Jump to content

Oculus Rift, realidad virtual para gamers


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Postear Imagen

Ir de la mano de John Carmack y contar con la aprobación de nombres como Gabe Newell o Cliff Bleszinski es una buena forma de entrar en el mercado, pese a ello la compañía Oculus ha tenido que dirigirse a Kickstarter para buscar los fondos necesario que necesitan para lanzar su dispositivo de realidad virtual: Oculus Rift.


Este proyecto, a 18 días de finalizar el plazo de captación de dinero, ya ha conseguido más de 1.6 millones de Dólares mucho más de los 250.000$ que inicialmente pedían.
Los fondos conseguidos se destinarán a crear kits de desarrollo para que los estudios puedan empezar a dar soporte al dispositivo con sus juegos.

“Diseñado para los jugadores, por los jugadores”.

Así es como presentan el producto en su pagina web, haciendo hincapié en que las compañías mencionadas anteriormente están encantadas y alguna de ellas ya está trabajando para adaptar alguno de sus juegos, como el Unreal de Epic Games o el nuevo y renovado DOOM3 BFG, que es con el que están haciendo las pruebas y que viene incluido en el paquete.

Los expertos de este mundillo están bastante impresionados con este sistema de realivada virtual. El propio John Carmack afirmando que

es la mejor demo de realidad virtual que el mundo ha visto nunca

Que colabora activamente en el port de Doom3 BFG


Postear Imagen



Oculus Rift es multiplataforma, en el caso de GNU/Linux están trabajando en la integración del motor 3D Unity (no, el Shell de Canonical no :P/>). Además de proporcionar un SDK para desarrolladores que también trabaja en este sistema y que está orientado no solo a crear de cero, sino a poder adaptar juegos a este nuevo sistema, con ejemplos y tutoriales para facilitar estas tareas, además de poder recibir soporte directo por parte de la comunidad de Rift.


En su pagina vemos algunas de las características técnicas de Oculus Rift, aunque avisan que pueden variar conforme avance el desarrollo:
  • Seguimiento de la cabeza: 6 grados de libertad (DOF) de latencia ultra baja
  • Campo de visión: 110 grados en diagonal, 90 grados en horizontal
  • Resolución: 1280×800 (640×800 por ojo)
  • Entradas: DVI / HDMI y USB
  • Plataformas: PC y móviles
  • Peso: ~ 0.22 kilogramos
Para poder hacerte con uno de los prototipos la aportación mínima a la financiación debe ser de 275 dólares más gastos de envío, lo que te permitirá conseguir un dispositivo Oculus Rift y un copia de ‘Doom 3’, el primer juego desarrollado para las gafas, y acceso a un kit de desarrollo con el que podrás empezar a hacer tus pinitos en el mundo de la realidad virtual, la única pega es que el kit hay que montárselo uno mismo.


http://www.kickstart...p-into-the-game
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...