Jump to content

Crónicas de un pingüino con Firefox OS 2ª parte - "V1.1"


Shiba87
 Share

Recommended Posts

pw3j.png

 

Como muchos ya sabrán, he estado "jugando" un poco más con Firefox OS probando nuevas versiones y también algunas "en desarrollo".

 

En vista de lo rápido que está avanzando el Panda Rojo y después de probar un poco más a fondo la última versión 1.1.1 creo que merece la pena ampliar las Crónicas de un pingüino con Firefox OS para ir recopilando algunos de los cambios y las novedades con las que nos sorprenden los chicos de Mozilla en cada nueva versión.

 

 

Para empezar vemos que la pantalla principal de Gaia ha cambiado un poco. Ya no tenemos la pestaña de aplicaciones a la izquierda sino que contamos con un buscador en la parte superior de la pantalla que nos permitirá encontrar lo que necesitamos, ya sea local u online sobre la marcha.

 

 

lacv.png

 

ezpu.png

 

u6yf.png

 

Los grandes protagonistas y algo que muchos reclamaban por fin está incluido y con una gran cantidad de idiomas para elegir. Hablo, por supuesto, del autocorrector y el teclado predictivo

 

owgj.png

 

 

Pequeños pero importantes cambios en las aplicaciones del sistema como puede ser el reproductor de vídeo, cuyo aspecto es casi idéntico pero el soporte para diferentes formatos (No libres incluidos) ha mejorado muchísimo. En esta ocasión no ha habido ni un sólo vídeo que no reconociera, webm, ogv, mp4... no ha habido quejas.

 

k7lv.png

 

Otro cambio interesante que podrán observar en la captura es el poder eliminar o compartir un vídeo directamente desde el reproductor.

Para mi sorpresa en ningún momento ha habido ningún intento de detener la reproducción del vídeo, incluso cuando le he pedido compartirlo a través de Bluetooth ha seguido viéndose y oyéndose como si nada

 

1h98.png

 

ghuv.png

 

El reproductor de Audio presenta un modo de visualización/organización que nos permite ver la lista de reproducción por álbumes, artistas, temas (como antes) y ahora también por canciones individuales, pero no sólo eso, en este nuevo modo incorpora también su propio buscador para que podamos dar fácilmente con ese título o artista que queremos oír.

 

5wiq.png

 

yp8f.png

 

Tanto el Calendario como el Reloj presentan algunas mejoras permitiéndonos ser más precisos a la hora de crear nuevos eventos o programar alarmas.

Así mismo, el administrador de contacto nos permitirá hacer perfiles más completos de nuestros conocidos, no sólo su número de teléfono.

 

iqyj.png

 

qd4z.png

 

odqa.png

 

Nuevo edito/compositor de mensajes que además las funciones acostumbradas y aprovechar todas las bondades del nuevo teclado predictivo y el autocorrector nos permite también adjuntar archivos.

 

ywa8.png

 

2paj.png

 

La lista de aplicaciones en ejecución es ahora más llamativa y precisa. Posiblemente no se aprecie en las imágenes pero las aplicaciones están colocadas en forma de anillo y según pasamos de una a otra van rotando.

 

3frk.png

 

k4e2.png

 

Firefox, y esta vez hablamos del navegador :P. Ahora podremos descargar archivos, imágenes, vídeo... directamente desde el navegador web que da nombre al sistema de manera sencilla y rápida, lo que también se aplica a los archivos adjuntos de mensajes de correo.

 

b9mt.png

 

crbh.png

 

Creo que esto es algo de lo que no hablé en la ocasión anterior, así que aprovecho ahora para mostrar el pequeño editor de imágenes con el que cuenta la galería.

Es algo muy muy básico, recortar, ajustar brillo, colores.... pero tampoco se necesita más.

 

jsv0.png

 

En general el sistema ha ganado en rendimiento, se nota más rápido y ligero, los tiempos de carga son menores y desempeña las tareas pesadas de manera más cómoda. También hay que destacar mayor precisión a la hora de captar nuestros movimientos a través de la pantalla táctil.

 

Lamentablemente, una de las tareas pendientes que es el poder elegir tonos de aviso y llamada personalizados aún no está listo. Aunque fue reportado y se han creado varios parches que solucionaban este tema, parece que causaba algún conflicto con otros componentes del sistema y ha vuelto a quedar como estaba al principio. Posiblemente en una próxima revisión o quizá en la 1.2 ya tendría que estar solucionado este problema.

 

 

Otra buena noticia es que hoy ha sido aceptada en el Firefox Marketplace la 2ª alpha de Conecta2, por lo que uno de los grandes ausentes, "el WhatsApp" ha dejado de estar vetado para los usuarios de Firefox OS. Como aún estoy configurando e instalando todas las aplicaciones de nuevo aún no la he probado, pero tengan por seguro que luego pondré el veredicto aquí debajo :P

Link to comment
Share on other sites

Fe de erratas. Retiro lo dicho sobre el reproductor de audio, no sólo ha cambiado en cuanto a desempeño y modos de ver las pistas sino que también incorpora su propio buscador.

 

Además he olvidado también las mejoras referentes al administrador de contactos, ahora más completo y al gran protagonista, Firefox, que ahora permite la descarga de imágenes, vídeos, audios... de forma directa

Link to comment
Share on other sites

Yo en una semanita o dos creo que me lo comprare de movistar y lo liberare, ya que los 2 altavoces de mi Xperia están muriendo, me llaman y solo oigo ruido jajajajaja 53'33 € me sale, con envío a domicilio supuestamente.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Justo ahora te estaba dejando un recado en la review de AurosZx :lol:

 

Repetimos :P:

 

Si tienes la versión 1.0 de ZTE, podrías actualizar a la 1.1 recurriendo a la rama Nightly, al menos desde la 1.0 a la 1.1 o 1.1.1. De la 1.2 para arriba cambian muchas más cosas y es más probable que acabe saliendo algo mal al actualizar de esa manera ¿^^.

 

La ventaja es que aparece como una actualización más del sistema y no se pierden los datos personales como sí ocurriría al flashear una versión compilada por uno mismo. Además seguirŕias recibiendo actualizaciones según fueran apareciendo nuevas revisiones.

 

En resumen:

 

Directorio correspondiente para incluir el archivo de configuración en el teléfono

 

adb shell mkdir -p /system/b2g/defaults/pref/
Creamos el archivo updates.js que vamos a utilizar, apuntando a la versión 1.1

 

echo ‘pref(“app.update.channel”, “nightly”);’ > updates.js
echo ‘pref(“app.update.url.override”, “http://update.boot2gecko.org/inari/1.1.0/%CHANNEL%/update.xml?build_id=%BUILD_ID%&version=%VERSION%”);’ >> updates.js
Y una vez creado lo colocamos en su lugar

 

adb push updates.js /system/b2g/defaults/pref/updates.js
Queda reiniciar el teléfono, esperar a que aparezca el aviso de actualización, descargar y aplicar

 

P.D. Eso sí, ten la versión oficial siempre a mano en la tarjeta SD por si acaso :jojojo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...