Jump to content

Share
Followers 1

Recommended Posts

HSmkcim.png

KaOS es una distribución que pretende ofrecernos una distribucipn de escritorio Rolling release enfocada en KDE, QT y la arquitectura x86_64.

Cuenta con sus propios repositorios y estructuras, además de un instalador muy completo que nos permitirá tener todo listo en apenas 5 minutos

Entre las novedades de la snapshot está:

•  Controladores privativos de Nvidia
  • Todos los paquetes de traducción
  • KDE 4.12.3
  • Linux 3.13.5
  • Kmod 16
  • systemd 210
  • xorg-server 1.15.0
  • Qt 5.2
  • Pacman 4.1.2
  • calligra 2.7.92
  • clementine 1.2.2
  • qupzilla
  • octopi
  • kde-telepathy
  • kdenlive
  • plasma-mediacenter
  • kmymoney

Capturas

h10kNgO.png

ptFK861.jpg

uLDDbSB.png

Descarga

Directa

http://sourceforge.net/projects/kaosx/files/ISO/KaOS-2014.03-x86_64.iso

Torrent

http://sourceforge.net/projects/kaostorrents/files/KaOS_2014-03.torrent

Web

http://kaosx.us/

• 1 month later...
  • 1 month later...

Una aclaración. KaOS no está basada en Arch. En realidad no está basada en nada. Usa pacman de Arch, lo que no sigunifica que sea arch. Su estructura es más parecida a debian en realidad. Los paquetes en los repositorios de KaOS están compilados por y para KaOS.

http://kaosx.us/faq-es/

Saludos.

@@dago tu estás en el proyecto, verdad?  Esta mañana me he descargado la versión de testing y la he probado en virtual.  Es una distro muy elegante, aunque el menú del lanzador me ha parecido un poco agobiante.  Se que uno de los principios de Anke es limitar la cantidad de programas en los repositorios, dejar solo los mejores, pero a culos inquietos como el mío se me queda  corto.  Supongo que tendría que compilarme lo que no estuviera en repos, verdad? 

@@dago tu estás en el proyecto, verdad? Esta mañana me he descargado la versión de testing y la he probado en virtual. Es una distro muy elegante, aunque el menú del lanzador me ha parecido un poco agobiante. Se que uno de los principios de Anke es limitar la cantidad de programas en los repositorios, dejar solo los mejores, pero a culos inquietos como el mío se me queda corto. Supongo que tendría que compilarme lo que no estuviera en repos, verdad?

Hola rohlling.....lamentablemente no estoy en el proyecto....mi nivel de Linux es bastante pobre me considero un novato.....voy aprendiendo sobre la marcha, curioseando por ahí, metiendo la pata y con esta hermosa familia virtual que es este foro ;)

Edited by dark_dago
  • 2 weeks later...

Ya sabéis que yo trato a KaOS en mi blog, además de usarla casi desde sus inicios

En mi blog tengo 21 entradas respecto a esta distro, solo hay que ir a la categoría KaOS http://yoyo308.com/category/kaos/

No dejo el link como Spam solo por si a alguien pueda servirle, hay mucha info sobre KaOS ;)

:o  ¡Spammer, Spammer!

Saquen las antorchas, las horcas, suelten a los gamusinos.... :whip:

A no ser que en esa parte de tu blog vendas pastillitas de esas que suben la moral y utensilios para alargar... el ego (Que no ibas a vender ninguno, porque aquí de eso no necesitamos :Cool2: ) creo que podremos dejarte vivir, al menos un día más :bate:

@@dago tu estás en el proyecto, verdad?  Esta mañana me he descargado la versión de testing y la he probado en virtual.  Es una distro muy elegante, aunque el menú del lanzador me ha parecido un poco agobiante.  Se que uno de los principios de Anke es limitar la cantidad de programas en los repositorios, dejar solo los mejores, pero a culos inquietos como el mío se me queda  corto.  Supongo que tendría que compilarme lo que no estuviera en repos, verdad? 

Perdón por la demora en contestarte.

Lo de estar en el proyecto, digamos que mi aporte pasa por colaborar testeando las isos, creo que Yoyo está en lo mismo, además me he encargado de traducir el instalador, la página web y todos los tutoriales a español (es_AR). También voy traduciendo todo lo que puedo de los anuncios de Anke ya sea en G+ o bien en el foro. Pero ese es mi único aporte, el proyecto es unipersonal de Anke en lo que al desarrollo se refiere, mas aportes en artwork y hostings de otros.

Respecto a lo que no está en repo, hay dos opciones, se lo pides a Anke en el foro y si ella considera que es algo que no cubre alguna otra aplicación que ya esté en repo, lo agregará. La otra opción es compilarlo vos mismo siguiendo el tuto de la página.

La decisión de Anke de solo mantener un repo con no mas de 2200 paquetes pasa también por la flexibilidad en los cambios que esto le brinda.

Por eso antes de instalar KaOS, es bueno leer bien en la página web del proyecto la home, about y faq, todas son su versión en español, para tener bien en claro a que apunta esta distro y para que usuarios está destinada.

Si leés y comprendés bien eso y decidís instalarla, dificilmente la quieras sacar de tu pc.

Saludos

Desde que la presentó Yoyo, siempre me ha atraído, pero soy bastante novato y hasta ahora solo ha estado en máquina virtual.  Si me gustaría probarla en real, pero me voy a esperar un poco, ya que ahora no me considero lo suficientemente hábil como para añadirla a mi disco duro :D

No hay miedo en probar KaOS, su instalador es bien sencillo y la distro corre fina como un galgo.

De hecho es la única distro KDE con la que me he quedado y eso es un gran hecho, máxime cuando yo de naturaleza no soy user de KDE (aunque puedo usarlo y no me salen ronchas)

Tengo pensado darle más soporte a KaOS en mi blog para toda la gente novata en esta distro y para los que quieran entrar ;)

Edited by Yoyo

No hay miedo en probar KaOS, su instalador es bien sencillo y la distro corre fina como un galgo.

De hecho es la única distro KDE con la que me he quedado y eso es un gran hecho, máxime cuando yo de naturaleza no soy user de KDE (aunque puedo usarlo y no me salen ronchas)

Tengo pensado darle más soporte a KaOS en mi blog para toda la gente novata en esta distro y para los que quieran entrar ;)

¿Qué pasó al final con Pisi Linux?