Jump to content

Seguridad biométrica en iPhone 5S no tan segura


artiza
 Share
Followers 0

Recommended Posts

El viernes 20 de septiembre Reuters publicó que varios investigadores de seguridad patrocinaban un concurso que premiaría al hacker que consiguiera romper la protección de datos del lector de huellas dactilares de iPhone 5S. El premio consistía en 10.000 USD y otras baratijas, todas del agrado de los participantes.

 

La apuesta (excusa) contra Apple consistía en lo que resumió Arturas Rosenbacher, cofundador de Chicago's IO Capital: «Se trata de corregir un problema antes de que sea un problema, que hará que las cosas sean más seguras».

 

El 21 de septiembre, un grupo de hackers afirma haber roto el escáner de huellas digitales. Se llaman Chaos Computer Club (CCC) y afirman que el procedimiento ha sido tan sencillo como fotografiar una huella digital e imprimirla sobre una lámina transparente. Añadieron que no se deben emplear la huellas digitales para proteger datos.

 

En sus propias palabras, [el uso de las huellas digitales como clave de seguridad no son más que] "un montón de especulaciones falsas sobre las maravillas de la nueva tecnología y lo que durante varios días la prensa internacional decía que --supuestamente-- era una tecnología difícil de derrotar."

 

"En realidad, los sensores de Apple solo tienen más resolución comparados con los existentes. Sólo tuvimos que escalar la resolución de nuestra huella falsa", dicen CCC en su mensaje. Añaden que "las huellas no deben utilizarse para asegurar nada. Las dejamos por todas partes y es muy fácil para cualquiera fabricar dedos falsos".

 

Apple, de forma incomprensible, no ha comentado nada.

Link to post
Share on other sites

Hablando del mismo tema...

 

El Touch ID del iPhone 5S se puede desbloquear con los pezones

 

El sensor Touch Id del nuevo iPhone 5S funciona con algo más que con las huellas dactilares. Se ha visto desbloquearlo con las patas de un gato o los dedos de los pies, algo comprensible, y ahora se ha demostrado que los pezones supuestamente pueden configurar para desbloquear el sistema de seguridad que ha sacado Apple.

 

 

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Link to post
Share on other sites

siempre sera mas difícil que te corten un pezón a un dedo, la verdad que esto es para quedarse con las patas colgando, ya mismo podremos usar otras partes del cuerpo :shock: :shock:

Link to post
Share on other sites

siempre sera mas difícil que te corten un pezón a un dedo, la verdad que esto es para quedarse con las patas colgando, ya mismo podremos usar otras partes del cuerpo :shock: :shock:

Y después de un corte picando cebollas a tomar por culo el teléfono porque la "rayita" que ahora tenemos de más no la reconoce :jojojo:

Link to post
Share on other sites

La evolución del sistema de seguridad podría ser muy divertido: primero el dedo, después ¿un pezón?, combinado con la retina y la huella vocal (voz). Todo en menos de cinco segundos, para no hacerlo tedioso.

 

Va a merecer la pena ver el espectáculo :jojojo:

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...