• 0
khany

Sugerencia
[Elaboración] Revista del foro

Pregunta

Hace un año más o menos Portaro sugería crear una revista del foro.

Al parecer a todos les parecía buena idea, aunque al parecer por un motivo desconocido no se hizo por si sola.
Estos días me acordé de ella haciendo algunos trabajos en Scribus, e hice un primer boceto.
Boceto
Archivo de Scribus:
https://mega.co.nz/#!pZ8ASDiT!dB6FmEgn-KWEsp6nayvs124XrGxRmjg5w0dCJAFyFTg

Ahora que alguien ya dio el primer paso, estaría bien organizarnos y discutir, ver quién quiere colaborar y cómo, lo que metemos, el diseño...

A ver si entre todos sale adelante :)

Lista de voluntarios:
@@kakahuete: artículos y Scribus.
@@portaro: multimedia, ubuntu.
@@pacoeloyo: Mapa de Galicia :jajaja:
@@Shiba87: de todo.
@@dark_dago: en lo que pueda.

Editado por khany
EMILIO, granjero, pacoeloyo y 10 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

89 respuestas a esta pregunta

• 0

Cierto, @@Rohlling, si queremos trabajar, que mejor sitio que apoyando este foro aportando contenidos, y gran idea la de aglutinar en un índice los temas de interés, como referencia me parece perfecta la guía Debian que tanto trabajo ha costado, y que tan útil nos esta siendo a todos.

Trabajemos para este foro y mantengamoslo en "la cresta de la ola" :comillas:  :guiño2:

Editado por rafacbf
eMix, Mgbu, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Acabo de compilarme un nuevo kernel, basandome en la guía del foro.  Es algo que voy a hacer de vez en cuando, y como mi memoria es un poco corta, volveré a consultarlo.  Ayer publiqué un artículo sobre un tema que quizás le sirva a alguien, de  algo que averigüé hacer funcionar (bueno, en mi caso al final no cumplió su objetivo, pero es otra historia).  Que nadie se corte en contar sus experiencias y soluciones. Es un magnífico foro y punto de intercambio de conocimiento :)

pacoeloyo, eMix y Rafa le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo estaba pensando escribir un post relacionado con el tema este, y la idea era esa, coger y organizar todos los tutoriales, guías, manuales, como hacer, como instalar... que hemos publicado en el foro, siguiendo un "estándar" para que todos se vean igual y se entiendan, que hay cada uno que explica las cosas de una forma... jajajaja podríamos organizarnos y hacerlo poco a poco.

Editado por mijailbellum
Rafa, Pacman, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La idea de la wiki pasa por crear un índice, un sitio dónde acudir para encontrarlo todo ordenado, para no tener que saltar de un hilo a otro.  Crear una wiki en sí misma no lo veo necesario.
a  no ser que se haga de la distro propia o algún tema especial de desarrollo propio, como los tutoriales del Conky o temas así... que son tutoriales más largos, más "espesos"

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Crear un índice del foro sería más útil, hace tiempo que lo estoy pensando, pero con una línea solo de datos que es lo que tengo es difícil, crear un índice es un trabajo tedioso, pues hay que actualizarlo constantemente eso hay que tenerlo en cuenta. Pero para mi sería lo más recomendable.

Editado por pacoeloyo
Rohlling y Fransis le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No lo tengo muy claro, intentaré ir a un ciber y prepararé un borrador. El índice tarde o temprano hay que hacerlo, ahora hay poco más de 30000 mensajes en el foro, pero el índice sería de los temas principales, sobretodo de las secciones de ayuda, manuales, por ejemplo hacer un índice de la sección de música sería una locura :jajaja: pero las secciones de ayuda, manuales, distribuciones, tecnología, charla, esos índices si habría que hacerlos, ojos es un buen curro, y es hacerlo poco a poco. Esto veámoslo con calma. Ya he dicho que le llevó dando vueltas al índice unas semanas.

Fransis, Rohlling y Rafa le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Quiero aclarar unas cosa, el índice no es ninguna obligación para nadie, de hecho este tema no lo hemos tratado ni los miembros del staff, "lo que no se es si los jefes lo han hablado entre ellos" el índice es una idea que le llevó dando vueltas un tiempo, y ya que se ha comentado en este mismo hilo pues lo digo, lo que si es cierto es que tarde o temprano se tiene que hacer, pues el foro va creciendo a buen ritmo, en el momento de hacerlo se discutirá como prepararlo, el orden del índice y demás cosas.

Editado por pacoeloyo
Rohlling, Fransis, Rafa y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No tengo ni .... idea de como se hace un índice de temas de un foro, pero en la medida de lo posible ayudaré.  En cuanto al contenido del índice, empezaría primero por crear subíndices de cada sección, uno a uno.....

Rafa, pacoeloyo y Fransis le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno aunque estaba un poco ausente, aquí estoy para lo que necesiten.

Rohlling, pacoeloyo y Rafa le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La idea me gusta, sería crear un nuevo tema en cada sección de ayuda, manuales, tutoriales, guías... con un índice bien ordenado, así que el que quiera buscar como se hace algo con buscar en ese tema con Ctrl+F en el  explorador lo tendría muy fácil.

Pienso que también habría que hacer lo de la "plantilla" al escribir cada nuevo tema e incluso si se puede ir modificando todos los ya creados para que tenga más orden todo.

Mgbu, Rafa, josspark y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mi me parece bien que pudieramos hacer todas las ideas en mi parecer quanto más diversidad mejor.

Pero voy a intentar hacer una edicion de una revista , por la experiencia de no saber nada de scribus en cuanto a practica y porque asi pues siempre sera algo que tener en nuestro "acuerdate de lo que se hizo " eheh, :D .

Mi problema esta siendo el tiempo, por ejemplo tengo que hacer la traducion del opencaesar a pt y llevo unos cuantos meses solo traduciendolo son casi 2000 tags a traducir , entre el dia a dia, el tiempo que paso dandole al design en linux (imagen video) y esas cosas voy un poco retrasao, a veces tb me olvido que fue el caso de este hilo.

Pero eso si que lo coy a intentar eso lo tengo en mente , al tipo pclinuxos magazine.

pacoeloyo, Rafa, elmoyer y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión