Mgbu

Charla
Historia del foro

19 posts en este tema

Bueno... no tienes idea del terrible mal que acabas de desatar sobre ti. Verás ahora cuando cada cual empiece a contar sus batallitas :jajaja:

Ni yo mismo sé cómo empezó, el chiringuito ya estaba montado cuando llegué, aunque apenas era una pequeña (micro)sección del foro Vagos.es donde los temas estaban mezclados y a la que no se le prestaba demasiada atención

Según nos fuimos juntando y en el momento en que empezaron a reclutar los primero esclavos, esa (micro)sección creció, se reformó, empezó a ganar importancia, adeptos, a pasar olímpicamente de la política de la página para hacer lo que nos daba la real gana... en fin, nuestro sello característico :jojojo:

Hasta que a principios del año pasado, los dueños de la página decidieron tirar todo a la basura debido a una citación que recibieron por parte de la comisión Sinde y apostar por una especie de enlazador/red social bastante.... cómo lo diría.... penoso. Dejándonos a todos tirados y sin posibilidad de recuperar nada de lo que allí había.

7q48.jpg

Un servidor, que no escarmienta, empezó a ver qué se podía hacer, comenzando por un cutre blog en blogspot que no sé si seguirá vivo :sweat:, seguido de un foro aún más cutre que tampoco sé si habrá sobrevivido :lol: para al final reencontrarme con Don Emilio (no, el pesado no, el otro, el que va de rojo así como yo :maligno:) y junto con Krato montamos esto que tenemos aquí. Luego empezamos a buscarnos unos a otros, por correo, páginas, foros, redes sociales..., algunos pudimos volver a reunirnos, muchos de aquella época seguimos sin saber dónde están y con la misma indisciplinada disciplina y desorganizada organización, aquí seguimos al pié del cañón :P

Otra parte de Vagos.es resurgió poco después de nosotros, también gracias a gente conocida aunque de otras secciones. Aparte de por haber surgido posteriormente, nuestros objetivos en cuanto a la comunidad que queríamos crear no fueron nunca los mismos, así que seguimos en activo por separado cada uno con su labor.

Básicamente, o al menos la idea que siempre tenido de lo que es un foro de charla es precisamente eso, un sitio donde se pueda hablar a gusto, de lo que sea, aunque no tenga nada que ver con la temática del sitio. Nunca he creído en la postura de tener un millón de normas y que todo se tenga que ser así o asá, tampoco en las hipócritas posturas políticamente correctas, sino más bien en la cooperación, la organización y sobre todo que no se pierda el ambiente como de "andar por casa" :P. Siempre habrán esclavos (que no tiranos) tirando del carro, porque no queda otra, no podemos estar todos metiendo mano a lo mismo, pero todos opinamos y todos colaboramos y si tenemos un sitio donde escribir, compartir y conversar a gusto significará que hemos hecho bien nuestro trabajo.

P.D. También tengo un Master en escribir chorradas para llenar post y al final no decir nada, aunque a estas alturas no creo que haga falta decirlo :jajaja:

twestin, Eduardo, radon2 y 15 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amen, había escrito otro discursito que por cambiar a skin movil he perdido, básicamente el mismo pero sin acentos :silba:

Lo importante es que aquí estamos, diferentes medios para el mismo fin, aprender, ayudar, compartir, enseñar, charlar, pasarlo bien, etc..... :ok:

dark_dago, Einar, pacoeloyo y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Poco mas se puede añadir a lo dicho por los jefes, Cuando cerro el antiguo vagos pues fue un gran palo, sobre todo por la cantidad de información que se perdió "aunque hemos recupero gran parte de ella." Cuando comenzamos esta nueva singladura comenzamos a búsqueda de los antiguos vagos linuxeros "en mi caso me di de alta en unas 15 web solo para dejarles un mensaje de donde estebamos en ese momento." Algunos llegaron siguiendo el rastro de miguitas de pan pero muchos simplemente buscando a shiba87 llegamos hasta el. Y bueno aquí estamos antiguos y nuevos amigos "disfrutando y sufriendo" a veces de una gran afición que es usar  un sistema gnu/linux.

kakahuete, Jaska, granjero y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bueno... no tienes idea del terrible mal que acabas de desatar sobre ti. Verás ahora cuando cada cual empiece a contar sus batallitas :jajaja:

Ni yo mismo sé cómo empezó, el chiringuito ya estaba montado cuando llegué, aunque apenas era una pequeña (micro)sección del foro Vagos.es donde los temas estaban mezclados y a la que no se le prestaba demasiada atención

Según nos fuimos juntando y en el momento en que empezaron a reclutar los primero esclavos, esa (micro)sección creció, se reformó, empezó a ganar importancia, adeptos, a pasar olímpicamente de la política de la página para hacer lo que nos daba la real gana... en fin, nuestro sello característico :jojojo:

Hasta que a principios del año pasado, los dueños de la página decidieron tirar todo a la basura debido a una citación que recibieron por parte de la comisión Sinde y apostar por una especie de enlazador/red social bastante.... cómo lo diría.... penoso. Dejándonos a todos tirados y sin posibilidad de recuperar nada de lo que allí había.

