Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
lgg2

Habilitar el sensor de proximidad en ZTE Open

Recommended Posts

Buenas tardes,

Buscando informacion por un problema que he detectado, utilizo la version 1.4 pre, el sensor de proximidad no funciona. El problema parace ser que en la actualizacion, no se copia cierto fichero y de ahi que lo deje fuere de servicio. Esto resulta que durante la llamada, se apague la pantalla y para colgar haya que desbloquear el terminal. O que se despliegue el teclado numerico durante la llamada por no detectar la proximidad de la oreja y marque numeros, molestando al oyente.

La solucion es sencilla. Tan solo hay que conectarse por ADB y crear un fichero.

adb shell "echo H204P10G32 > /data/misc/prox/prox_threshold.txt"

No es necesario reiniciar para que funcione.

Un saludo.

Editado por lgg2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

El problema es que faltan todos los ficheros de este directorio /da el hilta/misc/ y contiene los ficheros de configuracion de los distintos dispositivos del telefono.

En mi caso tampoco funciona el GPS. Creo que no estaria de mas intentar recopilar los ficheros de alguien con ZTE Open rooteado con la version 1.0 y sin actualizar.

Quiero probar a montar los .img del firmware original. en el ordenador.

De todas formas, en hilo de los errores donde encontre este asunto, solicitan que se incluya en el "script" de actualizacion la copia de estos ficheros. Le responden que en la 1.2 se supone que se incorporaba la copia de los mismos, pero esta visto que no. Ya lo habia dicho en el otro hilo, Mozilla Foundation esta pisando el acelerador para migrarlo a los terminales "caros", por prestigio y no quedarse como el OS de los terminales economicos. Eso esta bien, pero en la carrera se estan dejando demasiados pequeños errores sin tapar que les pueden dar al traste la molestia.

Tambien la cierta incomunicacion con ZTE es palpable.

Volviendo a lo que trata este hilo, la linea que se incluye en este fichero parece estar compuesta por 3 parametros, H,P y G. En mi caso he visto 2 lineas distintas, P06 y P10. En otro hilo tambien se hablaba que el fabricante incluye una herramienta de calibracion. La aplicacion para los terminales que tiene la version original ZTE tiene que marcar

*983*0#   y pulsar [llamar]

En los que tenemos la version de Mozilla, al menos en m i .4 pre nightly build, viene una aplicacion llamada UI Test pero que carece de a opcion de calibracion.

A ver si con un poco de paciencia (y mucho "San Google") voy probando/bucando acerca de estos parametros.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas tardes,

Voy a probar a pedir un milagro. A ver si hay alguien que, aunque remotamente posible, tenga un ZTE Open 1.0, con "root", sin haber borrado los datos del directorio /data/ y que conserve por ejemplo el fichero arriba indicado prox_threshold.txt.

La razon es sencilla: no hay backup de esos ficheros y no se regeneran. No se trara solo del prox_threshold.txt si no de todos los demas. El GPS no parece funcionar de lo que deduzco que tambien faltan ficheros necesarios en el directorio /data/misc/gpsone_d y algunos otros.

Estos ficheros solo se pueden sacar con un ZTE Open "root", por tanto con la 1.0

Si hay alguien que en su momento aplico el "root" e hizo un "backup" completo tambien puede servir. Tan solo quiero (por pedir que no quede) el directorio /data/misc y todo su contenido.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Edito y reestructuro todo de nuevo:

El problema es que el binario "proximity.init" no se restaura a /system/bin por lo que el servicio falla y no inicializa el archivo necesario en /data/misc. La solucion es añadirlo como un binario más a restaurar en el archivo extract-files.sh, problema solucionado y soporta factory reset :)

Con respecto al gps yo no tengo ningun problema en la 1.2.  El binario gpsone_daemon no figura en el sistema que suministra ZTE, aunque es llamado por los scripts de inicio del boot.img. De hecho parte de los scripts de inicio contienen codigo inutil ya que, o bien llaman a servicios inexistentes, o bien no llegan a ejecutarse nunca (como init.target.rc o los *goldfish, para emulador) 

Otros binarios llamados por los scripts de inicio correspondel a "xt_wifi..", estos si existen en las distribuciones de ZTE pero no se copian a las custom build, para que sirven lo desconozco

Editado por pazos

Compartir este post

Enlace al post

Buenas [Ereos],

A mi, tras mucho quejarme, nada. Esta mañana lo de dejado un buen rato a ver si se descongelaba y el solito se ha activado correctamente. Lo unico es la mecanica para que funcione, al menos en mi caso. Si al resto no es necesario, que me indique por favor como lo hacen.

1.- Necesitas activar ANTES la geolocalizcion en [Ajustes]

2.- Inicias un programa con soporte de geolocalizacion ("usease" un programa de mapas, de visualizacion de velocidad, etc.)

3.- Esperas al aire libre un "rato" (¿ 5' ?).

4.- Cuando hayas terminado, si sales de ese programa y entras en otro has de esperar unos 20"/30" en que realize el arranque "en caliente" y muestre la posicion.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

No, estaba con la 1.2 tuya. En ella aparece el circulo cruzado en gris si esta activado en [ajustes] y en blanco cuando se esta utiliando. He pasado ayer nuevamente a la 1.3 [master] de las nocturnas ya compiladas por alguien (https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fdaylightpirates.org%2Fb2g_inari_nightly_builds%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNF9RTuEMpdViF1LIV2RQtUUMq02dA). Por eso de salsear...

Estoy aun pendiente de compilar mi propia version. El problema es que he tenido que instalar un Ubuntu 12.04 aparte para evitar problemas. Y es  que Arch tiene el GCC, el Make y el Python a la ultima y me molesta bastante estar cambia que cambia.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

No, estaba con la 1.2 tuya. En ella aparece el circulo cruzado en gris si esta activado en [ajustes] y en blanco cuando se esta utiliando. He pasado ayer nuevamente a la 1.3 [master] de las nocturnas ya compiladas por alguien (https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fdaylightpirates.org%2Fb2g_inari_nightly_builds%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNF9RTuEMpdViF1LIV2RQtUUMq02dA). Por eso de salsear...

Estoy aun pendiente de compilar mi propia version. El problema es que he tenido que instalar un Ubuntu 12.04 aparte para evitar problemas. Y es  que Arch tiene el GCC, el Make y el Python a la ultima y me molesta bastante estar cambia que cambia.

¿Como la instala? ¿Creas un archivo .zip o lo haces con adb?

Compartir este post

Enlace al post

Buenas,

La 1.3 la instalo con "fastboot". Me descomprimo el .ZIP del enlace (elegir uno). Como no me funciona con el "flash.sh" que viene con el (se me reinicia solo al intentar el "userdata"), lo que hago me voy hasta los .IMG que hay el fondo del directorio "OUT" , reinicio el terminal con "adb reboot-bootloader" y luego las voy pasando al telefono una a una "fastboot flash particion particion.img" y luego reinicio. Con eso listo.

Lo unico, y aviso, es que no hay opcion de ponerla en castellano. Si no os da miedo el ingles, perfecto. La otra pega es que tiene todas las aplicaciones de prebas, pero no es mas molestia que desinstalarlas sin problemas. Diferencias: pues el teclado (en mi opinion mas preciso o tolerante a imprecisiones) y no se que mas.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post