Jump to content

Tegra Note, la tableta Android de Nvidia

Share
Followers 1

Recommended Posts

h3bl.jpg

Recientemente, Nvidia anunció su nuevo dispositivo portátil que estará basado en la tecnología Tegra 4 y hará uso del sistema Operativo Android.

La tablet, a la que la compañía ha bautizado como Tegra Note no sólo tiene unas características muy interesantes sino también un precio competitivo.

Siguiendo el Proyecto Kai anunciado hace un año, con el obejito de ofrecer dispositivos de alta calidad a precios bajos que hicieran uso de la tecnología Tegra, Nvidia nos trae ahora un dispositivos con las siguientes prestaciones.

Procesador Tegra 4  CPU quad-core Cortex-A15 y GPU GeForce 72-core
Pantalla 7'' HD IPS LCD  (1280 x 800)
Cámara Trasera 5MP y webcam frontal VGA
Almacenamiento 16GB internos con ranura microSD (hasta 32GB)
Audio Altavoces frontales estéreo “HD Audio” y puerto bass-reflex
Periféricos Conector Micro HDMI
Sistema Operativo Android en su última versión
Actualizaciones Al vuelo, directas desde NVIDIA
Duración de la batería 10 horas de reproducción de vídeo HD
Stylus NVIDIA DirectStylus para una respuesta rápida y un control más fino y preciso

16lc.jpg

La tablet desarrollada por Nvidia, junto con otros dispositivos que aún están por anunciar, llegarán al mercado de la mano de sus fabricantes asociados (EVGA, PNY, Oysters, ZOTAC, Colorful, Shenzhen Homecare, XOLO, HP, ASUS, Toshiba, Kobo y Xiaomi) ¿Su precio? apenas 199$

http://blogs.nvidia.com/blog/2013/09/18/tegra-note/

Me parece que los fabricantes de dispositivos móviles (tanto teléfonos como tablets) se están pasando un poquillo con las prestaciones. Creo que todavía nadie, y mucho menos el público en general, necesita realmente un procesador de cuatro núcleos ni para los juegos de Android ni para el Whatsapp, que es el uso que la mayor parte de la gente da a estos dispositivos. No sé si estaré metiendo la pata y realmente son usados, pero para mí que están aumentando las prestaciones del sardware bastante más rápido que el software evoluciona para poder usarlo.

Lo que realmente busca la gente en un móvil (si quiere uno bueno y tiene el dinero para comprarlo) son las prestaciones justas para que los efectos y transiciones se vean fluidas y, sobre todo, la parte multimedia: buena cámara (que no hacerlas de tropecientos megapixels, si no buen enfoque, buenas fotos de noche,...), unos altavoces y salida de los auriculares decentes,...

De todas formas, a parte de eso, parece que esta va a ser una muy buena opción en cuanto a relación calidad-precio del mercado

Realmente, aunque no soy ningún fan de los dispositivos portátiles, la triste realidad es que el público mayoritario de este tipo de tecnología busca auténticos "pepinos" en su mayoría sólo para decir que tienen un "pepino de móvil" o un "pepino de tablet" que luego usarán para llamar, el whatsApp y poco más.

Las empresas lo saben y es lo que se apuran a ofrecer y en vez de tener hardware de gama alta para quien de verdad lo necesita, tenemos gente gastándose cada año lo que no tiene para poder decir que tiene la versión x+1 del guachifone.

nk6x.png

Que luego con un teléfono de 50 o 60€ harían lo mismo o incluso mejor porque les duraría más la batería pero...... que no se entere nadie que llevo una mierda de móvil y no un guachifone :ermm:

Ah, qué gran verdad.

Todos los septiembres asisto a la feria particular de actualizaciones de cacharritos, tarifas, y tonos en la ofi.

Al principio me parecia cosa de lelos, pero ahora disfruto como un enano viendo cómo se enseñan los «avances» tecnológicos :jajaja:

Ya todo eso de las prestaciones es asi, a todos nos gusta tener lo mas potente, lo necesitemos o no, es un defecto humano :D

Muy chula la tablet esa, mas dudas para mi que estaba buscando una  :elige:

Y yo que sigo sin saber para que un movil/tablet necesita un quad core con 2gb de ram... yo sigo con mi mono nucleo a 1ghz y 512 de ram y me va super fluido y aun no he encontrado nada que no pueda ejecutar... ni que fuera a compilar un kernel o jugar al crysis en el movil/tablet o usarlo de servidor  :huh: