Jump to content

Geekphone Revolution, la española apuesta por el Dual boot

Shiba87
 Share
Followers 1

Recommended Posts

dgJGyRo.jpg

Después de hacer el anuncio de una "Revolución" en el sector de los dispositivos móviles cuyos detalles se mantenía hasta ahora en secreto, por fin Geeksphone nos da algunos datos concretos sobre su nuevo smartphone, que se espera que salga a la venta muy pronto.

TxvBHfO.jpg

El terminal contará con un Procesador Intel Atom TM Z2560 de doble núcleo a 1.6 GHz con tecnología Hyper Threading, una pantalla 4.7 pulgadas IPS qHD y batería de litio de 2000mAh.

Aunque aún quedan algunos detalles por conocer, como la memoria Ram y el almacenamiento interno, entre otras cosas, sí sabemos que en esta ocasión van a apostar tanto por Firefox OS como por Android, incluyendo ambos en el mismo dispositivo y permitiéndonos elegir cuál queremos usar, gracias a lo que llaman MultiOS y OTA 1-click, siendo este último el que nos mantendrá al día en cuanto a actualizaciones para el teléfono y para ambos sistemas.

KLiRbI2.png

Como en anteriores ocasiones la apuesta más fuerte son los desarrolladores y la comunidad, que junto al personal de Geeksphone tratarán de  sacarle el máximo provecho a este nuevo gadget.

Especificaciones completas
  • Pantalla
    • Tamaño: 4.7 ”
    • Tecnología: IPS LCD
    • Tecnología táctil: Multi-touch
  • Procesador
    • Intel ® Atom ™ Z2560  Dual core 1.6 GHz
  • Hardware
    • Memoria Ram: 1GB LPDDR2
    • Memoria interna: EMMC 4GB
    • Soporte para tarjetas MicroSD: hasta 32GB
    • Conexiones de entrada/salida: 3.5φ Audio Jack, Micro USB
    • Sensores: Acelerómetro, Brújula, sensor lumínico/ de proximidad
    • Conectividad: WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 3.0
    • GPS: AGPS
  • Cámara
    • Trasera: 8MP
    • Delantera: 2 Mpx
    • Tipo de flash: Flash LED
    • Vídeo: 1080p @ 30fps
  • Energía
    • Batería: 2000 mAh
  • Conexiones de Datos:
    • HSPA / WCDMA: 2100/1900/900/850 MHz
    • GSM / GPRS / EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
    • HSDPA  21Mbps, HSUPA  5.76Mbps
    • GPRS 12 / EDGE 12
Como nota importante, ofrecerán este nuevo modelo a todos los que reservaran un Peak+ por el mismo precio.

Para todos los demás el teléfono estará disponible por 268€, con un descuento inicial de 20€ para aquellos que lo reserven antes de su lanzamiento el 20 de Febrero

http://www.geeksphone.com/es/revolution/

Según nos cuentan desde el MWC 2014, parece que se confirma, el teléfono no tendrá un sistema Dual boot sino que vendrá rooteado y con un software que nos permitirá es meterle el sistema que nosotros queramos

Perfecto, apostar por un Dualboot es un acierto, sobre todo sabiendo que en el mercado los que mas dinero gastamos somos los que mas nos gusta probar con todo, si permite dos sistemas completamente distintos pues se abren las puertas de dos mercados distintos tambien, un gran acierto desde mi punto de vista :ok:

El fondo de pantalla que le han puesto es de KitKat (Android 4.4) asi que se supone que minimo sale en lo mas actual de Android :P

Es muy a tener en cuenta este terminal si no exageran mucho con el precio :)

• 2 weeks later...

La verdad que lo acabo de ver y tiene buena pinta , lo que quizás me resulta más extraño es que monte procesador intel ya que para android, ARM está mucho más que probado , eso si nos abre las puertas a otro tipo de cacharreo distinto, el tema de dual boot es dar libretad absoluta al que lo quiera probar todo.

Habrá que ver la evolución de este "bixo" que tiene muy buena pinta

Edited by chinitiw

Rematemos la faena

Especificaciones completas

• Pantalla
    • Tamaño: 4.7 ”
    • Tecnología: IPS LCD
    • Tecnología táctil: Multi-touch
  • Procesador
    • Intel ® Atom ™ Z2560  Dual core 1.6 GHz
  • Hardware
    • Memoria Ram: 1GB LPDDR2
    • Memoria interna: EMMC 4GB
    • Soporte para tarjetas MicroSD: hasta 32GB
    • Conexiones de entrada/salida: 3.5φ Audio Jack, Micro USB
    • Sensores: Acelerómetro, Brújula, sensor lumínico/ de proximidad
    • Conectividad: WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 3.0
    • GPS: AGPS
  • Cámara
    • Trasera: 8MP
    • Delantera: 2 Mpx
    • Tipo de flash: Flash LED
    • Vídeo: 1080p @ 30fps
  • Energía
    • Batería: 2000 mAh
  • Conexiones de Datos:
    • HSPA / WCDMA: 2100/1900/900/850 MHz
    • GSM / GPRS / EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
    • HSDPA  21Mbps, HSUPA  5.76Mbps
    • GPRS 12 / EDGE 12

Como nota importante, ofrecerán este nuevo modelo a todos los que reservaran un Peak+ por el mismo precio.

• 2 weeks later...

Ya sabemos lo que nos faltaba por saber.

Para todos los demás el teléfono estará disponible por 289€, con un descuento inicial de 20€ para aquellos que lo reserven antes de su lanzamiento el 20 de Febrero.

No tengo informacion ahora mismo de este móvil, pero tengo un móvil dualboot y te confirmo que si que se pueden usar versiones distintas de S.O siempre que haya desarrolladas para ese móvil :)

Acabo de ver esto en Desdefirefoxos

Tecnología MultiBoot o doble sistema operativo:

Mucho se ha hablado de esta característica del Revolution, pues en cuanto a hardware no es nada del otro mundo (hay mejores equipos en el mercado), por lo que lo define es precisamente esto, la tecnología MultiBoot. ¿Qué es esto?

Muchos son los usuarios que gustan de Android, otros preferimos FirefoxOS, mientras que ya empiezan a mostrarse interesados en Ubuntu Phone o otros. Pues bien, el Revolution ofrece la posibilidad de usar el sistema operativo de tu preferencia. Incluirá inicialmente Android y FirefoxOS, por lo que el usuario podrá elegir qué sistema usar, Android o FirefoxOS, sin necesidad de comprarse dos smartphones. Esto es inicialmente, pues luego planean incluir otros sistemas para smartphones, pero empezarán solamente por Android y FirefoxOS icon_wink.gif

Bien, la idea me parece bonita… pero, ¿cómo sería el procedimiento para cambiar de un OS a otro?

Eh aquí la cuestión. Esto que ofrece el Revolution no es algo que exista desde hace muchos años, por lo que el proceso de cambiar de Android a FirefoxOS o viceversa es realmente tedioso, pesado. Según amigos de Xataka que tienen la suerte de estar en Madrid y pudieron probar el equipo, para cambiar de un OS a otro se debe reinstalar por completo el smartphone. O sea, supongamos que inicio por primera vez el equipo, debo configurar Android a mi gusto (ya saben, hora, zona geográfica, idioma, contactos, etc etc.), esto me llega algunos minutos obviamente, luego si deseo probar el Revolution con FirefoxOS, deberé (mediante un asistente medianamente simple asumo) borrar todo Android y toda la configuración que previamente establecí para entonces que se instale FirefoxOS, el cual también deberé configurar (hora, etc). Luego, si deseo volver a Android, mismo proceso… eliminar FirefoxOS, instalar Android, configurar (de nuevo) Android… como ven, no es algo muy agradable, no es para nada simple, amigable o cómodo. Imagino que este proceso será menos tedioso en un futuro, en próximos smartphones de Geeksphone, pero al menos en el Revolution como han podido ver, deja mucho que desear.

Artículo completo:

http://www.desdefirefoxos.net/especificaciones-tecnicas-fotos-precio-y-fecha-de-venta-del-geeksphone-revolution/

Mucho se ha hablado de esta característica del Revolution, pues en cuanto a hardware no es nada del otro mundo (hay mejores equipos en el mercado), por lo que lo define es precisamente esto, la tecnología MultiBoot. ¿Qué es esto?

