Ir al contenido
Shiba87

Compilando/instalando la última versión de Firefox OS para el ZTE Open

Recommended Posts

A la hora de flashear también sería buena idea indicárselo

VARIANT=user ./flash.sh

Oye, perfecto... Gracias, lo voy a probar...

Ayer monte la v1.4 y no me instalo las developers tools... Voy a probar con la v1.3 nuevamente para verificar.

Otra cosa, de pronto el "vibra call" desaparecio :( es decir no vibra cuando lo tengo en ese modo... Alguna sugerencia, ¿quizas un bug?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la hora de flashear también sería buena idea indicárselo

VARIANT=user ./flash.sh

Oye, perfecto... Gracias, lo voy a probar...

Ayer monte la v1.4 y no me instalo las developers tools... Voy a probar con la v1.3 nuevamente para verificar.

Otra cosa, de pronto el "vibra call" desaparecio :( es decir no vibra cuando lo tengo en ese modo... Alguna sugerencia, ¿quizas un bug?

No funciona, sigue instalando las developer tools =/

Compartir este post

Enlace al post

"Rooteo profundo", ¿cuál es el objetivo de esto? Quería comentar que cuando compilo uso de rom base la 1.1 de EU (No la US) y la camara para grabar videos si me funciona

PD: si veo que el tema tiene más de un año sin respuestas pero ya que me respondieron en el otro.. :rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post

Genial el artículo, ahora mismo creo que es la mejor guía de internet para actualizar nuestros zte Open xD

Lo he agregado a archive.org para que no se pierda esta gran aportación a internet:

https://web.archive.org/web/20151115172751/http://gnulinuxvagos.es/topic/2090-compilandoinstalando-la-%C3%BAltima-versi%C3%B3n-de-firefox-os-para-el-zte-open/

Si, ahora mismo está ahí compilando y tengo que hacer tiempo xD

Un comentario sobre el post, parece que se ha colado parte del formateo del mismo en la tabla donde pones las útiles variables de compilación, concretamente aquí:

B2G_UPDATER=1/td]td --> Habilitar el sistema de actualizaciones

Me dío fallo al ejecutar el script, y al final le metí solo el 1 , y funcionó , mas como me lleva petando 3 días la compilación he decidido seguir tu manual a raja tabla y eso, no lo traga xD

Estoy desde Archlinux en Noviembre del 2015, de momento va compilando, espero poder terminar la compilación satisfactoriamente, solo en fedora 20 lo conseguí hacer bien xD

Al final me volvió a petar la compilación mientras escribía esto, las últimas lineas:

make[3]: Leaving directory `(CENSURADO XD)/GIT/B2G/out/target/apitrace'
make[3]: Entering directory `(CENSURADO XD)/GIT/B2G/out/target/apitrace'
[ 86%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_main.cpp.o
[ 87%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_diff.cpp.o
[ 88%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_diff_state.cpp.o
[ 89%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_diff_images.cpp.o
[ 90%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_dump.cpp.o
[ 90%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_dump_images.cpp.o
[ 91%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_pager.cpp.o
[ 92%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_pickle.cpp.o
[ 93%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_repack.cpp.o
[ 94%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_retrace.cpp.o
[ 95%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_sed.cpp.o
[ 95%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_trace.cpp.o
[ 96%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_trim.cpp.o
[ 97%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/cli_resources.cpp.o
[ 98%] Building CXX object cli/CMakeFiles/apitrace.dir/trace_analyzer.cpp.o
[100%] Linking CXX executable ../apitrace
make[3]: Leaving directory `(CENSURADO XD)/GIT/B2G/out/target/apitrace'
[100%] Built target apitrace
make[2]: Leaving directory `(CENSURADO XD)/GIT/B2G/out/target/apitrace'
make[1]: Leaving directory `(CENSURADO XD)/GIT/B2G/out/target/apitrace'

real    5m23.524s
user    3m53.723s
sys     0m26.130s

> Build failed! <

Build with |./build.sh -j1| for better messages
If all else fails, use |rm -rf objdir-gecko| to clobber gecko and |rm -rf out| to clobber everything else.

Lo bueno que siguiendo tu tutorial, ahora pone las salidas con colories, igual es por meter el cmake.

Estoy tratando de compilar la última la 2.5, probaré con la 2.2 que creo que es la más reciente estable de todas :/

GRACIAS POR TU POST, te has ganado mi paquete de galletas!! xD

EDITO: Tras varios intentos, me sigue fallando en el "apitrace" quizás sea por que intento compilar la 2.5 y es aún inestable? el error apitrace lo recuerdo bien, hace un año o un tiempo también me pasaba en versiones anteriores xD intentaré compilar la 2.2 a ver qué tal...

