Ir al contenido
Shiba87

Steam Family Sharing, la nueva iniciativa de Valve

Recommended Posts

wxpy.png

 

Si bien la plataforma digital de videojuegos de Valve cuenta con multitud de ventajas y cuyas ofertas nos permiten obtener los últimos títulos del mercado a precios muy interesantes, el entorno digital de Steam tiene también sus desventajas. Steam Family Sharing se presenta como una iniciativa que nos permitirá solventar una de ellas pues, como su nombre indica, nos brindará la posibilidad de compartir los títulos de nuestra biblioteca con otras personas.

 

Evidentemente, para poder compartir habrán una serie de condiciones como son:

  • Un límite máximo de 10 personas con las que podremos compartir
  • Los juegos que requieran métodos adicionales de autentificación (Como algunos MMO) no podrán compartirse
  • No podrán jugar al mismo título más de una persona a la vez, siendo el "dueño" original quien tenga mayores derechos a la hora de jugar
  • En caso de existir restricciones reginales, seguirán vigentes a la hora de compartir un título.

 

t9qh.jpg

 

Dos cosas a tener muy en cuenta a la hora de apuntarse al Family Sharing es que no podemos limitar qué juegos se podrán compartir y cuales no, toda nuestra biblioteca entrará en "juego" y aún más importante es que a efectos prácticos la licencia del título compartido seguirá perteneciendo a la persona que lo compró en primer lugar, tanto para lo bueno como para lo malo. Si una de las personas con las que hemos compartido un juego se dedica a hacer lo que no debe, incordiar, hacer trampas o lo que sea, sería sancionado el dueño y no el jugador, pudiendo llegar a perder también la función de compartir juegos.

 

Aunque aún no está disponible, la Beta de Steam Family SHaring comenzará pronto. Todos aquellos interesados en probar este nuevo servicio pueden informarse y apuntarse a través del siguiente enlace, aunque teniendo en cuenta que el acceso a la Beta está limitado a 1000 usuarios y a estas alturas hay apuntados más de 250000 mejor no hacerse demasiadas ilusiones por el momento :sweat:

 

http://store.steampowered.com/sharing/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa. Lo que no me gusta mucho es lo de sancionar al dueño del juego.

Imagina que tu dejas el csgo a una persona. Esa persona decide utilizar chetos y es baneada por el servidor vac2. Significa que a tí también te banea y que no podrás jugar a ningún juego con el sistema vac2.

 

Me imagino que no serán tan "cerdos" de banearte a ti también.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que es una cuestión más compleja. Por lo que entiendo, en el momento de "prestar" un título, la persona que lo recibe automáticamente gana el derecho a descargar y jugar a ese juego, pero al mismo tiempo no cambia nada con respecto a la licencia en sí, quiero decir, que aunque esté jugando otra persona, la clave/Licencia del juego que está en uso es siempre la original, la tuya, por lo que si pasa algo es esa misma licencia/clave la que va a entrar en la lista negra. El otro jugador, como ni siquiera tiene el juego y no hay nada que lo asocie a él, es "invisible" para el sistema anticheats, por así decirlo :sweat:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es bastante interesante aunque deberian poderse elegir los juegos a compartir. Una cosita, si yo compartiera con alguien un juego de un solo jugador, que no necesita internet y esa persona juega sin estar conecta a la red....¿¿podria yo jugar tambien a la vez??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según pone en el FAQ, de entrada no se podrá siquiera usar la misma biblioteca por dos personas a la vez, pero eso debería cambiar una vez sea lanzado oficialmente y restringirse únicamente a los juegos.

 

En definitiva, una licencia un jugador, no más :sweat:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL


×
×
  • Crear Nuevo...