Ir al contenido

Recommended Posts

CNSjbSB.png

Al contrario que otros métodos que hacen uso del Android SDK, máquinas virtuales o cualquier otro tipo de emulación/virtualización, este método utiliza únicamente pidgin y uno de sus muchos plugins que nos da acceso a la red de Whasapp como si del cliente nativo se tratase, sin tener que lidiar con Java u otras tecnologías de la misma índole.

Gracias a Latam por tan buena idea http://gulch.org.mx/whatsapp-via-pidgin-en-archlinux-y-derivados/

En primer lugar, es evidente que tendremos que instalar Pidgin y algunas librerías para poder hacer funcionar posteriormente el script que nos ayudará a registrar el nuevo "teléfono" desde el que nos vamos a conectar.

Archers

Gracias a AUR la cosa se simplifica bastante, ya que tanto el plugin como el script de yowsup están disponibles allí

pacman -S pidgin
yaourt -S python2-yowsup-git python2-argparse yowsup-client-git

Lista la parte de la instalación/compilación, sólo queda configurar y usar

Debianeros

Toca trabajar un poquito más

aptitude install python2.7 python-dateutil python-argparse pidgin libglib2.0-0 libglib2.0-dev libpurple-dev git make g++ libfreeimage-dev

Descargamos los scrits y el plugin con git

git clone https://github.com/davidgfnet/whatsapp-purple.git
git clone https://github.com/tgalal/yowsup.git

Compilamos el plugin de pidgin y lo colocamos en su lugar

cd whatsapp-purple
make; make install
cp -rf libwhatsapp.so /usr/lib/pidgin/
cd ..

y finalmente damos permisos al script de configuracion/autentificación yowsup

chmod +x yowsup/yowsup-cli

Lista la parte de la instalación/compilación, sólo queda configurar y usar

Fedorianos

Para ellos el compañero @@Mgbu se ha currado una guía exclusiva ;)

http://gnulinuxvagos.es/topic/2323-whatsapp-p-pidgin-en-fedora

Configurar la cuenta y usar el cliente

Para poder hacer uso de Whatsapp desde pidgin necesitaremos configurar primero el script de Yowsup para registrar nuestro nuevo "teléfono" o hacernos pasar por el que utilizamos habitualmente para acceder a esta red de mensajería instantánea.

Con el nuevo yowsup cli 2.0 hay una serie de consideraciones extras a tener en cuenta, ya que las últimas trabas impuestas por Whatsapp hacen el proceso de registro algo más complicado que antes

antes de realizar la petición debemos conocer algunas cosas fundamentales:

La autentificación se realizará mediante el código que nos llegará, según especifiquemos, vía mensaje SMS o llamada de voz.
Debemos asegurarnos bien que todos los datos sean correctos antes de realizar la petición, de lo contrario el código no llegará y nos podrían penalizar con un tiempo de espera de horas o incluso días si lo intentamos varias veces consecutivas sin éxito.

Para no escribir un comando kilométrico vamos a definir un archivo de configuración "config" donde fijaremos el teléfono y el código del país:

############# Yowsup Configuration Sample ###########
#
# ====================
# The file contains info about your WhatsApp account. This is used during registration and login.
# You can define or override all fields in the command line args as well.

cc=34
phone=341234567890
password=

#######################################################

Como ven, aunque definimos el código del país por separado, éste siempre precederá al número de teléfono en todas las operaciones.
La contraseña la hemos dejado vacía porque aún no la tenemos

Hacemos la petición

./yowsup-cli registration --requestcode sms --phone 34XXXXXXXX --cc 34 -c /ruta/archivo/config

Modificando el valor --requestcode entre sms o voice, especificamos el medio a través del que nos llegará el código de activación

./yowsup-cli registration --requestcode voice --phone 34XXXXXXXX --cc 34 -c /ruta/archivo/config

Pasados unos instantes (no desesperen si tarda un poco más de la cuenta), nos llegará dicho código de activación de Whatsapp, que ahora tendremos que registrar para que nos den por fin nuestra clave real de acceso a whatsapp.

después de --register colocaremos los 5 números del código sin espacios ni guiones, seguidos nuevamente del teléfono y el código del país

yowsup-cli registration --register xxxxxx --phone 34XXXXXXXX --cc 34  

Si todo ha salido bien el script les devolverá un mensaje con todos nuestros datos, incluida la contraseña real del servicio (pw:) que podremos utilizar libremente con Pidgin

status: ok
kind: free
pw: wetZ6+tf2279JRAo2w96Pcwq795s=
price: 0,89 €
price_expiration: 1478432294
currency: EUR cost: 0.89
expiration: 1606934170
login: 34623456789
type: existing

