Ir al contenido
Butz_san

Snes9x Versión para Linux :D

Recommended Posts

Por WIkipedia 

Snes9x es un emulador de la consola Super Nintendo (conocida como Super Famicom en Japón) disponible para distintas plataformas, incluyendo Windows, Linux, MacOS, MS-DOS, PSP, Dingoo-A320 (Bajo el sistema operativo Dingux) Xbox, PlayStation 3 y Wii. Inicialmente fue creado por Gary Henderson y Jerremy Koot. Actualmente es mantenido por Matthew Kendora y Brad Jorsch.

Snes9x posee mayores capacidades que la consola que emula, en concreto:

1. Técnicas de anti-aliasing (2xSaISuper Eagle) para alisar los bordes de los sprites, así como efectos de suavizado de píxeles.
  2. Mejor sonido que la consola original.
  3. Capacidad para capturar imágenes de la pantalla del juego.
  4. Grabar el progreso del juego en cualquier momento utilizando savestates.
  5. Capaz de capturar el sonido, grabándolo en ficheros en formato SPC700, que pueden ser escuchados en diversos reproductores (elwinamp tiene un plugin opcional que cumple este fin).
  6. Permite simular el uso de un dispositivo tipo Game Genie, lo cual permite a los usuarios introducir códigos para modificar aspectos del juego y activar trucos.
  7. Se pueden hacer grabaciones de los botones presionados durante el juego, lo cual permite grabar secuencias con él.
  8. Permite jugar a través de Internet con otras personas a los juegos multi-jugador
  9. En PSP tiene la opción de jugar via WIFI.

Esta versión pre-compilada tiene completo soporte para OpenGL así que ya no hay excusa para no usarlo, es rápido, y de lo mejor que hay para emular la SNES.

La versión que se encuentra en internet es la oficial que ha sido portada para distros como Ubuntu y similares pero pide una librería que no viene en nuestro querído Debian Wheezy, así que ahora yo lo he compilado pero pidiendo una librería más viejita y así funcionará en cualquier distro similar a Debian :). Debo aclarar, que esta es la versión x64, no compilé la i386 porque simplemente no la uso :P

Enlace

http://freakshare.com/files/hd13a3ce/snes9x-debian.tar.gz.html
https://mega.co.nz/#!stsAwY5T!cJOiLYiaQ61LxwxASfv0wQyO3PAxn5XvyO77gcMwwBc

1ca8.jpg

9zrs.jpg

7df7.jpg

i9pw.jpg

Editado por eMix

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Butz, este emulador lo tengo en la PS3 y va de cine con todos los jueguecitos que le puse ;)

Lo probare con el portatil y cuando me apetezca lo contecto a la tv y me desago ya de la play que tengo compradores :ok:

Compartir este post

Enlace al post

Lo he probado en debian Jessie y sigue funcionando igual de bien que en Wheezy :D. No necesité ni recompilarlo ni nada, sigue rulando el enlace de MEGA que hizo eMix, el mio se cayó como era de esperarse xDDD. 

Compartir este post

Enlace al post