Jump to content

No se pudo bloquear /var/lib/apt/lists/lock

Mgbu
 Share

Recommended Posts

Instalando programas luego de usar el comando add-apt-repository intenté usar apt-get update pero daba error:

E: No se pudo bloquear /var/lib/apt/lists/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente)

En internet dice que ocurre cuando uno forza la salida del Gestor de Aplicaciones, pero no creo que lo haya hecho. O también cuando un proceso está usando aptitude
Para arreglarlo hay que borrar el archivo que nombra el error escribiendo:

sudo rm /var/lib/apt/lists/lock 

Por lo que entiendo es un archivo que se crea cuando se instala un programa, y se borra cuando se termina de instalar. En mi caso pienso que no se borró, y por eso tuve que hacerlo manualmente

También debería valer con "matar" el proceso/s que está provocando el bloqueo

Si, a eso lo había leído, pero yo creo que no tenia ningún proceso usándolo. Además no se cual sería la forma de encontrar a ese proceso

Cuando eso pasa es por varios motivos, 1º el gestor de paquetes esta abierto y estas intentando instalar otro paquete desde la terminal, 2º estas en la terminal intentando instalar un paquete pero sin ser root o usar sudo, y 3º quieres instalar un paquete pero el gestor de actualizaciones esta haciendo su trabajo. Por lo general esto es lo que suele pasar en esos casos.

Cuando eso pasa es por varios motivos, 1º el gestor de paquetes esta abierto y estas intentando instalar otro paquete desde la terminal, 2º estas en la terminal intentando instalar un paquete pero sin ser root o usar sudo, y 3º quieres instalar un paquete pero el gestor de actualizaciones esta haciendo su trabajo. Por lo general esto es lo que suele pasar en esos casos.

Yo no tengo mas Ubuntu, pero creo que cuando intentaba instalar sin ser root me aparecia algo de permisos, no este error