Cuando accedan a Pidgin verán un nuevo protocolo disponible en el cliente, el de WhatsApp

RV1tDp8.png

Y podremos añadir nuestros datos como si de cualquier otra cuenta de mensajería instantánea se tratase, siendo nuestro usuario el número de teléfono (Siempre con el código del país primero) y la contraseña, el galimatías de número símbolos y letras que nos ha devuelto el script que acabamos de ejecutar

dSjTt2e.png

Ya tendríamos todo listo para utilizar este servicio como si estuviéramos conectados desde nuestro teléfono móvil pero con todas las ventajas de estar en un PC.
No obstante, lo más probable es que Pidgin no sea capaz de añadir automáticamente todos los contactos que ya teníamos en nuestra cuenta, así que nos tocará añadir a mano más de uno y, vuelvo a insistir, lo haremos siempre con el código internacional delante del número.

mj8EZxY.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al poner el comando para registrar  mi me sale el error del "dbus", que ya vi que le pasa a más gente (debe ser en *buntus) y no lo doy solucionado (la versión??):

Traceback (most recent call last):
  File "yowsup-cli", line 306, in <module>
    elif args["dbus"]:
KeyError: 'dbus'

Editado por khany

Compartir este post

Enlace al post

WoW!!! me lo apunto tio! El tema de los grupos de WA como quedaría?

Edito: Lo acabo de probar

Los grupos quedan como grupos de pidgin. Es decir salen perfectamente.

Cuando se usa el servicio en pidgin el del móvil se desconecta y no se pueden mantener los 2 al mismo tiempo.

Cuando dejas de usar el servicio en el pc necesitas volver a verificar tu cuenta en el móvil. (supongo que no será necesario si antes quitas internet del móvil).

Si os pasa como a mí (verificar num) envian otro código. Pero me da error. Hay un botón que dice "llamame". La llamada llega de Texas (o eso dice mi mvl). Desgraciadamente me he fijado tarde asique supongo que llegará factura. El error de verificación creo que se puede solucionar borrando el sms que te envían cuando instalas en el pidgin.

Editado por sdsoldi

Compartir este post

Enlace al post

Al poner el comando para registrar  mi me sale el error del "dbus", que ya vi que le pasa a más gente (debe ser en *buntus) y no lo doy solucionado (la versión??):

Traceback (most recent call last):

File "yowsup-cli", line 306, in <module>

elif args["dbus"]:

KeyError: 'dbus'

Sonará a chorrada, pero algunos dicen que funciona:

cd yowsup/src
./yowsup-cli -c ~/my_whatsapp_config.txt --register XXX-XXX

De todas formas, si no es un entorno gráfico de los "comunes" asegúrate de tener el daemon de Dbus corriendo

WoW!!! me lo apunto tio! El tema de los grupos de WA como quedaría?

Digamos que soy de los que no tuvieron que completar el campo ID, asi que puedo decir que funcionar funciona pero no mucho mas :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Añado info al comentario anterior mio (que está editado).

Los mensajes que recibimos en pidgin, ya sea de grupo o de una persona, no se recibirán en el móvil cuando se vuelva a conectar a la red de Whatsapp.

Las fotos llegan pero los vídeos no. Y los emoticonos solo unos pocos funcionarán.

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo tengo funcionando, pero solo he intercambiado un par de mensajes con un contacto, no puedo decir más...

Como no lo estoy usando en el movil desde que me pasé a Firefox, seguiré testeandolo en Debian tranquilamente.

Me parece un muy buen post :ok:

Compartir este post

Enlace al post

Yo lo tengo funcionando, pero solo he intercambiado un par de mensajes con un contacto, no puedo decir más...

Como no lo estoy usando en el movil desde que me pasé a Firefox, seguiré testeandolo en Debian tranquilamente.

Me parece un muy buen post :ok:

¿Como dice usted? ¿Insinúa acaso que el tema fu hecho aposta y con segundas intenciones?

Que mi ZTe este un pelin muerto de asco y que no haya entrado en la alpha de connecta2 no ha tenido nada que ver en esto, que lo sepa :silba:

Compartir este post

Enlace al post

Pasaros a Debian... en buntu estan empanaos !! xDDD al parecer ni funciona bien whatsapp pero es que tampoco funciona bien el firmware de atheros para los wifi usb... creo que estan en proceso de aprendizaje xD

Compartir este post

Enlace al post