Jump to content
  • 0

Muy interesado en Raspberry Pi, varias dudas

Einar
 Share
Followers 0

Question

Hola que hay, mucho tiempo sin pasarme por aqui, un saludo a todos.

Hace ya algun tiempo que deje linux, no me mateis por ello heee, jajaja, pero esto de la Raspberry Pi (RP), me llama la atención, porque es un ordenador pequeñito, en el cual, puedo tener unica y exclusivamente linux, ya que ese fue el motivo porque deje de usar linux, que tenia que compartirlo con windows.

Tengo un ordenador, sin usar debajo de la cama y si mi piso fuera mas grande, lo sacaria y le pondria unica y exclusivamente linux y estaria super contento, pero tengo el peazo monstruo, que es para jugar, desde donde escribo y la verdad, pues dos ordenadores grandes no me caben.

Pero la RP, como es tan sumamente pequeña, encima de la mesa no me ocupa nada y podria volver a usar linux, que tengo un monazo increible por volver a usarlo y ademas debian, mi preferida de siempre.

Bueno ya os he metido un poco de rollo y ahora vamos al lio:

Se dice que la dstribucion linux de RP viene con transmision instalado como cliente torrent, yo uso vuze porque he comprobado, que almenos a mi, es la que mejor me va, la uso con la interfaz clasica por eso, porque la moderna la veo un rollazo total.

Puedo usar vuze en vez de transmision y me va funcionar bien?, lo pregunto porque vuze consume mas y supongo que aunque sea una distro adaptada a la RP, no deja de ser debian y por tanto lo que es instalar vuze, se podra instalar, asi como tambien el Amule.

Es que el principal uso que le iba a dar, es dejarla casi siempre encendida con Amule, vuze, etc, para descargar con p2p, como consume tan poco es ideal para tal fin y como tengo entendido que es mas dura que el alcoyano, no creo que se estropeara por estar muchas horas encendida.

Tambien la probaria en el televisor para una especie de smartv, etc, pero bueno eso seria probar a ver que tal.

Y las ultima dudas, monitor, teclado y raton, mi monitor tiene una entrada libre, asi que imagino que puedo usar el mismo monitor para la RP y para mi monstruito actual y aunque en el monstruo tenga windows y la RP sea linux no creo que tenga nada que ver, vamos que imagino podre usar el mismo monitor para ambos, incluso es posible que al mismo tiempo, estando tanto el pc como la RP encendidos, imagino habrá alguna manera de alternar entre uno y otro.

El teclado y el raton lo mismo, actualmente ambos, estan conectados a la torre, la cual esta debajo de la mesa, podia poner un hub encima de la mesa para poder cambiarlos a la RP, pero preferiria algun tipo de conexion que valiera para poder usar el teclado y el raton sin tener que andar desconectando, para el pc y la RP, no se si me explico bien, poder usar el mismo teclado y raton en el pc y en la RP, sin tener que andar desconectado cables.

Otra idea tambien, supongo que como la RP tiene toma de ethernet y en la placa de mi pc, tengo una toma libre, pues tiene dos, si pongo un cable de la RP al pc, supongo crearia una red y asi podria copiar el contenido descargado del p2p de la RP al disco esclavo interno del pc, ¿se podria hacer algo asi, teniendo encuenta que el pc es windows y la RP es linux?

Tambien tengo entendido, que te puedes conectar a la RP, mediante SSH o algo asi, que pones la ip de la RP en tu navegador y puedes acceder a ella, en plan como si fuera el menu de un router o algo asi.

Y por ultimo y ya os dejo tranquilos, la distro que viene adaptada a la RP, se que esta basada en debian, pero no hay mucha informacion de la misma, esta basada en debian, ¿pero en cual, en testing, en estable, en la version 6 en la 7, etc?

Venden pendrives, con varias distros linux para la RP o SD tambien, pero digo yo una cosa, ¿no hay manera de descargarte esas distros de algun sitio?, lo comento porque las que vengan en SD o pen es bastante probable que esten muy desactualizadas y casi seria mejor que uno se la descargue y al instale, pero la verdad no he encontrado por ningun sitio, de donde descargas las distros preparadas especificamente para la RP.

