Jump to content

WhatsApp en GNU/Linux a través de Pidgin

Shiba87
 Share
Followers 2

Recommended Posts

Las rutas pueden definirse principalmente de dos maneras:

Absoluta. A partir de la raíz /home/visent/yowsup/src/yowsup-cli

Relativa. en función del directorio donde te encuentres. En este caso tu ya has recorrido previamente la ruta hasta /home/visent/yowsup/src/, así que la ruta relativa a tu posición actual es directamente el archivo al que quieres llegar yowsup-cli

Poniendo la ruta absoluta llegarás siempre porque especificas todo el recorrido, con lo cual es más larga. La ruta relativa es más corta pero debes tener siempre en cuenta dónde estás y a dónde quieres llegar:

chmod +x yowsup-cli

hola como nunca me he conectado desde un teléfono real lo dejo en blanco, como dice la nota, es un numero virtual. ahora sigo dentro de la carpeta /home/visent/yowsup/src y devuelve

visent@visent:~/yowsup/src$ ./yowsup-cli -c whatsapp_config.txt --requestcode sms
Traceback (most recent call last):
  File "./yowsup-cli", line 306, in <module>
    elif args["dbus"]:
KeyError: 'dbus'

saludos

• 5 weeks later...

Como veo hay que poner un IMEI para no hacer conflicto con el celular. Si es así ¿Por qué hay que poner el mismo que del celular? ¿No habría que poner cualquier cosa?

El tema es que según las "magnificas" condiciones de WhatsApp, no puede hacer uso del servicio donde quieras y como quieras sino en un único terminal de entre los que están oficialmente soportados y de la forma que ellos digan.

Utilizar el método de pidgin/yowsup va en contra de las condiciones de WhatsApp, si utilizas un Imei inventado para conectarte desde el PC y a su vez te conectas desde el teléfono con un Imei real, no tardarán en darse cuenta que estás haciendo trampa y cancelarán tu cuenta :sweat:

Usar el mismo Imei en todas las conexiones es "casi" como utilizar siempre el mismo dispositivo y evita en gran medida que puedan pillarte haciendo cosas malas :silba:

Si,a mi tampoco me gusta whatsapp, pero como todos los usan no queda otra. Es increíble lo que hay que hacer en el siglo 21

• 7 months later...

de puta madre!!!

lo he echo en el LMDE del trabajo y funciona...la pega es que en mi caso no ha sido capaz de cargar ningun contacto, solo los grupos!!! xD. pero funcionar funciona!!!

salu2 y gracias por el curro, esto esta muy bien!!!

Lo de los contactos es habitual, al ser números de teléfono es algo más complicado :sweat:

es lo de menos, ademas desde los grupos, si haces click derecho en el numero de telefono de fulano, te deja agregarlo directamente. por lo que he recuperado un monton de contactos directamente desde los grupos, y el resto pues cuando me vayan escribiendo, los ire agregando, que soy muy perro... xD

por lo demas, da mucho gustito tener todos los chats unidos en el pidgin y poder atenderlo desde ahi en lugar del telefono.

tambien he visto en el telefono, que mientras que tienes el pidgin abierto, el wasap del telefono no funciona. se que no es un fallo si no la manera original de trabajar de wasap, de todas formas lo comento, no vaya ser que alguno diga que le ha dejado de funcionar en el telefono...xD que ya nos conocemos.

un saludo

Lo de los contactos es habitual, al ser números de teléfono es algo más complicado :sweat:

es lo de menos, ademas desde los grupos, si haces click derecho en el numero de telefono de fulano, te deja agregarlo directamente. por lo que he recuperado un monton de contactos directamente desde los grupos, y el resto pues cuando me vayan escribiendo, los ire agregando, que soy muy perro... xD

por lo demas, da mucho gustito tener todos los chats unidos en el pidgin y poder atenderlo desde ahi en lugar del telefono.

tambien he visto en el telefono, que mientras que tienes el pidgin abierto, el wasap del telefono no funciona. se que no es un fallo si no la manera original de trabajar de wasap, de todas formas lo comento, no vaya ser que alguno diga que le ha dejado de funcionar en el telefono...xD que ya nos conocemos.

un saludo

creo que me tengo que tragar mis palabras. He cerrado el pidgin y aun asi no me deja abrir el wastapp del teléfono, me dice que tengo que que verificar el numero y que solo estas permitida una conexión a la vez, a alguien mas le salio?

Por supuesto, no puedes comparar un teclado a un móvil :ok:

Me parece para lo que comentas que hay que esperar un tiempo para poder cambiar de uno a otro :)

Por supuesto, no puedes comparar un teclado a un móvil :ok:

Me parece para lo que comentas que hay que esperar un tiempo para poder cambiar de uno a otro :)

Lo seguire usando estos dias en el trabajo...

Vere como se comporta en los próximos dias