Jump to content
  • 0

¿Que version es mas apta para mi pc?

WEDEL
 Share
Followers 0

Question

Buenas a todos! Soy nuevo por aqui y estoy interesado en cambiar el SO de mi pc.

Tengo entendido que deberia elegir bien la vesión de Linux que instale en mi pc(que ahora rula con xp),ya que cada una es un mundo y fluye mejor que otras dependiendo de mi maquina y para que la use.

Os pido ayuda para que me guieis y me recomendeis lo más apropiado para no liarla.

Estos son los datos de mi pc:

Intel Celeron 220 1.20GHz

1.50 GHz, 2.87GB de RAM

Con 2 particiones; C. con 72 Gb(para los datos del sistema,windows,etc) y D. con 160Gb (para juegos,peliculas,fotos,etc) esta ultima me gustaria matenerla o porlomenos no perder las fotos y la musica.

Gracias de por adelantado,un saludo.

4 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Empecemos por el principio:

F.A.Q GNU/Linux Para Aspirantes o Recién iniciados

Y luego nos centramos en lo que no haya quedado claro de manera directa.

Personalmente, siendo  la primera vez que lo instalas y con ese hardware... se podría probar con Mint 13 XFCE de 32 bits, que no va a ir tan bien como otras distribuciones pensadas para hardware más "veterano", pero creo que es un buen equilibrio entre ligereza y facilidad de uso, que para empezar siempre es aconsejable.

En cuanto a las particiones, depende de cómo te quieras administrar, siempre puedes redimensionar una para hacer espacio, instalar sobre la primera... eso a gusto del consumidor :P

• 0

Ante todo bien venido y tomate esta cambio con calma pero con mucho animo y con ganas de aprender, si tienes dudas pregunta sin ningún miedo que ninguno te va a comer, tendrás que leer una cosa mala pues tenemos mucho material, lo dicho mucho animo y no te desanimes, ten en cuanta que tus dudas las hemos tenido todos en algún momento. Un saludo y ya sebes por donde estamos.

• 0

Muchas gracias a todos,encuanto coma y con calma voy a ponerme un poco en onda con esto,voy a familiarizarme un poco con este SO y a ver como lo instalo(que tampoco se instalar un SO :D).

Gracias de verdad,seguimos conectados.

Un saludo!

• 0

Bienvenido!! :happy:

Si finalmente te decides por Linux Mint igual te interesa leerte este post, que aunque esté hecho a partir de la versión que trae Cinnamon, es muy parecido por no decir idéntico el proceso tanto para XFCE como otros escritorios. Igual te ayuda y de paso me harías un favor si puedes comentar los puntos que no queden claros y así la mejoro :D

Bueno, lo dicho, bienvenido y que te vaya bien el cambio :)