Una pregunta más, cuando tu haces un git clone del b2g la versión 2.5, si vas a la 2.2 sin borrar los repos, estos se mezclan? hay que borrar todo y volver a empezar de cero o solo se añade lo de 2.2 y ya luego el proceso de compilación elije lo que le hace falta para la 2.2 o para la que le indiques?

Saludos

Editado por feiticeiro

Compartir este post

Enlace al post

Ahora mismo es imposible compilar ninguna versión de FIrefox OS para el ZTE (inari) por encima de la 2.0 y ésta última no pondría la mano en el fuego tampoco.

No haría falta borrar nada, quizá el directorio out, pero tampoco es imprescindible. Con apuntar a la versión deseada al configurar y volver a compilar debería bastar.

Pero insisto, ahora mismo todos los Inari están KO, es imposible compilar y, en el hipotético caso de que se alineen los astros y consigas resolver todos los problemas que surjan y termine de compilar, la imagen resultante será imposible de flashear, así que... no te rompas mucho la cabeza de momento :sweat:

Compartir este post

Enlace al post

Pero tú tenías por ahí una rom 3.0 ¿no es cierto?

Saludos

P.D.: a ésta me refiero:   http://gnulinuxvagos.es/topic/4571-firefox-os-30-zte-open-1%C2%AA-generaci%C3%B3n-inari/

jeje ya, eso también me desconcierta a mí xD

Las versiones han cambiado completamente y también la numeración. Esa es mucho más antigua que la actual estable 2.5

vaya, pues eso no lo sabía, creía que en todo caso eran versiones que quedaron ahí "congeladas" osea que a día de hoy, ¿les han aplicado cambios para móviles más modernos?

Luego también esas letras que ponen que si version x.xd o x.xf ( no las recuerdo ahora mismo) esas se supone que son las de desarrollo o las estables?

Yo en su día con fedora 20, conseguí compilar muy bien la 2.1 cuando estaba inestable la 2.2 que era la que estaba en desarrollo, mas también estaba aún el proyecto del inari dando sus últimos coletazos.

Luego me pille un BQ aquaris E5 FHD y me olvidé de problemas xD

Es posible meter un cyanogenmod o android al inari? y disculpas si esto hace un offtopic :/

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Es un nuevo concepto

http://gnulinuxvagos.es/topic/4880-mozilla-sparks-el-brillante-futuro-de-firefox-os/

Las versiones alternativas suelen sacarlas para dispositivos especiales, televisiones, tablets... en esencia es la misma versión pero con algunas modificaciones para ajustarse a las características del dispositivo al que está destinada.

La versión que está en desarrollo es la "master" (ahora mismo 2.6) y las que han quedado atrás son las estables y la última en revisión, que es técnicamente la actual estable.

La 3.0 era la que supuestamente iba a suceder a la 2.0, por la manía actual de los números redondos, pero con el cambio de rumbo hacia sparks han saltado de la 2.2 a la 2.5 y ahora parece que ya siguen como debería ser, 2.6, 2.7, etc.

Pero vamos, que lo que se planteaba con la 3.0 y la actual tendencia 2.x no tienen nada que ver. Y en el caso del Inari está completamente roto.

En teoría sí, al ser muy similar a otros gama baja de ZTE y al ser la base de Firefox OS casi idéntica a la de android, se podría apañar algo. Pero si con B2G ya va justito, con el android más pelado se arrastrará directamente :sweat:

Compartir este post

Enlace al post

Sí había alguien que decía haber cocinado una rom android para el zte open, pero yo probé y nada de nada.

La busco y la paso.

Saludos

P.D.: ahí va: https://zteopendevice.wordpress.com/2014/11/14/instalando-android-en-tu-zte-open/

Editado por Eduardo

Compartir este post

Enlace al post

Salvo que seas capaz de enconrtar el código fuente de aquel entonces, no. No va a funcionar ni de casualidad.

Las últimas versiones que salieron de Firefox OS ya no tenían soporte para el ZTE Open, así que aunque sigas todo el proceso perfectamente luego el teléfono no va a arracar. Por no decir que probablemente ni acepte la ROM a la hora de flashearlo :sweat:

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 horas, Shiba87 dijo:

Salvo que seas capaz de enconrtar el código fuente de aquel entonces, no. No va a funcionar ni de casualidad.

Las últimas versiones que salieron de Firefox OS ya no tenían soporte para el ZTE Open, así que aunque sigas todo el proceso perfectamente luego el teléfono no va a arracar. Por no decir que probablemente ni acepte la ROM a la hora de flashearlo :sweat:

Una pena .Muchísimas gracias.  :)

Compartir este post

Enlace al post