7q48.jpg

Un servidor, que no escarmienta, empezó a ver qué se podía hacer, comenzando por un cutre blog en blogspot que no sé si seguirá vivo :sweat:, seguido de un foro aún más cutre que tampoco sé si habrá sobrevivido :lol: para al final reencontrarme con Don Emilio (no, el pesado no, el otro, el que va de rojo así como yo) y junto con Krato montamos esto que tenemos aquí. Luego empezamos a buscarnos unos a otros, por correo, páginas, foros, redes sociales..., algunos pudimos volver a reunirnos, muchos de aquella época seguimos sin saber dónde están y con la misma indisciplinada disciplina y desorganizada organización, aquí seguimos al pié del cañón :P

Otra parte de Vagos.es resurgió poco después de nosotros, también gracias a gente conocida aunque de otras secciones. Aparte de por haber surgido posteriormente, nuestros objetivos en cuanto a la comunidad que queríamos crear no fueron nunca los mismos, así que seguimos en activo por separado cada uno con su labor.

Básicamente, o al menos la idea que siempre tenido de lo que es un foro de charla es precisamente eso, un sitio donde se pueda hablar a gusto, de lo que sea, aunque no tenga nada que ver con la temática del sitio. Nunca he creído en la postura de tener un millón de normas y que todo se tenga que ser así o asá, tampoco en las hipócritas posturas políticamente correctas, sino más bien en la cooperación, la organización y sobre todo que no se pierda el ambiente como de "andar por casa" :P. Siempre habrán esclavos (que no tiranos) tirando del carro, porque no queda otra, no podemos estar todos metiendo mano a lo mismo, pero todos opinamos y todos colaboramos y si tenemos un sitio donde escribir, compartir y conversar a gusto significará que hemos hecho bien nuestro trabajo.

P.D. También tengo un Master en escribir chorradas para llenar post y al final no decir nada, aunque a estas alturas no creo que haga falta decirlo :jajaja:

:jajaja:

Shiba87, eMix, Einar y 8 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Poco mas se puede añadir a lo dicho por los jefes, Cuando cerro el antiguo vagos pues fue un gran palo, sobre todo por la cantidad de información que se perdió "aunque hemos recupero gran parte de ella." Cuando comenzamos esta nueva singladura comenzamos a búsqueda de los antiguos vagos linuxeros "en mi caso me di de alta en unas 15 web solo para dejarles un mensaje de donde estebamos en ese momento." Algunos llegaron siguiendo el rastro de miguitas de pan pero muchos simplemente buscando a shiba87 llegamos hasta el. Y bueno aquí estamos antiguos y nuevos amigos "disfrutando y sufriendo" a veces de una gran afición que es usar  un sistema gnu/linux.

Yo hasta en una peña del athletic me llegué a meter buscando gente :blink:

Jaja_Gdl, granjero, kakahuete y 6 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Jojojo, nunca recibi tantas notificaciones. ¿No estará el foro original en alguna de esas webs que guardan sitios viejos?

PD: Ahora que lo pienso: No entiendo, esto fue hace muy poco? Cuáles son las leyes de copyright que hicieron cerrar al otro foro? Es lo de la ley SOPA?

Editado por Mgbu
pacoeloyo, EMILIO, Rohlling y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hace casi dos años, a principios de 2012, poco después del cierre de Megaupload.

Y no fue la Ley SOPA sino la copia barata de la ley SOPA "a la española", conocida como SINDE. Ley que no sirve para absolutamente nada y que no ha conseguido cerrar ningún sitio Web legalmente, lo más que consiguieron es que algunos se asustaran y cerraran por propia voluntad.

Por decirlo de manera resumida, lo que querían conseguir con la SINDE era una comisión presidida por los peces gordos de la industria de la extorsión (también conocida como industria del entretenimiento y algunos enchufados del gobierno) que pudieran señalar con el dedo y cerrarle el negocio a quien tacharan de "pirata" sin más, nada de papeleo, procesos legales o intervención judicial.

pacoeloyo, Rohlling, EMILIO y 8 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

yo hecho mucho de menos los foros de vagos.es.....

la de cosas que aprendi ahi, no solo de pirateria, de linux, de windows, revistas, tutoriales....pffffff taringa al lado de vagos es una guarderia...

creo que no volvere a ver una pagina igual en español en mi vida, ojala me equivoque...

Shiba87, pacoeloyo, Jaja_Gdl y 6 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

me perdonais por resucitar el tema? es que abrir otro para hablar de lo mismo...

me ha gustado leer este resumen de la historia del foro. yo hace mucho que no participo en foros de este tipo, pero la lectura de este hilo me ha traido recuerdos. No llegué a conocer vagos.es, cuando me entere de su existencia ya habia cerrado, y veo que me perdi una buena comunidad.

ingrese por primera vez en un foro llamado exvagos, por esa epoca que cerraron megaupload, donde fuy lo que se llama un leecher (creo), que no participaba en nada y me limitaba a cosechar enlaces. pero empece a participar en temas de charla, sobre informatica mayormente, y empece a sentirme agobiado porque a cada paso tenia a un moderador diciendo esto no, esto asi de esta manera, aquello tampoco.... etc y al final pase hasta de entrar para hacer de leecher

ahora ya sabiendo esa leccion, tengo por tarea leerme las normas, que todavia no lo he hecho, y procurar que no tengan que llamarme la atencion, pero me alegra leer en uno de los mensajes que no sois quisquillosos con el tema normas.

estoy de acuerdo que el principio regulador que actue como medula espinal sea el principio de apoyo mutuo, es un concepto kropotkiano que resume todo lo que es la filosofia y el espiritu de una comunidad sobre software libre como es gnu/linux.

ya esta, disculpen el discursito :)

un saludo

Rohlling, pacoeloyo, Eduardo y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión