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kakahuete

AssaultCube 1.2.0.0 [Libre (Parcialmente)][x86 / x86_64][Ing] FPS multijugador

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AssaultCube es, para mí, el mejor FPS multijugador disponible para GNU/Linux que he probado. Usa el motor Cube, por lo que es libre, aunque la parte artística (texturas, modelos,...) ha sido creada por diferentes autores y cada uno tiene su propia licencia, por lo que hay algunas partes del juego que no se podrían emplear para determinados usos, lo cual está especificado en sus correspondientes archivos en el comprimido que contiene el código fuente.
 

ac_complex_DM_gren_large00.jpg

 
Ofrece dos modalidades de juego:

  • Un solo jugador: te enfrentas al número que elijas de bots con la dificultad seleccionada.
  • Multijugador: te enfrentas a otros jugadores, cuyo número depende de la configuración del servidor elegido. Los modos de juego y mapas son elegidos por un sistema de votaciones en el que todos los jugadores pueden votar y proponer mapa y modo.

Los modos son los mismos que incluyen la mayoría de juegos del estilo (CTF: Capturar la bander; TDM: Duelo a muerte por equipos; DM: todos contra todos; [T]OSOK: Un disparo una muerte [por equipos],....). Y hay una gran cantidad de mapas, incluso algunos servidores ofrecen la posibilidad de jugar con mapas creados o modificados por los propios usuarios.
 
También se distribuye una aplicación servidor, aunque se requiere de una buena conexión (especialmente la subida) para poder ofrecer un buen servicio a varios jugadores. En la wiki se puede encontrar más información sobre esto.
 
AssaultCube se encuentra disponible en los repositorios de Debian y derviadas, por lo que se puede instalar con aptitude/apt-get (recientemente (9 de octubre de 2013) se actualizó a la versión 1.2, por lo que es probable que la versión de los repositorios de tu distribución esté obsoleta impidiéndote jugar en la mayoría de servidores. Descarga de la página web en su lugar para obtener la última versión):

aptitude install assaultcube

 O si no descargarlo desde la página web (donde te informan también de las librerías que necesita el juego para funcionar).

Editado por kakahuete

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Nueva versión 1.2 desde el pasado 9 de octubre. La mayoría de servidores se han actualizado ya por lo que para seguir jugando es aconsejable actualizar también. Recordad también que al ser una versión tan reciente es probable que la mayoría de distribuciones no la hayan incluido en los respositorios por lo que habrá que descargar desde la página web del proyecto.
 
Cambios:

  • Reducida la diseminación del rifle de francotirador (de 60 a 50)
  • Daño del rifle de francotirador ajustado a 82
  • Reducida la diseminación de la pistola
  • Aumentado el tamaño del cargador de la pistola (de 8 a 10)
  • Aumentado el daño del SMG (de 15 a 16)
  • Reducida la diseminación inicial del SMG
  • Aumentado el retroceso del SMG
  • Reducido el daño del AR (de 24 a 22)
  • Reducido el retroceso (la fuerza con la que te empuja hacia atrás el arma) del AR (de 40 a 30)
  • Reducida la diseminación del AR
  • Aumentado el retroceso (lo que se mueve el arma tras el disparo) del AR
  • Nuevo comportamiento de la escopeta: 3 tipos de balas (centro, medio, exterior) con diferentes propiedades.
  • "Penetración de bala", porcentaje de armadura a ignorar al calcular el daño
  • La armadura no reduce el daño causado por el cuchillo
  • Al calcular el daño de la carabina se ignora parte de la armadura
  • Al calcular el daño del rifle de francontirador se ignora parte de la armadura
  • El lanzamiento rápido de granada cambia a granada incluso si el jugador estaba atacando.
  • Precisión de granadas, verdadera precisión de escopeta.
  • La mirilla puede mostrarse cuando se esté espectando la partida (y en demos - por ejemplo /specthudgun 1).
  • Configuración del fuego producido por explosiones.

Anuncio oficial en el foro de Assault Cube
 
Nota: la traducción del changelog está un poco mal. Ha habido palabras que no he tenido nada claro como traducirlas, si a alguien le apetece corregirlo se lo agradecería :ok:

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