Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

yay0.png

 
Oculus Rift ha supuesto una revolución en el concepto que teníamos de la realidad virtual y su aplicación al mundo de los videojuegos. Tanto es así, que muchos estudios están colaborando activamente con el sistema, dotando a sus títulos de un experiencia más completa gracias a lo que Oculus Rift Ofrece. Al mismo tiempo hemos visto también proyectos que han nacido para complementar o mejorar esta experiencia Virtual, como puede ser Omni ,la cinta de andar que nos permitirá movernos por nosotros mismos dentro del mundo virtual del juego en el que estamos inmersos.
 
En esta ocasión tenemos un nuevo proyecto que, a pesar de llevar apenas unas horas en Kicksarter, ya casi ha doblado la cantidad que se habían propuesto como objetivo.
Stem System se presenta como un nuevo concepto en lo que se refiere al control de videojuegos y elementos virtuales que lleva mucho más allá los conceptos de control visto en la ultima generación de consolas de sobremesa y PCs.
 

zv1m.png

 
Stem incorpora un sistema de captura de Movimiento similar al visto en Kinect, pero más sensible, preciso y con una latencia mucho menor, a la vez que incorpora una pareja de mandos al más puro estilo Wii, sensibles al movimiento y los cambios de posición, que nos permitirán controlar nuestros juegos de manera sencilla e intuitiva usando todo nuestro cuerpo y controles reales al mismo tiempo.
 

hl6z.jpg

 
Sixense, responsables de la creación del sofisticado control para PC Razer Hydra, han dado un paso intentar alcanzar la experiencia virtual más completa e inmersiva posible ofreciendo movilidad total pero sin por ello renunciar a la precisión que se exige de un buen control para videojuegos.
 
Al igual que Uculus Rift, Stem System se ha creado con la intención de ofrecer una plataforma de desarrollo abierta y multiplataforma, que permita dar soporte a cualquier juego y trabajar estrechamente con los desarrolladores de los mismos y cualquier otro que tenga interés en colaborar. El kit de desarrollo está disponible para cualquier plataforma, incluyendo por supuesto GNU/Linux, Mac OS y Windows (Por fin veo a alguien que no confunde PC (Hardware) con Windows (Software)).
 

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/435691/video-289375-webm.webm


Evidentemente se trata de un sistema completamente inalámbrico que captura esencialmente el movimiento de 5 puntos de nuestro cuerpo, que vienen siendo cada una de nuestras extremidades y la cabeza.
 

k8jh.jpg

 
Stem no hace uso de sensores basados en la inercia tales como giróscopos o acelerómetros sino que realiza la función de captura mediante campos magnéticos, por lo que los movimientos son "leídos" de manera precisa (captura 1-1), tanto para posición como orientación en cualquiera de los 3 ejes, haciendo al mismo tiempo que la latencia sea muy baja.
 
Además, no es necesario tener una línea visual directa con Stem, podremos tener objetos que se interpongan en nuestra trayectoria o en un momento clave de la batalla dejarnos llevar por la emoción y saltar detrás del sofá que Stem seguirá funcionando perfectamente.
Por si esto fuera poco, según nos comentan en el FAQ, sería posible utilizar más de una base Stem al mismo tiempo para un mismo equipo con la intención de ampliar el área efectiva en la que podemos movernos.
 

 
Como ya he comentado más arriba, aunque aún queda casi un mes para que la campaña que han iniciado en Kickstarter llegue a su fin, Stem System está ya más que financiado a la espera de entrar en producción y empezar a ofrecer la mejor experiencia de juego posible en cualquier plataforma.
 

http://www.kickstarter.com/projects/89577853/stem-system-the-best-way-to-interact-with-virtual

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...