de buenos contenidos que tienen, quería compartir con vosotros todo lo que tengo de la revista en formato digital:

• Todos los números del 1 al 94 en formato pdf.
  • Los especiales de Hardware, Shell, Win2Lin, Smart Developer y Python.
  • Los respectivos códigos y scripts que aparecen en cada número y que se podían descargar desde la página web.

En total 3,5 GBs de valiosa información sobre nuestro SO favorito.

Si queréis buscar sobre algún tema en concreto directamente en el contenido de los pdfs, podéis usar el siguiente comando:

find -name '*.pdf' -exec sh -c 'pdftotext "{}" - | grep --with-filename --label="{}" --color "lo que buscáis"' \;

Descarga (y comparte):

-Torrent

-Magnet: magnet:?xt=urn:btih:c8c65c8f809fc218e51d2f06ecd141edbb2a5cd3&dn=Linux+Magazine+-+Todos+los+numeros+2004-2013+%5BCastellano%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

Editado por khany

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo tengo compartiendo hace ya unas horas subiendo a 500 kb/s mas o menos y descargarme me descargo muy rapido la verdad

Compartir este post

Enlace al post

por cierto gracias por el aporte que soy un maleducado :guiño2:

Compartir este post

Enlace al post

Estoy descargándolo (bueno, más bien compartiendo porque lleva un ratio de 6.8 :jojojo: compartido frente a lo descargado). Aunque en realidad da igual porque solo lo había puesto para compartir, que ahora no tengo tiempo (ni muchas ganas tampoco :happy: ) de ponerme al día con tropecientos número de la revista.

A ver si dura mucho el torrent, que todo lo que sea documentación es esencial conservarlo :rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post

Estoy descargándolo (bueno, más bien compartiendo porque lleva un ratio de 6.8 :jojojo: compartido frente a lo descargado). Aunque en realidad da igual porque solo lo había puesto para compartir, que ahora no tengo tiempo (ni muchas ganas tampoco :happy: ) de ponerme al día con tropecientos número de la revista.

A ver si dura mucho el torrent, que todo lo que sea documentación es esencial conservarlo :rolleyes:

Tranquilo hombre, no es obligatorio leerlos todos de golpe! :D  Pero siempre es bueno tener una buena biblioteca para consultas puntuales.

Estoy como tu kakahuete :) lo estoy bajando para compartir y llevare un ratio de 1.6

Gracias señores, les dejo mis dies :happy:

Compartir este post

Enlace al post
On 23-01-2014 at 23:09, dark_dago dijo:

navegando por la red me encontre con una coleccion de revistas users linux,asique aca dejo el link para descargar

1.png                                2.png                                 3.png

4.png                         5.png                             6.png

7.png                8.png     9.png

10.png                 11.png                      12.png

http://www.mediafire.com/download/6wvjv1z8iaz0iib/linux%20manuales.rar

https://app.box.com/s/7zb6qeh4td98fwofh11ox8zf6kfxh0dz

On 19-01-2014 at 19:36, khany dijo:

Como algunos ya sabréis, la revista Linux Magazine parece que cierra definitivamente su distribución en español, como ya se intuía que iba a pasar hace unos meses y se comentó por aquí.

Hace unos días enviaron este correo a los suscriptores y el director Paul expuso aquí el porqué. Al parecer el director va a seguir publicando en las redes sociales, por si os interesa.

Una gran pena, una revista con contenidos de calidad y bien presentada, y que siempre venía con un dvd con algunas distros, que para los que empezaban les venían de perlas. Yo la compré más o menos desde finales de 2010 en el número sesenta y pico (y alguna de forma puntal anteriormente, cuando empecé en este mundillo) y desde aquella no faltaba a una. Últimamente intentaron varias vias para seguir subsistiendo (crowfounding, especiales...) pero la poco demanda y falta de publicidad acabó por rematarlos.

Y como no sé que va a pasar con la página y ese gran archivo de buenos contenidos que tienen, quería compartir con vosotros todo lo que tengo de la revista en formato digital:

• Todos los números del 1 al 94 en formato pdf.
  • Los especiales de Hardware, Shell, Win2Lin, Smart Developer y Python.
  • Los respectivos códigos y scripts que aparecen en cada número y que se podían descargar desde la página web.

En total 3,5 GBs de valiosa información sobre nuestro SO favorito.

Si queréis buscar sobre algún tema en concreto directamente en el contenido de los pdfs, podéis usar el siguiente comando:

Descarga (y comparte):

-Torrent

-Magnet: magnet:?xt=urn:btih:c8c65c8f809fc218e51d2f06ecd141edbb2a5cd3&dn=Linux+Magazine+-+Todos+los+numeros+2004-2013+%5BCastellano%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

Gracias, bueno el aporte.

Compartir este post

Enlace al post

¡Muchísimas gracias por las revistas!

Me ha sido de mucha utilidad. Como antiguo subscriptor de la revista, debería haber tomado la precaución de bajarme todos los pdfs antes de que cerraran la web. Menos mal que alguien ha pensado en ello.

Gracias también por el comando para buscar contenidos en los pdfs. Un apunte: a mí me ha resultado de utilidad usar la opción -q después de pdftotext para quitar los numerosos mensajes de error que me aparecían. Por si a alguien más le sirve.

Compartir este post

Enlace al post