Perdonad por semejante tochazo, son todas las dudas ahi de golpe a sopeton, jajaja

Mil gracias.

Saludos.

Edited by pifu

19 answers to this question

Recommended Posts

• 0

No tengo experiencia con Raspberry Pi, pero hay un par de cuestiones que creo que podré resolver :tongue:

Se dice que la dstribucion linux de RP viene con transmision instalado como cliente torrent, yo uso vuze porque he comprobado, que almenos a mi, es la que mejor me va, la uso con la interfaz clasica por eso, porque la moderna la veo un rollazo total.

Puedo usar vuze en vez de transmision y me va funcionar bien?, lo pregunto porque vuze consume mas y supongo que aunque sea una distro adaptada a la RP, no deja de ser debian y por tanto lo que es instalar vuze, se podra instalar, asi como tambien el Amule.

Es que el principal uso que le iba a dar, es dejarla casi siempre encendida con Amule, vuze, etc, para descargar con p2p, como consume tan poco es ideal para tal fin y como tengo entendido que es mas dura que el alcoyano, no creo que se estropeara por estar muchas horas encendida.

No sé cuánto consumirá vuze, pero fijo que no más de lo que soporta la RP. Y aún tendrás menos problemas si la dedicas exclusivamente a eso.

Y las ultima dudas, monitor, teclado y raton, mi monitor tiene una entrada libre, asi que imagino que puedo usar el mismo monitor para la RP y para mi monstruito actual y aunque en el monstruo tenga windows y la RP sea linux no creo que tenga nada que ver, vamos que imagino podre usar el mismo monitor para ambos, incluso es posible que al mismo tiempo, estando tanto el pc como la RP encendidos, imagino habrá alguna manera de alternar entre uno y otro.

El teclado y el raton lo mismo, actualmente ambos, estan conectados a la torre, la cual esta debajo de la mesa, podia poner un hub encima de la mesa para poder cambiarlos a la RP, pero preferiria algun tipo de conexion que valiera para poder usar el teclado y el raton sin tener que andar desconectando, para el pc y la RP, no se si me explico bien, poder usar el mismo teclado y raton en el pc y en la RP, sin tener que andar desconectado cables.

Ehh, esto ya me parece un poco más complicado, y aunque fuera posible la parte de usar el ratón y el teclado, si tienes el mismo periférico conectado a los dos dispositivos (encendidos a la vez) vas a estar trabajando conscientemente sobre uno y también en otro, sin tener ni idea de lo que estás haciendo. No sé si me explico: que la información del ratón y el teclado iría a los dos ordenadores a la vez.
Lo de la pantalla si que lo veo más fácil, si tu monitor tiene varias entradas y un menú de selección. Al estilo TV, que puedes cambiar entre la entrada del DVD, la TDT, la consola, ...

Otra idea tambien, supongo que como la RP tiene toma de ethernet y en la placa de mi pc, tengo una toma libre, pues tiene dos, si pongo un cable de la RP al pc, supongo crearia una red y asi podria copiar el contenido descargado del p2p de la RP al disco esclavo interno del pc, ¿se podria hacer algo asi, teniendo encuenta que el pc es windows y la RP es linux?

Para esto probablemente necesitarás instalar samba en la RP y configurar una red local.

Venden pendrives, con varias distros linux para la RP o SD tambien, pero digo yo una cosa, ¿no hay manera de descargarte esas distros de algun sitio?, lo comento porque las que vengan en SD o pen es bastante probable que esten muy desactualizadas y casi seria mejor que uno se la descargue y al instale, pero la verdad no he encontrado por ningun sitio, de donde descargas las distros preparadas especificamente para la RP.

Lo mismo que los fabricantes pueden prepararlas, tú también puedes configurar una SD (pen drives no lo sé) con Raspbian en ella. Aunque te recomendaría que si con la RP te vas a comprar una SD (que es necesario, a no ser que vayas una que tengas por casa) aproveches y te la compres con el SO preparado, así te ahorras la molestia. A no ser que quieras probar a hacer la experiencia.

Espero haberte solucionado tus dudas, yo también estoy pensando en pillarme una RP esta para Navidad :)

Edited by kakahuete
  • 0

Yo tengo dos Frambuesas y te puedo contestar de primera mano.

