Ir al contenido

Pregunta

buenas, como conté en la presentación, esto me trae de cabeza:
el tema es que desactivé el wifi en la ventana de preferencias de red, con el interruptor que está a la derecha justo debajo del modo avión y ahora no me deja activarlo de nuevo. ni siquiera funciona el led del botón del portatil, pero en windows si que va. pasa tambien que si arranco en linux y reinicio para cambiar a win tampoco funciona; tengo que apagar del todo.

y el tema es que ya me pasó lo mismo cuando usaba ubuntu y ni mi colega el super friki despues de probar mil cosas pudo hacer nada. fue por lo que decidi pasar de todo y empezar de cero. y despues de mandar todo a la mierda y poner mint y un windows nuevo, sorpresa! en mint sigue sin funcionar el wifi. funcionaba aleatoriamente, cuando quería, hasta que despues de usar solo win una temporada larga, un dia arranqué mint y se habia arreglado solo y para siempre. hasta que metí la gamba sin querer...

a ver si entre todos se puede arreglar algo, os lo agradecería la hostia

(tengo mint 14, portatil sony vaio vgn-ns11m, la tarjeta es una intel 5100)

gracias de antemano!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

tratemos de acabar con ese bloqueo

rfkill unblock all

Y trata de levantar la tarjeta ahora

ifconfig wlan0 up

Aparte de eso quedaría mirar en la BIOS por si es alguna configuración que está mal puesta, los botones, switchs o combinaciones que habilitan y deshabilitan la tarjeta wifi... todo lo que pudiera hacer que la tarjeta "se apague"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mi me solía dar algún que otro problema, pero la verdad es que para solucionarlo,

lo único que hago es desinstalar network manager e instalar WICD y se me arreglan

todos los problemas del wifi. Parece una tontería pero a mí siempre me funciona.

Espero que te ayude.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

con iwconfig no reconoce los comandos "up" ni "start".

con ifconfig wlan0 up dice "imposible por estar la radiofrecuencia desactivada". de todos modos eso ya lo había probado y nada.
probare lo del WICD en cuanto encuentre un cable...
de todos modos, no creo que esté ahí el problema. eché abajo la tarjeta con un simple interruptor, debería poder echarla arriba sin cambiar nada, no?

MAS IDEAS???

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo de "imposible por estar la radiofrecuencia desactivada" suena a que esté apagada la tarjeta desde el botón físico. Has comprobado?? Si no tienes botón físico prueba con la combinación de teclas de tu ordenador, por ejemplo, en mi portátil, la combinación es Fn + F3

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sí, me equivoque con la orden :blush:

Siempre tiro de cable y con Debían el único problema de wifi que he tenido ha sido se soluciona editando el etc/network/interfaces

Puede que también este mal la dirección, estoy por tapatalk en el curro y de memoria ando muy escaso :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post