Jump to content

Debian-installer no detecta Cdrom en instalaciones realizadas vía USB

Recommended Posts

debian4.jpg

Por el título se cae de maduro que si estamos realizando la instalación vía USB, es totalmente comprensible que no se detecte ningún disco de instalación, pero en ocasiones ocurre que la aplicación que utilizamos para descomprimir la imagen iso en nuetro dispositivo USB para posteriormente instalarla o el propio instalador comete un error o deja algún cabo suelto y a mitad del proceso de instalación nos damos cuenta que no podemos seguir, porque "No es posible cargar los componentes desde el cdrom"

El instalador nos ofrecerá la opción de cargar el módulo que corresponde a nuestra unidad para poder usarla, cosa que no nos sirve de mucho porque para eso tendríamos que poder acceder previamente a los componentes del disco de instalación :sweat:

¿Cómo salimos de este bucle tan absurdo y a la vez frustrante? Pues con otro bucle :maligno:

Dejamos el instalador corriendo y nos vamos a una de las tty (Control + Alt + Fx) para darle al instalador lo que nos pide:

mkdir /cdrom
mount -t vfat /dev/sdb /cdrom

Ahora ya tenemos nuestro "cdrom" virtual cuyo contenido es el de la unidad USB, con lo cual habremos dado al instalador lo que necesitaba para poder continuar con el proceso de instalación de nuestra Debian (o Debian-based)

Yo en el arranque le añado

cdrom-detect/try-usb=true

y listo, ademas de ser la forma digamos "oficial", no se de que experimento te sacaste eso xD

EDIT: por cierto se añade a la linea del kernel en el grub, pulsando "e" para editar y ctrl+x después para ejecutar

Edited by WiLLiTo
  • 1 month later...

a mi nome funciona ninguno de los dos :icon_ouch:

sera que siempre se me va a complicar con algo ? :desespera:

Asegurate de estar montando la unidad correcta y tambien la particion correcta. puede que hablemos de sdb1 y no de sdb, depende de cómo

esté particionada la unidad USB

• 6 years later...
On 3/12/2013 at 18:29, WiLLiTo dijo:

Yo en el arranque le añado

cdrom-detect/try-usb=true

y listo, ademas de ser la forma digamos "oficial", no se de que experimento te sacaste eso xD

EDIT: por cierto se añade a la linea del kernel en el grub, pulsando "e" para editar y ctrl+x después para ejecutar

Perdón por la pregunta de principiante.. pero me podrías indicar como hacerlo? Gracias

On 17/6/2020 at 20:49, damitech dijo:

Perdón por la pregunta de principiante.. pero me podrías indicar como hacerlo? Gracias

Al bootear el disco en la linea del kernel le añades esa linea que indicara que el sistema cargue el contenido del cdrom Debian desde el usb.

Edited by portaro