Muchos son los usuarios que gustan de Android, otros preferimos FirefoxOS, mientras que ya empiezan a mostrarse interesados en Ubuntu Phone o otros. Pues bien, el Revolution ofrece la posibilidad de usar el sistema operativo de tu preferencia. Incluirá inicialmente Android y FirefoxOS, por lo que el usuario podrá elegir qué sistema usar, Android o FirefoxOS, sin necesidad de comprarse dos smartphones. Esto es inicialmente, pues luego planean incluir otros sistemas para smartphones, pero empezarán solamente por Android y FirefoxOS icon_wink.gif

Bien, la idea me parece bonita… pero, ¿cómo sería el procedimiento para cambiar de un OS a otro?

Eh aquí la cuestión. Esto que ofrece el Revolution no es algo que exista desde hace muchos años, por lo que el proceso de cambiar de Android a FirefoxOS o viceversa es realmente tedioso, pesado. Según amigos de Xataka que tienen la suerte de estar en Madrid y pudieron probar el equipo, para cambiar de un OS a otro se debe reinstalar por completo el smartphone. O sea, supongamos que inicio por primera vez el equipo, debo configurar Android a mi gusto (ya saben, hora, zona geográfica, idioma, contactos, etc etc.), esto me llega algunos minutos obviamente, luego si deseo probar el Revolution con FirefoxOS, deberé (mediante un asistente medianamente simple asumo) borrar todo Android y toda la configuración que previamente establecí para entonces que se instale FirefoxOS, el cual también deberé configurar (hora, etc). Luego, si deseo volver a Android, mismo proceso… eliminar FirefoxOS, instalar Android, configurar (de nuevo) Android… como ven, no es algo muy agradable, no es para nada simple, amigable o cómodo. Imagino que este proceso será menos tedioso en un futuro, en próximos smartphones de Geeksphone, pero al menos en el Revolution como han podido ver, deja mucho que desear.

Artículo completo:

http://www.desdefirefoxos.net/especificaciones-tecnicas-fotos-precio-y-fecha-de-venta-del-geeksphone-revolution/

Le doy a me gusta por haberme informado, no por que me agrade ese sistema de cambio de SO que conste :reves:

Gracias por la info.

Edited by feiticeiro

Artículo completo:

Ya desarrollaran un CWM que con un simple wipe cache este solucinado esto de iniciar con un S.O u otro, todo depende del exito que tenga el movil en ventas y los usuarios/desarrolladores que le metan caña, Firefox OS no es tan diferente a Android como nos creemos, yo mismamente uso Miui que es otra alternativa en S.O para movil y en la otra particion tengo Cyanogenmod con Android 4.4, ya se ocupa el TrueDualBoot y el System que tu eligas (incorporados en las opciones de el CWM modificado para este uso) de que funcione :ok:

20140213170416-82f20eb2.jpg

P.D: Siento el tamaño de la captura :S

Ademas con la opcion backup de cualquier CWM esta operacion de cambio de S.O completo en 15m la tienes realizada, siempre que tengas un backup de cada claro :tongue:

Se trata de estar lo mejor informado posible para elegir mejor.

A pesar de todo, es una buena opción para "culos inquietos" de los que este foro anda sobrado ¿o me equivoco?

Saludos

Lo que no me gusta es que se borren los datos, grub nos tiene mal acostumbrados :reves:

Podrían hacer un backup de las configuraciones en la microsd y restaurarlo cuando cargues de nuevo el sistema operativo del backup.

Bueno quién dice "podrían" lo dice desde el punto de vista de un usuario claro, que a saber si es complejo xD

También hay que tener en cuenta que por ahora son todo especulaciones. Oficialmente no tenemos casi ninguna información sobre el teléfono, así que hasta que no salga, poco podremos decir :P

• 3 weeks later...

Según nos cuentan desde el MWC 2014, parece que se confirma, el teléfono no tendrá un sistema Dual boot sino que vendrá rooteado y con un software que nos permitirá es meterle el sistema que nosotros queramos

El precio, que no estaba del todo bien en las primeras noticias, es de 222€ sin IVA, que serían 268€ en total si no me han fallado las cuentas