Jump to content

Whatsapp p/ Pidgin en Fedora

Mgbu
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Hoy me levanté y miren con lo que me encontré en mi RSS. Está perfecto para seguir la línea de publicaciones Whatsapperas que andan poniendo sobre Firefox OS

Es un tutorial para añadir la posibilidad de conectarse a Whatsapp desde Linux a través de Pidgin

Para no hacer una post con sólo un link también agrego lo que tuve que hacer para hacerlo andar en fedora. Para derivados de Debian o ArchLinux usar el tutorial original

EDIT: recién me entero que Shiba87 me ganó y publicó esto antes :no: Bueno, pero no puso nada sobre fedora así que lo dejo :rolleyes:

Precaución: Hice todo dando tumbos y probando, creo que sirve sólo para fedora y parecidos, además no sé si esto tendría que ir en tutoriales porque está bastante precario, a lo mejor a alguien que recien empieza en Linux como yo le puede servir.

El problema es que el tutorial está hecho para Debian o ArchLinux, como yo tengo Fedora y no conozco mucho de esto tengo problemas para instalar todos los paquetes que pide al principio. Lo primero que hice es instalar git, para ir fijándome que me va pidiendo

Cuando intento hacer "make" me dice que me falta el package "purple", que supongo que viene con "libpurple-dev" que está en el tutorial. Pero como yo uso Fedora "libpurple-dev" no está disponible.

Entonces hice "yum search purple" y encontré a "libpurple-devel", lo instalé y funcionó :)

De ahí no llegué muy lejos, ya que me pidió g++. Busqué en google y encontré que hay que instalar "gcc-c++"

Después de -intentar- hacer "make" por tercera vez parece que todo va bien

Bueno, el mensaje no me llegó, pero igual se supone que el programa anda bien, a otros les podría funcionar :D

Edited by Mgbu
  • 4 years later...

Saludos a todos los usuarios e internautas de este genial foro, por favor tengan la amabilidad de subir y publicar una guía para instalar whatsapp en Pidgin en el Sistema Operativo Fedora Liux 28 LXDE