Ir al contenido
gesala

Whonix: distribucion basada en debian para mantener el anonimato

Recommended Posts

Whonix es un sistema operativo anónimo de propósito general basado en Virtual Box, Debian GNU/Linux y Tor. Debido al diseño de Whonix, Las fugas de IP o DNS son imposibles. Ni siquiera malware con permisos root pueden descubrir la IP real del Usuario. Whonix consiste en dos maquinas, que están conectadas a través de una red aislada. Una maquina actúa como cliente o Whonix Workstation, la otra como un proxy o Whonix Gateway, la cual desviara todo el trafico de la Whonix Workstation a través de Tor. La lista de programas y características es amplia: Navegación web, Tor Browser está incluido. Programas de mensajería como Pidgin, con el protocolo Jabber y el plugin OTR. Privacidad cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird con TorBirdy SCP para transferir datos de forma segura entre varios hosts. Administración de servidores via SSH Servidores Web: Apache, ngnix, IRC, etc IRC anónimo Añadir un proxy detras de TOR Java y JavaScript anónimo Diversos túneles a traves de TOR: i2p, Freenet, SSH, Retroshare, VPN, JonDonym, UDP Permite ocultar el hecho de estar usando TOR o Whonix También oculta el software que tienes instalado a tu ISP TorChat (aplicación para chat anónimo) DNSSEC sobre TOR Se puede “torificar” casi cualquier aplicación. Adobe Flash anónimo

p5VbPEK.png?1

Descarga: https://whonix.org/wiki/Main_Page

Editado por elmoyer
Añadir imagen

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana la he pasado leyendo sobre este tipo de distribuciones orientadas a la seguridad y la privaciada. Sobre Whonix he creido entender que no se ejecuta en un pendrive como live, pues es necesario un sistema anfitrion, ya sea windows, mac os, o linux.

En cualquiera de estas tres plataformas se necesitaría tener instalado  previamente VirtualBox, y crear dos maquinas virtuales, una para Whonix-Gateway, y otra para Whonix-Workstation.

Tambien ( si lo he entendido mal corregidme), se pueden instalar estas dos máquinas virtuales, en vez de en VirtualBox, usando como sistema base Qubes OS: https://www.whonix.org/wiki/Qubes/Install#Landing

Lo que me parece un poco rizar el rizo, es que si Qubes OS ya es una distro diseñada para la seguridad y privacidad, separando los programas en distintas máquinas virtuales, pues no le veo mucho sentido añadir dos mas, las de Whonix. He decidido por eso probar mañana en cuanto me levante Qubes OS, no como live, sino en disco duro como sistema principal. Y creo que ya es excesivo añadile ademas Whonix. Este lo puedo probar en mi debian jessie, instalando previamente VirtualBox, y luego quitarlo sin que me deje rastro.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios