Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

La implementación de h.264 de Cisco pasa a ser código abierto

Recommended Posts

vqkr.jpgmnh9.jpg

 

 

Uno de los grandes retos para la estandarización de la web alrededaor de alternativas universales y abiertas ha sido precisamente la popularidad de formátos y codecs privativos y de pago como lo es h.264, el cual está ligado a las patentes  y licencias de la Mpeg LA y cuyo coste es difícilmente asumible para la mayoría de los mortales.

 

Debido a esto, Cisco ha anunciado la liberación de su implementación del codec h264 bajo licencia BSD y de forma totalmente gratuita. Los binarios compilados y alojados por Cisco permitirán a cualquier proyecto Open Source valerse de las bondades de este codecs de vídeo sin tener que lidiar con las patentes de la Mpeg LA o asumir sus los abusivos costos.

 

Mozilla, una de las máximas impulsoras de la web abierta, apoyará e incluirá en breve OpenH264, como han bautizado a este nuevo codec, en Firefox y también han estrechado lazos con Cisco para fomentar el avance de WebRTC.

 

Si bien, de cara al usuario y desarrolladores, este codec supone un gran avance para los estándares abiertos en la web y el acceso gratuito a las tecnologías que impèran en la misma, hay que aclarar que esto será así gracias a que será la propia Cisco quien siga asumiendo los costes de licenciamiento de H.264. Las verdaderas metas para la web abierta de cara al futuro  serán h265 y Vp9, pero mientras esperamos, la mano que nos tiende Cisco llega justo a tiempo :P

 

https://blog.mozilla.org/blog/2013/10/30/video-interoperability-on-the-web-gets-a-boost-from-ciscos-h-264-codec/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia, En el 2010 este tema trajo mucha miga, pues canonical compro licencias de este codec según recuerdo, y mozilla no podía ofrecer servicio para este codec dado el precio que tenían las licencias, Al tito Mark se le habrán soltado los esmaltes al leer esta noticia. :perrito:

Editado por pacoeloyo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...