Jump to content

Shiba87
 Share

Recommended Posts

f5nr.jpg

 

Hace tiempo empezaron a circular rumores que sugerían que Nokia estaba a la venta y pronto sería absorbida por una de las grandes empresas del sector.

 

En un primer momento se pensó que Huawei podía ser la que estuviera más interesada, pero finalmente ha ocurrido lo que era de esperar, Microsoft ha echado mano a su talonario y a zanjado el asunto de una vez por todas. Por 5.440 millones de euros, Microsoft se ha hecho con la Finlandesa, que durante los últimos años ha estado fuera de rumbo, tratando de recuperar la posición que una vez ocupó en el mundo de la telefonía y que queda ya muy lejos en el tiempo.

 

Todas las divisiones de productos y servicios, incluida, como no,  la división de telefonía móvil, la marca, las patentes y los 23000 empleados de Nokia, pasarán a estar en poder de Microsoft a principios del año que viene, cuando finalicen todos los procesos relativos a la adquisición de la compañía.

 

http://www.microsoft.com/en-us/news/press/2013/Sep13/09-02AnnouncementPR.aspx

Link to comment
Share on other sites

Adios Nokia, adios, cuando muera el telefono que tengo me despediré definitivamente de esta compañía. La pregunta del millon ¿que harán los usuario de estos teléfonos cuando el terminal les pida el disco de instalación o reiniciar en modo seguro? http://www.adslzone.net/article10449-un-nokia-lumia-920-con-windows-phone-pide-el-cd-de-instalacion.html

Link to comment
Share on other sites

Todo sigue muy confuso, opiniones a escombro y pocos datos a masticar. Pero, por lo leído por ahí, a mí me parece que el acuerdo de Nokia y Microsoft es raro: MS compra la división de móviles pero no podrá usar el nombre de Nokia, no adquiere las patentes pero compra el uso de la(s) licencia(s) que les sean de utilidad (así se ahorran los paseos por los tribunales). Y además, ese uso es temporal (he leido que por cinco años) pero ampliable (extensible) de forma indefinida (que no quiere decir que sea perpetua). O sea, que no tiene dinero para comprar Nokia pero tampoco puede dejar que otro se quede con la división de los móviles. Pedazo de operación la que se marca Microsoft para poner otro clavo en el ataúd.

Dudas: ¿Qué van a hacer los otros fabricantes de cacharritos que ponían WP? ¿Qué va a vender MS: el sistema operativo embebido en un cacharrito ad-hoc? ¿Contra quién quiere competir? ¿Qué va a ofrecer al consumidor que no tengan otros? ¿Qué moto les va a vender a los accionistas cuando vean que 7,2 B de sus amados dólares se van para no volver jamás?

Pues parece que se va a ganar un buen montón de nuevos enemigos desde el lado de los fabricantes de cacharritos que (oh, sorpresa) también fabrican cositas para su otra división de sobremesa. Ya parecían molestos con surface, y ahora esta charranada.

Apple y RIM ya tienen ese segmento cubierto, y parece que no les va (o les va a ir) nada bien a medio-largo plazo. Además, Apple parece que abandona su aplicación de mapas (Antártida, capital Bilbao) y siri es un dolor de mollejas horrible. RIM quiere volver a recuperar el segmento 'pro' pero anda como pollo sin cabeza; parece que se van a centrar más en comunicaciones «seguras», según dicen algunos.

Android, en cambio, no es un fin sino un medio porque el negocio está en que sea gratis: cuanta más gente lo use y emplee sus aplicaciones más barata es la recopilación de datos que sí se puede vender.

Dicen que WP8 es la monda, pero da igual porque lo que importa es que consiga hacer lo que hace Android: estar al alcance de cualquiera. Menudo colacao tienen los de Redmond para ponerse en cabeza, porque en esta carrera no hay premio para el segundo. Novedad novedosa para los post-Ballmer: los usuarios pueden elegir no solo el terminal sino el guisado con el que funciona. Además, el terminal majo era el de gama baja. ¿MS low-cost? ¿Y la gama alta, margen jugoso? También creo que como los vendan cerrados sin posibilidad de trasteo, los lumia los van a comprar los abuelitos (adinerados) sin habilidades. Menudo target comercial.

¿Y los pobres accionistas? A esperar que la segregación de los negocios y subsiguiente canje de acciones les deje en algún segmento rentable. ¿Xbox? ¿Office? ¿Server? ¿Windows desk-lap-top?

Puede que esté equivocado (es lo más seguro) pero menudo jari que te jari les espera a los empleados... de Microzomb
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...