1 No se si vuze esta en los repositorios pero si no lo está seguro que lo puedes compilar desde las fuentes. Yo he compilado herramientas como Opencpn y Zygrib y van fenomenal.

2 No, no se estropea y además consume muy muy poco. En las baterías de mi embarcación solo tiene un consumo de 0,3 amperios con gps y wifi activos.

3 Como smart TV con openelec va fenomenal tiene salida HDMI y reproduce MKV sin despeinarse.

4 No podrás usar un monitor convencional a menos que tenga entrada HDMI. Puedes usar un convertidor pero la mejor opción es usar la TV y después dejarla trabajar a ciegas (por ejemplo descargando) o usarla a través de otro dispositivo (ordenador tableta, telefono) a traves de VNC.

Con respecto a ratones y teclados acepta cualquiera, eso si, necesitaras un hub pues solo tiene dos entradas USB. Si vas a conectar discos duros el hub debe ser autoalimentado. No podrás en ningún caso usar un teclado o ratón a la vez en dos aparatos diferentes. Comprale un mini teclado con touchpad recargable y déjate de rollos patateros.

5 Sí, puedes compartir archivos entre la Pi y windows y sí, puedes acceder desde ssh, creo incluso que lo podrás hacer automáticamente sin preparar nada aunque como yo no uso win no lo se seguro. En Linux con Ubuntu-gnome 14.4 me funciono automáticamente.

La Debian que lleva es wheezy aunque hay muchísimos y diferentes sistemas para ella. Mira aquí:

http://www.raspberrypi.es/descargas-software-raspberry-pi.php

Hay incluso mas de las que ves aquí.

6 NO venden pendrives de arranque con distribuciones para la frambuesita, la Pi solo inicia desde una tarjeta SD y sí, venden tarjetas con el sistema instalado pero estos también se pueden descargar gratis. Si ya tienes una SD clase 10 es tontería comprar otra a menos que quieras instalar una versión distinta en cada una. Yo tengo una con Raspbian otra con Pibang otra con Arch en modo texto para los torrents y otra con Openelec para media center. A parte uso un disco duro autoalimentado que tiene otras tres instaladas Raspbian Raspbmc y puppy linux.

Explora mucho, por la red hay cosas interesantísimas y la Pi en si misma es un cacharro fascinante. No me había vuelto a divertir con la informática tanto desde que descubrí el ZX81. Mi PC de sobremesa esta un poco celoso de que dedique tanto tiempo a algo tan pequeño y barato.

Edited by monos1
  • 0

Mil gracias a los dos por vuestras fantasticas respuestas, voy a ver si la pido hoy o este finde a mas tardar el lunes, la verdad le tengo ganas, estoy ilusionado con el cacharrin, he pensado que de momento la usare mediante ssh e intentare crear una red con el pc, asi el mismo teclado y el mismo raton me valen, sin tener que desconectar nada, despues por probar mirare de conectarla a la tele plana del salon que tiene hdmi a ver que tal, que ya me consta que muy bien.

Si es debian, por logica debes de poder instalar tanto vuze como amule.

Cuando la tenga y me ponga a cacharrear ya os cuento o vengo a daros la lata, jajaja, con cosas que no me aclare, etc

Y segun vaya viendo, pues le voy comprando cacharros aparte que sean necesarios, no se adaptadores, teclado, pero primero probare por ssh, mas que nada por cuestiones de espacio, la mesa es pequeña y si empiezo a meter cuarenta mil cosas, buf.

Saludos.

P/D: El pendrive que me referia que vendian con varios SO es este: el pipen

http://www.raspberrypi.es/wp/compras-raspberry-pi/

Pero pudiendo descargarlas gratis, lo que hare es comprar una buena sd de 32 gb de clase 10 y bajo yo el SO.

Edited by pifu
  • 0

Mil gracias a los dos por vuestras fantasticas respuestas, voy a ver si la pido hoy o este finde a mas tardar el lunes, la verdad le tengo ganas, estoy ilusionado con el cacharrin, he pensado que de momento la usare mediante ssh e intentare crear una red con el pc, asi el mismo teclado y el mismo raton me valen, sin tener que desconectar nada, despues por probar mirare de conectarla a la tele plana del salon que tiene hdmi a ver que tal, que ya me consta que muy bien.

