Jump to content
  • 0

Dispositivo USB sin permiso de lectura en Jessi.

Karibe
 Share

Question

Estoy utilizando Debian Jessi y me he encontrado con el problema que una memoria usb cuando la conecto tiene únicamente permiso de lectura, por lo tanto no puedo guardar ni copiar nada en ella, aclaro que la misma memoria en Wheezy funciona correctamente. Agradeceré la ayuda que puedan suministrarme.

12 answers to this question

Recommended Posts

• 1

Si, a mí también me pasó un par de veces. Pasa que creo que también Windows tiene algo raro de apagarse hibernando por defecto
Acá lo encontré:

Solution (only for Windows 8 and 10):

There is a new feature in Windows 8 called Fast Startup. If this feature is enabled (which it is by default), Windows 8 does not actually completely shutdown when you choose shutdown. Instead, it does a "hybrid shutdown". This is something like hibernating; it makes booting Windows 8 back up faster. So, you need to disable this feature to be able to shut it down properly, and be able to mount the Windows partitions. To do this, boot into your Windows 8 and:

Note: disabling Fast Startup will most likely make your Windows 8 take a longer time to boot. There are no "exact" numbers, but let's say that if it took you 10 seconds to boot into Windows 8, it will now take you 50 seconds after disabling this feature.

1. Open Control Panel in the small icons view and click on Power Options.
2. Click on Choose what the power buttons do.
3. Click on Change settings that are currently unavailable.
4. Uncheck Turn on fast startup (recommended).
Click on the numbers above to see screenshots.

Click on Save changes. Now, shutdown Windows 8 and boot back into Ubuntu.

If you still aren't able to mount without getting errors, you may need to turn off hibernation completely. Open an elevated Command Prompt (right click on the shortcut, click on “Run as Administrator”), and input:

powercfg /h off

• 0

espero no equivocarme: desde la terminal sudo nautilus o el gestor de archivos "nemo, thunar" que tienes, selecciona el pendriver y pincha con el botón derecho y selecciona propiedades, permisos y añade a tu usuario, depues busca la opciones de permiso en lectura y escritura a acepta las opciones, me paso algo parecido pero con un disco duro y con xubuntu. Un saludo.

• 0

@@pacoeloyo, gracias por tu pronta asistencia, pero el procedimiento no funcionó, sale un mensaje al comienzo de cambiar los permisos recursivamente, acepto , después de un momento sale otro mensaje donde me dice que los archivos son solo de lectura,  te aclaro que hasta los documentos hechos por mi en pdf me dice lo mismo.

• 0

Yo tengo ese problema con un disco duro, formateado en ntfs.  Tengo el ntfs-3g instalado y el ntfs-config, lo cual me permite ver pero al intentar copiar algo alli, imposible, me dice que no se puede. 

• 0

perdon que reviva este tema,pero me esta pasando lo mismo con un disco rigido que uso de almacenamiento compartido con windows 10 y debian.

me fijo en los permisos y esta todo correcto,pero cuando quiero modificar un txt desde debian me salta que no tengo permisos

thump_9713158screenshot2017032718.png

pero ese disco tiene permiso

thump_9713154screenshot2017032717.png

creo :gira:

es la primera vez que me pasa algo así,antes podía escribir y borrar sin problema alguno

estoy usando debian 9.0 (stretch) :llora:

Edited by dark_dago

• 0
hace 4 horas, dark_dago dijo:

perdon que reviva este tema,pero me esta pasando lo mismo con un disco rigido que uso de almacenamiento compartido con windows 10 y debian.

me fijo en los permisos y esta todo correcto,pero cuando quiero modificar un txt desde debian me salta que no tengo permisos

thump_9713158screenshot2017032718.png

pero ese disco tiene permiso

thump_9713154screenshot2017032717.png

creo :gira:

es la primera vez que me pasa algo así,antes podía escribir y borrar sin problema alguno

estoy usando debian 9.0 (stretch) :llora:

Creo que ahí necesitás ser root, porque no hay permisos para todos.

Probá a crear una carpeta ahí desde la terminal con sudo, si podés es algo de permisos, sino debe ser otra cosa

sudo mkdir prueba /media/javier/almacenamiento/prueba

Si es problema de permisos podés editar un archivo como superusuario usando

sudo kate /media/javier/almacenamiento/archivo

Edited by Mgbu

• 0

O sea que no es cosa de permisos. En Windows anda?

Algo que encontré es esto, está relacionado a lo que decían más arriba:

sudo apt-get purge ntfsprogs
sudo apt-get purge ntfs-3g
sudo apt-get install ntfs-3g

Yo probaría a desmontar y volver a montar con:

sudo umount /dev/sdc1
sudo mkdir /media/javier/prueba
sudo chmod 777 /media/javier/prueba
sudo mount /dev/sdc1 /media/javier/prueba

A lo mejor muestra un error importante.

PD: Escribí mal las rutas en mi comentario anterior, supongo que te habrás dado cuenta (a lo mejor el problema era ese?), ahí las corregí

• 0
hace 22 minutos, Mgbu dijo:

O sea que no es cosa de permisos. En Windows anda?

Algo que encontré es esto, está relacionado a lo que decían más arriba:

sudo apt-get purge ntfsprogs
sudo apt-get purge ntfs-3g
sudo apt-get install ntfs-3g

Yo probaría a desmontar y volver a montar con:

sudo umount /dev/sdc1
sudo mkdir /media/javier/prueba
sudo chmod 777 /media/javier/prueba
sudo mount /dev/sdc1 /media/javier/prueba

A lo mejor muestra un error importante.

PD: Escribí mal las rutas en mi comentario anterior, supongo que te habrás dado cuenta (a lo mejor el problema era ese?), ahí las corregí

si lo de las rutas me habia dado cuenta :happy:

ahora pruebo lo otro,en windows funciona perfecto.

EDITO

cuando vuelvo a montar sale este error

124ar0j.png

lo raro es que desde windows jamas puse a hibernar ese disco

Edited by dark_dago
no se ve bien la imagen

• 0

Pues el aviso te dice lo que hay que hacer:

Entra en windows y, por si acaso, pasa la utilidad que trae para arreglar particiones ( checkdiscks o algo así se llama). Ya sabes, Equipo-botón derecho sobre el disco que sea-detectar errores en la unidad. Después apaga asegurándote que no tienes activo el "cierre rápido de windows". Una de las dos cosas será...

Saludos

• 0

Genial,cuando salga de mí trabajo pruebo eso....Muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

EDITO

Solucionado lo delos permisos era desacticando el fast starup

muchas gracias a todos por la ayuda brindada

Edited by dark_dago
agregar nueva informacion