Jump to content

IBM anuncia una inversión de 1.000 millones de dólares en Linux

artiza
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Según se dice en ZDNET, IBM dará a conocer en LinuxCon 2013 que invertirá mil millones en nuevas tecnologías de código abierto y Linux para sus servidores Power Systems.

powerlinux-545x292.jpg?hash=MQp4AQDlAQ&u

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, dijo: "La última vez que IBM asignó mil millones para Linux (en 2001) sirvió para iniciar una oleada de innovación que nunca ha disminuido. Esperamos ver qué puede aportar la Power Plattform (una línea de equipos servidores) para la innovación en empresas y desarrolladores de Linux, y cómo pueden trabajar juntos para sacar el máximo provecho de esta arquitectura abierta".

Lo que IBM quiere para todos estos movimientos, y para los mil millones que invertirá en la Power Plattform y Linux, no es convertir a sus clientes AIX (SO basado en UNIX) existentes a Linux. Dan Frye, vicepresidente de desarrollo de sistemas abiertos de IBM, dijo que la aplicación de Linux a POWER está pensada para los nuevos grandes volúmenes de datos, «cloud computing», análisis, y los clientes de centros de datos.

IBM también cree que emplear Linux en POWER será más asequible para los clientes de centros de datos. Orr Lisa Johnson, vicepresidenta de marketing mundial de IBM, dijo que "un procesador POWER puede reemplazar a 10 CPUs de Intel. Esto, a su vez, reducirá drásticamente las necesidades de energía del centro de datos y los costes de refrigeración".

Lo que esto significa en el corto plazo es que IBM creará un nuevo Power Systems Linux Center en Montpellier, y el establecerá un sistema Linux en la nube para el desarrollo de la plataforma POWER. Esta nube se creará para servir al creciente número de desarrolladores, socios y clientes que estén interesados ​​en el funcionamiento de Linux en Power Systems. Este servicio gratuito en la nube aumentará su infraestructura para ofrecer más áreas de negocio en forma de prototipo y probar las aplicaciones de Linux sobre la plataforma POWER, así como las aplicaciones de AIX.

¿IBM va a añadir Linux como algo más que un simple producto a su línea POWER? Frye dijo que sí que será algo más que eso. IBM apuesta por hacer de Linux una alternativa real para sus clientes en POWER. Frye agregó que Doug Balog, nuevo responsable de IBM para los sistemas POWER, está presionando para implantar Linux en la arquitectura POWER. Al mismo tiempo, Frye añadió que AIX no se va a modificar. "AIX permanece en su lugar. La base de clientes de AIX es leal y se continuará vendiendo tal cual, por lo que las ventas de AIX, soporte técnico, y el equipo de marketing se quedará en su lugar".

Como un ex-poseedor de una IBM y ahora user de Linux, pos esta noticia es increible, ojalá pudiése adquirir una IBM actual :P, la anterior que tuve me duró como 10 años xDDDD

Pues no sé si te irá bien un cacharro de esos. :happy:  Vete preparando unos 13.000 ó 14.000 USD. Aunque si eres algo más caprichoso, por algo más de 34.000 USD te haces con uno bien majo. :guiño: Precio de amigo, claro. XDDDD

Jajajajaa, si las ibm siempre han sido super caras, recuerdo que cuando compré la mia allá por los 90, el precio de una clonada era como de 200 dolares mientras que la IBM costaba 2000 xDDDD, adivinen cual tuve yo? :P, pero fue buena inversión, nunca se le rompió nada de nada y duró 10 años conmigo :), pero 20.000 o 34.000 dolares no los reuniría ni en una vida con el trabajo actual que tengo :P