Ir al contenido
twestin

Puppy Twestin [x86][Esp] Remasterizacion de Puppy Linux

Recommended Posts

Llevo unos dias probando Puppy linux Precise y me he animado a hacer una version remasterizada, traducida en todo lo posible y con varios programas añadidos, la he probado en mis 2 ordenadores y en maquinas virtuales sin ningun problema, agradeceria que la descargasen para probarla y comentarme fallos que tenga, cosas a mejorar o lo que les apetezca ( eso si sin insultar que les caneo :pelea: ), como no podia ser de otra forma la he bautizado Puppy Twestin :happy:

Puppy linux para los que no lo sepais es una distro enfocada a equipos antiguos que por defecto utiliza como entorno de escritorio jwm y como administrador de archivos rox-filer, pero tenemos la posibilidad de instalar facilmente todo tipo de escritorios como icewm, fluxbox, xfce, mate...

gsuu.png

En Puppy linux tenemos la posibilidad de instalar programas mediante paquetes con extension .pet y con modulos .sfs, ademas en esta version Precise tenemos compatibilidad con los repositorios de Ubuntu 12.04 lo que facilita mucho la instalacion de programas

wxil.png

Ademas de su ligereza Puppy nos ofrece una opcion de salvar nuestros cambios al terminar la sesion del live cd en un fichero que creara en la particion que seleccionemos de nuestro disco duro , con lo que podremos tener nuestro sistema instalado sin tener que hacer particionado ni hacer cambios en nuestro querido grub, esto nos da la posibilidad de hacer todos los cambios pertinentes que creamos, salvarlos y a acto seguido poder hacer una copia de ese fichero (yo personalmente lo comprimo y lo dejo en la misma particion) para en caso de desastre poder recuperar nuestro sistema en 2 minutos tal y como lo teniamos

Y ahora tras saber lo que es Puppy Linux os presento Puppy Twestin

4mk4.png

ts68.png1ke9.png

Notas sobre Puppy Twestin:

-Basada en Upup Precise 3.8.3.1

-No incluye Flash player ni Java
-Kernel Linux 3.8.3 no pae
-Lista de programas añadidos a Puppy:
    .Escritorio Openbox
    .Wbar
    .Pwidgets
    .Openshot 1.4.3
    .Kino 1.3.4
    .Deadbeef 0.5.6
    .GTK Youtube Viewer 3.0.2
    .Vlc 2.0.5
    .Firefox 26
    .Pinta 1.4
    .Gimp 2.8.10
    .Foxit reader 1.1
    .Audacity 2.0
    .Peazip 5.2
    .Skype 4.2
    .Fbreader
    .Searchmonkey (sustituyendo a Pfind que daba problemas)
    .Lxterminal 0.1.11
    .Gtk record my desktop
    .Wine 1.4
    .Blender
    .Comix
    .Libreoffice 4.1.3
    .Guayadeque
    .Opera 12.16
    .Jdownloader (IMPORTANTE INSTALAR JAVA PARA QUE FUNCIONE)

-Instalacion de Flashplayery Java
    .Menu de aplicaciones, configuracion, Slickpet, pestaña internet

Y para terminar un video

Link de descarga

https://mega.co.nz/#!cUxW1Ajb!e0nd5yuV9URyg3jruFOAWUFWYelXIud8LRkGOty_O9o

Felices fiestas a todos :ok:

Editado por twestin

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuánto consume? Nano Linux creo que eran 14mb nada más xD funciona igual que puppy, cargándose en la memoria RAM

:o 14mb? :huh:  nop esto consume entre 50 y 60 mb recien arrancado

Compartir este post

Enlace al post

¿Cuánto consume? Nano Linux creo que eran 14mb nada más xD funciona igual que puppy, cargándose en la memoria RAM

:o 14mb? :huh:  nop esto consume entre 50 y 60 mb recien arrancado

Mola, ¿eh? ;)http://www.redeszone.net/2013/12/04/nanolinux-un-linux-en-solo-14-mb/

De todos modos, son distros que podríamos cargarlas en el móvil tranquilamente y eso mola un huevo xD

Editado por Alberto Aru

Compartir este post

Enlace al post

Siento decirle al creador del sistema que en algunos equipos dan problemas los codecs de vlc a la hora de reproducir peliculas, principiantes... :geek:

Bromas a parte, me he dado cuenta de esto hace poco si alguno de los 3 que se lo deben haber descargado en el planeta  :jojojo: nota el mismo problema que lo comente...

Estoy pensando en hacer un Puppy Vagos ultimamente, bueno para ser sincero esto en principio se llamaria Puppy Vagos pero me daba cosilla poner a algo tan cutre el nombre del foro :XD: (Shiba a lo mejor me prendia fuego :tiro: ), hasta habia echo un video que tenia en privado y he puesto ahora en publico para que veais como habia quedado la cosa :busca:

Saludos :hackertux:

Es de los primeros videos que subi entender que sea cutre ;)

Editado por twestin

Compartir este post

Enlace al post

Eso del puppy vagos seria muuuuuu genial!

:pensar:  a mi no me animes que...

Compartir este post

Enlace al post