Cuando la tenga y me ponga a cacharrear ya os cuento o vengo a daros la lata, jajaja, con cosas que no me aclare, etc

Y segun vaya viendo, pues le voy comprando cacharros aparte que sean necesarios, no se adaptadores, teclado, pero primero probare por ssh, mas que nada por cuestiones de espacio, la mesa es pequeña y si empiezo a meter cuarenta mil cosas, buf.

Saludos.

Pero pudiendo descargarlas gratis, lo que hare es comprar una buena sd de 32 gb de clase 10 y bajo yo el SO.

OK pero el pipen solo contiene las distribuciones. Sin la SD no arranca. Como ya dije no tiene Firmware. Al iniciar busca el Firm en la SD. Incluso yo que uso un disco duro necesito una pequeña SD para arrancar y pasar el control al sistema en el disco duro. Ya lo iras viendo y leyendo. Edited by monos1
  • 0

Saludos.

OK pero el pipen solo contiene las distribuciones. Sin la SD no arranca. Como ya dije no tiene Firmware. Al iniciar busca el Firm en la SD. Incluso yo que uso un disco duro necesito una pequeña SD para arrancar y pasar el control al sistema en el disco duro. Ya lo iras viendo y leyendo.

Si lo se, tan solo comentaba que habia un pendrive que venia con varias distros, porque me llamo la atencion, efectivamente arrancar tiene que ser desde la sd y veo mejor comprar una sd y bajar las distros uno mismo de la web, pero antes yo no sabia que se podian bajar, me imaginaba que podia ser pero no lo encontraba, entonces ese pendrive lo veia como una opcion guapa, pero pudiendo bajar, pues la verdad que se queden con el pendrive, ¿no?, jajaja.

Tambien e visto esto del NOOBS, que la verdad parece guapo:

http://www.redeszone.net/2013/06/13/noobs-permite-instalar-el-sistema-de-forma-sencilla-en-raspberry-pi/

Bueno ya me lo he estado mirando y en principio esto es lo que me pillaria a ver que os parece:

Lo compraria todo, en principio en http://www.raspipc.es, es en español, cosa para mi muy importante a la hora de hacer pedidos online y parece que es de confianza, la idea es pillarlo todo de la misma web, he comprobado que los kits de inicio son un timo, ya que lo mismo que lleva el kit lo compras por separado y te vale mas barato, jajaja, asi que por separado he pensado en todo esto:

- La Raspberry:  http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1027

- La caja, me encanta esta caja, lo malo que ahora mismo no esta disponible, pero me pienso esperar, parece una pasada de caja:  http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1049

- El Nano Wifi: http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1035

- La fuente:  http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1026

- La sd: http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1006

- El cable HDMI, el cual, creo que es obligatorio pillarlo, ya que por la foto, parece que la Raspberry tenga entrada micro HDMI, yo tengo un cable HDMI en casa, pero no es micro:  http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1002

- Luego esta el tema de este adaptador, el cual no acabo de tener del todo claro: http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1083

Me explico con lo del adaptador, mi monitor tiene DVI y VGA, pero tan solo una entrada de cada, la DVI ya la tengo ocupada con el PC que escribo y quedaria libre la VGA, googleando vi articulos que comentaban que el comprar una conexion de HDMI a VGA no era bueno, pues podias quemar la RP, que habia que comprar un adaptador que era una especie de tocho con corriente propia, supongo que el adaptador que he puesto que venden en dicha tienda no habria problema alguno porque ya pone que es para la RP, pero no se yo..

Por otra parte no se si realmente me hace falta o no, ya que quiero hacerlo todo mediante SSH, pero a lo mejor para la primera vez, si que necesariamente debo conectarle un monitor a la RP, lo cual puedo hacer, pues he descubierto que tengo un adaptador de HDMI a DVI, entonces para la primera vez, podria desconectar el PC y conectar la RP para la primera puesta en marcha.

No se, el tema este del adaptador es el que no acabo de tener claro, ¿que me aconsejais?, ¿la puedo configurar la primera vez si ningun adaptador?, imagino que lo suyo seria eso, conectarla con el HDMI-DVI que tengo supongo.

Por otra parte los teclados parecen la mar de chulos y la verdad que le tientan a uno pillarlos, el que tienen aqui no esta nada mal o al menos eso parece:  http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1073

Saludos.

P/D: Tengo un hub con corriente propia, me acordado que lo tenia, lo que pasa que es del año la pera, yo diria incluso que es muy posible que sea 1.0, lo cual no creo que haya problema, tan solo que las transferencias irian mas lentas, ¿no? o a lo mejor debo comprar uno mas actual.

- Lo acabo de probar en el pc y funciona el HUB, no tengo ni pajolera si es 1.0 o 2.0 pero funcionar funciona, le conectado al HUB un HDD externo de 2,5 y lo ha detectado sin problemas, asi que guay, una cosa mas que ya tengo.

Edited by pifu
  • 0

La caja esta chula me gusta y no es cara aunque algunas Pi vienen con una caja de plastico que se puede usar provisionalmente. Otras vienen en una de carton, eso depende.

El nano wifi... si no tienes uno en casa esta bien. Si tienes alguno yo primero lo probaría. Yo tenia uno de Tv samsumg y funciona.

La fuente lo mismo. Yo uso el cargador de la Nexus 7 cualquier cargador micro usb que de 1 amperio puede valer. Cuando la uso en la tv la alimento directamente del puerto USB de la TV. En el barco uso un cargador de mechero a usb de los chinos de 4 € que da 2 amperios y va de lujo.

El cable HDMI es el GRANDE. El que parece micro HDMI es micro USB y solo para alimentar la Frambuesita.

Yo no compraría adaptador para vga. Donde la pi va fenomenal es en tu tv con HDMI. Configurala allí y en el pc la usas por SSH en consola y VNC en gráfico. Si tienes una vieja tv con entrada video compuesto también la puedes usar aunque la imagen desde luego no sera tan buena.

Ese teclado es estupendo es algo asi lo que te decia. Si usas openelec como mediacenter puede que incluso puedas usar tu mando de la TV para manejar xbmc si tu tv es modernita.

Si tienes una SD por casa también puedes sacarle utilidad. Ya sabes experimenta todo lo que puedas. A menos que la quemes fisicamente por sobrevoltajes equivocados estropearla es muy dificil

• 0

Buenaass, pos na, ya lo he pedido todo, al final he tirao la casa por la ventana y he pedido de todo, que le den, jajajaj, para que no me falte de nada, asi tengo todas las opciones a mi alcanze, esto es lo que he pedido, es muy probable que me llegue mañana:

- Raspberry Pi Mod B 512mb 
- Caja Stripped Apilable  
- SD 32GB CLASE 10  
- Fuente de Alimentacion 5v 800mA-1A 
- Nano Wifi 150mbps  
- Mini Teclado inalámbrico con touchpad   
- Adaptador HDMI a VGA Pi-View 
- Cable HDMI-HDMI

Como mi monitor tiene DVI y VGA, el DVI lo tiene ya ocupado, asi que seguramente, lo conectare al VGA, por eso el adaptador y como he pedido teclado, pues ya esta y tengo un par de ratones por ahi antiguos, de momento hare eso, tambien probare lo del SSH, etc, pero he pensado que para lo del SSH tengo que encender el ordenador grande expresamente para ver a la RP o el portatil ok, pero si tengo la RP conectada por VGA, pues con tan solo encender el monitor, con el PC grande apagado, pues ya esta, por ejemplo.

Aunque vamos que lo probare todo, uys que mal sueno eso, jajajaj, la probare en la tele como centro multimedia y na en todo lo que pueda, que para eso la he pedio, para trastear y disfrutar y asi poder volver a usar debian, pero sin riesgos de tenerlo compartido con windows ni nada, tan solo linux en un ordenador, etc

Asi que nada cuando lo reciba y empieze a trastear ya vendre por aqui a comeros la olla, buf pobre shiba debe de estar temblando nada mas de pensarlo, estara diciendo... noooo pifuuuu otra vez no, ya que me habia librado de el y ahora otra vez nooooo, jajajaja

Saludos a todos, compartire todas mis experiencias con la RP, para que todos podamos salir beneficiados de ellas, como debe ser.

P/D: Al final lo he comprado todo en http://www.raspipc.es, he pensado que seria buena idea pedirlo todo en una misma web, la verdad que aconsejo esta web a todo el mundo, trabajan a las mil maravillas y en castellano.
Edited by pifu
  • 0

Acabo de comprobar que vuze en efecto esta en los repositorios de raspbian. Así pues, no tendrás ningún problema especial para instalarlo. Eso si, también he visto que al parecer vuze requiere el entorno java pues al instalarlo se instala todo el entorno así como los certificados.

Personalmente opino que transmission es mucho mas ligero y eficiente y esto en la Pi cuya potencia de proceso es mas bien escasa cuenta bastante. Pero tu mismo podrás comprobar que método te agrada mas. Ya sabes.... esto de la Pi es probar y cacharrear.

• 0

Buenasss señores, bueno pues ya hace casi una semana que tengo la raspberry, os escribo desde ella y la verdad estoy encantado con ella, me ha sorpredido y me ha decepcionado al mismo tiempo, me sorprendio su tamaño, que la verdad hasta que no la ves realmente no te lo acabas de creer, por una parte encuentro que es rapida y por otra parte que es lenta, para manejarla en general, tiene una velocidad aceptable, pero para navegar..., hasta que he descubierto el Netsurf que parece que va muy bien y bastane rapido comparado con los demas.

Midori va fatal, en la raspberry me refiero, asi como iceweasel, se lo he instalado y fatal, tambien arora, etc, todos estos muy muy lentos y hasta el scroll imposible, por suerte parece que con netsurf la cosa cambia.

Bueno voy al lio, la idea como dije, es tan solo para descargar, de momento, ya le instalado vuze, amule y me queda por instalar jd, no los he probado ni configurado aun, porque eso es lo ultimo, pues ya se como van y es solo ponerlos a funcionar.

Los problemas los estoy teniendo con el vga y con el wifi, navegar navego, pero con cable y la pantalla, de momento, la manejo con hdmi, pero la idea es conectarlo a vga y dejar en hdmi el ordenador grande, asi si tengo la frambuesita puesta con encender el monitor, si esta el grande apagado, pues ya veo lo que ocurre.

Hasta que no consiga que funcione, pues ahora mismo es un latazo, porque tengo que desconectar el monitor del pc grande y conectar la RP y asi sucesivamente y no es la mejor idea.

Cuando consiga conectarlo con VGA y que me funcione el wifi, entonces la idea es conectarlo tambien por ssh, pero eso es lo ultimo, ahora os explico lo del monitor, siguiendo lo que explica aqui:

http://deeiivid.wordpress.com/2013/02/23/guia-completa-raspberry-pi-espanol/

En principio funciona, pero cuando apago la RP y la vuelvo a encender, entonces ya no funciona, encambio reiniciando si, osea aclarando, la conecto por HDMI, quito las almohadillas tal como el comenta y claro al reiniciar se ha cambiado la resolucion, buscando y buscando, los valores adecuados son:

hdmi_group: 2

hdmi_mode: 82

Mi monitor es de resolucion 1920 X 1080

Sigo aun con el cable HDMI, ahora encaliente, osea sin apagar la RP, cambio de cable y lo conecto al VGA y lo detecta bien y reinicio la RP, las veces que haga falta con el VGA conectado y funciona de maravilla, pero encuanto apago la RP y vuelvo a encender, pues nada, la pantalla en negro y tengo que volver a conectarla por HDMI, ya he buscado por google como un loco y no he conseguido nada, el motivo de no decir nada desdel el miercoles pasado que la tengo, ha sido porque queria hacerlo todo por mi mismo googleando para molestar lo menos posible, pero lo he intentado y no he podido.

Despues pasamos a lo de la wifi, os pongo el archivo /boot/config.txt, para que lo reviseis si lo veis oportuno, tan solo he cambiado los apartados que explicaban en el link:

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode

#hdmi_safe=1

# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible

# and your display can output without overscan

#disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console

# goes off screen, and negative if there is too much border

#overscan_left=16

#overscan_right=16

#overscan_top=16

#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus

# overscan.

#framebuffer_width=1280

#framebuffer_height=720

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output

#hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)

hdmi_group=2

hdmi_mode=82

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in

# DMT (computer monitor) modes

#hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or

# no display

#config_hdmi_boost=4

# uncomment for composite PAL

#sdtv_mode=2

#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.

arm_freq=1000

# for more options see http://elinux.org/RPi_config.txt

core_freq=500

sdram_freq=600

over_voltage=6

El adaptador es este:

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1083

Y el usb wifi es este:

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1035

Con el wifi no os pongo todo lo que he probado, porque ni lo se, he probado cuarente mil configuraciones diferentes de cuarenta mil sitios encontrado en google y ya estoy mareao, afortunadamente uno de los sitios que encontro, hacia backup de los interfaces, asi que guarde el interfaces original y almenos navegar con cable navego, gracias a que restaure de nuevo el interface, el cual os pongo ahora: /etc/network/interfaces:

auto lo

iface lo inet loopback

iface eth0 inet dhcp

allow-hotplug wlan0

iface wlan0 inet manual

wpa-roam /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

iface default inet dhcp

Y de momento eso es todo, que no es poco.

Mil gracias y perdonad por tanto calentamiento de cabeza, la verdad que lo he intentado pero me ha sido totalmente imposible y sigo dicendo que netsurf de maravilla con la RP, por lo visto, iceweasel, midori, arora, etc gastan muchos recursos y este debe de ser super ligero.

Saludos.

• 0

Lo del wifi podría ser de controladores, digo yo.

Y, no viene al caso pero tengo curiosidad, dónde la has comprado?? Es que estoy interesado en una y cuantas más opciones de venta mejor

• 0

Lo del wifi podría ser de controladores, digo yo.

Y, no viene al caso pero tengo curiosidad, dónde la has comprado?? Es que estoy interesado en una y cuantas más opciones de venta mejor

Lo he comprado todo aqui:

http://www.raspipc.es/

Te la recomiendo, tienen un excelente servicio, todo en español y te lo traen muy rapido y el porte te cobran tan solo 6 € por mensajeros, asi que pides varias cosas y te sale muy a cuenta.

Saludos.

• 0

Vale, muchas gracias por la recomendación :happy:

El wifi parece que usa un chipset ralink, has probado a instalar los correspondientes drivers?:

aptitude install firmware-ralink

Otra cosa, que igual es una bobada pero se me acaba de ocurrir. Qué alimentación estás usando? Porque igual a la Raspberry le está llegando menos corriente de la que necesita para hacer funcionar los periféricos, incluido el wifi-usb.

Añado: Por si no lo habías encontrado quizás en este hilo soluciones alguno de tus problemas

Edited by kakahuete
  • 0

Vale, muchas gracias por la recomendación :happy:

El wifi parece que usa un chipset ralink, has probado a instalar los correspondientes drivers?:

aptitude install firmware-ralink

Otra cosa, que igual es una bobada pero se me acaba de ocurrir. Qué alimentación estás usando? Porque igual a la Raspberry le está llegando menos corriente de la que necesita para hacer funcionar los periféricos, incluido el wifi-usb.

Añado: Por si no lo habías encontrado quizás en este hilo soluciones alguno de tus problemas

Si, pensé que pudiera ser de drivers, pero no tenia ni idea de cuales podian ser ni de como hacerlo, probare los que comentas, ojala y sea eso.

Lo del hilo del wifi lo probare tan bien, ese concretamente no lo encontré, pero encontre otros muchos que no me funcionaron, pero yo no tiro la toalla, probare los drivers, el hilo, etc

De la alimentacion no creo que sea, pues tengo un hub con alimentación propia, para no cargar la RP y en el HUB tengo enchufado un teclado y un raton y en la RP esta el HUB y el USB WIFI, asi que vamos no creo que sea eso, la fuente que tengo para la RP, fué la que les pedí en la web, que es especifica para ella y es esta:

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1026

Ahora tengo la RP en modo turbo, o eso creo, porque yo la pongo en modo turbo, pero como tiene, por lo visto, un sistema para cambiar automaticamente ella sola a 700 MHZ, pues no se como saber si sigue a modo turbo o si se ha bajado sola, pero vamos que no observo que se caliente, si que se nota cuando le pones el modo turbo, la verdad vale la pena, pero vamos que lo que le pasa, le pasa en modo turbo y en modo normal, supongo con esa fuente es suficiente para el modo turbo, es otra cosa que no se tambien.

Cuando tenga un rato me miro lo de los drivers, etc y te digo algo.

Gracias.

Saludos.

Edited by pifu
  • 0

Hola, he probado a instalar el driver y por lo visto ya estaba instalado, supongo estaria entre los paquetes de debian, pues yo no lo habia instalado, he revisado el hilo que me ponias, pero me ha sido totalmente imposible averiguar lo que quieren decir en el post, pues esta en ingles y aunque lo he traducido con el traductor de google no he conseguido aclararme, pues es un post muy largo y no he sacado nada en claro.

Seguire buscando a ver...

Gracias.

Saludos.

• 0

No soy ningún experto en configurar redes (de hecho nunca conseguí configurar el wifi en Debian :jojojo: ), pero como no tienes nada que perder y parece que no encuentras nada más, pues ale:

• ¿Qué se muestra cuando ejecutas ifconfig? (Como root, superusuario o como quieras llamarlo :happy:).
  • Usa el comando lscpi y mira muy atentamente a ver si encuentras el chip. Recuerda que es un Ralink RA5370.
  • Prueba a poner lo que hay abajo en el archivo /etc/network/interfaces que es una de las que proponían en el post que te pasé:
  • También mira a ver qué muestra lsusb para ver si se detecta el dispositivo.
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
    wpa-ssid "SomeSSID"
    wpa-psk "SomeNetworkKey"
  • 0

Lo mas importante..... que sistema has instalado ?

Si es Raspbian la wifi debe ir sin hacer nada. Solamente clicando en el icono de wpa que tienes en el escritorio y metiendo los datos de tu red debe funcionar automáticamente.

Lo del VGA ya te dije que es un rollazo. Leí mucho y es problemático. Depende del adaptador algunos van medio regular otros no van nada. Conecta la PI por HDMI, configúrala e instala x11VNC y podrás conectarte a ella tanto por ssh en consola como por vnc en gráfico.

Navegando por internet es lenta, Es lenta para todo. Pero lo hace TODO. y para trastear Linux es genial. Y sobre todo aún no le has sacado partido a su chip gráfico.

Instala openelec y trata de reproducir archivos mkv tanto desde un pendrive como desde tu red. También te servirá para probar tu wifi.

El overclocking es prácticamente necesario. Por cierto, el navegador que mas me gusta es chromium. Encuentro que va mas ligero que los otros siempre y cuando no abras mas de una pestaña a la vez ni uses extensiones.

Supongo que has configurado con raspi-config que inicie en modo gráfico. Usaras Lxde. Si quieres que vaya mas rápido cierra sesión y en el gdm escoge openbox antes de volver a abrir sesión. Con openbox solo va mas rápido, eso si no hay iconitos ni barra de tareas ni área de notificación. Solo un menú de aplicaciones que se abre con el botón derecho del ratón.

Otra cosa..... nada mas instalar te recomiendo que actualices todo el sistema:

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

sudo rpi-update

Se tomara algún tiempo pero tendrás tu pi actualizada (estoy refiriendome a Raspbian).

Respecto a lo de saber a que frecuencia y temperatura funciona tu Pi:

http://www.raspberrypi.es/wp/secretos-hardware-de-raspberry-pi/

Edited by monos1
  • 0

Agrego un pregunta: ¿Raspberry Pi es sólo una PC chiquita o tiene también pines para conectarle leds, lcd, etc. como a una Arduino? Porque ví que le conectaban varias cosas pero no ví que tenga pines

Edited by Mgbu
  • 0

Agrego un pregunta: ¿Raspberry Pi es sólo una PC chiquita o tiene también pines para conectarle leds, lcd, etc. como a una Arduino? Porque ví que le conectaban varias cosas pero no ví que tenga pines

Tiene los pines GPIO.

En este esquema se observa muy bien los componentes del modelo B:

RaspiModelB.png

Y para más información lo mejor es leerse la FAQ oficial, aunque está en inglés.