Shiba87

"No More Woof", ¿Qué quiere decirnos nuestra mascota?

5 posts en este tema

BAqzOD6.jpg

 
Las plataformas de corwfunding se han convertido en los últimos años la manera ideal de poner en marcha ambiciosos proyectos y lanzar al mercado productos al mercado increíblemente innovadores.

En esta ocasión, unos investigadores amantes de los perros han querido ir más allá en el ámbito de la comunicación entre nosotros y nuestros mejores amigos y han creado "No more woof", un avanzado sistema de comunicación que sería capaz de interpretar en tiempo real lo que pasa por la cabeza de nuestro perro y traducirlo al lenguaje humano.

Este proyecto utiliza una interfaz BCI (brain-computer interface) para detectar (a modo de encefalograma), analizar y traducir las ondas cerebrales de los perros de manera que nosotros, con nuestras limitadas capacidades comunicativas, podemos llegar a entender lo que nos quieren decir.
Mediante el estudio exhaustivos de estas señales y las equivalentes conductas y emociones producidas en los perros que forman parte del equipo, han podido calibrar No More woof para poder reconocer y traducir un gran número de patrones cerebrales caninos y poder así asignarles un comando de voz equivalente en nuestro idioma.
 

DmHtYUA.jpg


Uno de los problemas iniciales de "No More Woof" era la enorme capacidad de datos a procesar y la necesidad de tener al perro constantemente conectado a un Ordenador para poder interpretar toda esa información. Sin embargo, el actual prototipo, cuya campaña de financiación ya ha recaudado todo lo que necesitaban en Indiegogo y aún tiene 50 días por delante para seguir recibiendo apoyos, cuenta con un pequeño equipo que es capaz de llevar a cabo esta titánica tarea sin problemas y que no es otro que la archiconocida Raspberry Pi

http://www.youtube.com/watch?v=CweAeshjObA

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, me quedado de piedra, he mirado la fecha de publicacion por si era una noticia de esas que Shiba nos puso el otro dia :jojojo:

 

Seria interesante saber que piensan, pero todo esto no son mas que suposiciones ya que no podran contrastar datos reales por asi decirlo, ningun perro les dira en que se equivocan, estaran mas acertados o menos, podremos entender mejor en algunas ocasiones a nuestras mascotas, pero siempre sera lo que una persona supone que piensa el perro :)

 

Aun asi como dice @@kakahuete es un proyecto alucinante y futurista ojala lleguen a buen puerto y pronto podamos probar esto, si no es a un precio abusivo claro :ok:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En realidad no hablamos de "Lo que piensan" sino de "lo que dicen", que suena parecido pero hay diferencias :sweat:

 

Se puede saber con bastante exactitud lo que los perros quieren decir en un gran número de situaciones, hay etólogos expertos que han  estudiado y documentado multitud de patrones y señales y realmente saben lo que se hacen. Es un trabajo de chinos, pura observación, deducción y datos, datos y más datos que luego hay que poner en orden, pero ya se ha hecho estudios bastante concienzudos (Aunque haya quien siga rechazándolos) y se sigue mejorando en la comunicación entre especies.

 

La idea de este aparato es que, conocidos los patrones y las señales que podemos reconocer del lenguaje canino, que es en gran parte exclusivamente visual (lenguaje corporal), si podemos capturar la actividad cerebral del perro en ese momento y afinar el aparato para que pueda reconocer ese patrón de onda determinado, podremos asociarlo a un comando de voz, aviso o cualquier señal que los humanos entiendan. Es decir, no nos diría lo que piensa (internamente) el perro sino que traduce lo que nos dice (externamente).

 

La forma de lograrlo es igualmente un trabajo brutal, habrá uno o más expertos en lenguaje canino reconociendo señales en multitud de perros, gente registrando patrones cerebrales continuamente para aislar los momentos específicos donde se producen dichas señales y una vez hayan diferenciado y catalogado todos los patrones, hacer que el aparato pueda reconocerlos, diferenciarlos y dar una respuesta acorde en cada momento.

 

Yo diría que la parte más compleja no es precisamente el aparato, sino todo el trabajo previo con los perros . Ahí si hay que echarle horas y horas :perrito:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión