Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
artiza

Servicios gratuitos en internet

Recommended Posts

krdb.png

 

 

Hay multitud de sitios que ofrecen acceso «gratuito» al uso de determinados servicios y muy pocos de nosotros nos hemos parado a leer en qué condiciones accederemos a ellos. En la mayoría de los casos ni siquiera están en español, y generalmente hacen referencia a conceptos legales redactados muchas veces de forma oscura. Es más, en ocasiones (las más) ni siquiera les afectan nuestras leyes o tribunales locales.


La página web Terms of Service Didn't Read (literalmente, Condiciones de la Prestación del Servicio Nunca Leídas) es una página que advierte acerca de los compromisos que asume el usuario al contratar con determinadas páginas web, la mayoría de acceso «sin coste».


Para esta página «"He leído y acepto las condiciones" es la mentira más grande de la web. Nuestro objetivo es arreglar eso». (“I have read and agree to the Terms” is the biggest lie on the web. We aim to fix that)

 

Terms of service are often too long to read, but it's important to understand what's in them. Your rights online depend on them. We hope that our ratings can help you get informed abour your rights. Do not hesitate to click on a service below, to have more details! You can also get the ratings directly in your browser by installing our web browser add-on.

 

Cuya traducción podría ser: A menudo nos lleva mucho tiempo leer las condiciones de prestación del servicio (condiciones generales de contratación), pero es importante entender lo que hay en ellas. Sus derechos como usuario dependen de esas condiciones. Esperamos que nuestras calificaciones sean una ayuda para que pueda sentirse informado acerca de sus derechos. También ofrecen la posibilidad de instalar un add-on en el navegador que avisa acerca de la calificación que merece a ojos de tosdr.org esos servicos que intentamos contratar.

Las clasificaciones de los sitios van desde la A hasta la E, siendo mejor la primera y la peor la anotada como E. La gradación de los posibles perjuicios de las condiciones del contrato son:

Class A: Son las mejores condiciones del contrato de prestación del servicio: tratan con 'justicia' al usuario, respetan sus derechos y no abusan de sus datos.

 

Class B: Las condiciones del contrato de prestación del servicio son justas hacia el usuario, pero podrían mejorarse.

 

Class C: Las condiciones del contrato de prestación del servicio están bien, pero algunos problemas necesitan ser consideradas/evaluadas por el usuario.

 

Class D: Las condiciones del contrato de prestación del servicio son muy irregulares o hay algunas cuestiones importantes que requieren atención.

 

Class E: Las condiciones del contrato de prestación del servicio plantean problemas muy graves.

 

También existe una clasificación “Sin Clasificar Aún” (Not Class Yet) porque aún no ha sido suficientemente analizada. Es decir, las condiciones en que se ofrece el servicio están en estudio para ser calificadas adecuadamente, por lo que también hay que actuar con precaución. Además, aunque el sitio aparezca sin clasificar, es posible que se señalen los términos más relevantes y si son positivos o negativos para nuestros intereses.

 

Ofrecen un extracto de los puntos más importantes a tener en cuenta, tanto positivos como negativos, así como una calificación general de cada sitio dentro del link Ratings por páginas (Services) y por temas (Topics)

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...