Ir al contenido

¿Qué distribución utilizas?  

63 votos

1. 1. Si usas varias, marca la que uses más o la que sea tu distribución "principal"

• Debian
      23
    • ArchLinux
      6
    • Linux Mint
      9
    • Fedora
      2
    • OpenSuse
      1
    • Trisquel
      2
    • Mageia
      0
    • LMDE
      2
    • CrunchBang
      2
    • *buntu
      11
    • Slackware
      1
    • Crux
      1
    • Sabayon
      1
    • Kaos
      1
    • Antergos
      1
    • Tanglu
      0

Recommended Posts

qeGZzJp.png

Vamos a hacer un pequeño experimento para ver qué distribuciones utilizamos en el foro ;)

No he puesto opción "otra" a propósito, si la que usan no está en la lista, dejen un mensaje diciendo cuál es y la añadimos a la encuesta sobre la marcha.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que engañado me tenias con lo bien que me vendias el otro dia BieDebian :tuja:

Al fin y al cabo es una Debian ¿No? :silba:

Pues tu Shiba no has votado tu distro favorita RebeccaBlackOS

http://gnulinuxvagos...wayland-distro/

Es la primera encuesta que veo tipo ¿ Que distro usas ? sin Ubuntu como opcion.

Hay que leer la letra pequeña

Si usas varias, marca la que uses más o la que sea la "principal"

Mi "rebequita" es sólo para los momentos de Ocio :roc:

Adrede no me sale tan bien. Me olvidé completamente de Ubuntu :jajaja:

Pero mira, está bien ver que hasta ahora no haya hecho falta ponerla :P

Compartir este post

Enlace al post

En estos momentos tengo UBuntu en un pc y Xubuntu en otro, el Ubuntu es con Gnome 2 aún con la remaster UE 2.6, el Xubuntu es con le nuevo 12.04 con una remaster llamada Voyager Live que me esta sorpreendiendo mucho tanto que voy a dejarle paso a uno de mis pcs.

Aprovecho para comentar algo de las que están en el questionario, alguién usa Opensuse? ehehe, lo intente usar 2 veces y me fue muy mal.

No hay ningun Gentoo en esa lista habria que poner alguno, me gusta el Gentoo. Ah y tambien Pardus?

Compartir este post

Enlace al post

Aprovecho para comentar algo de las que están en el questionario, alguién usa Opensuse? ehehe, lo intente usar 2 veces y me fue muy mal.

Yo empece con openSuse 10.1 en esto de linux. Y es buena, para mi de las mejores.

Aunque llevo años con Debian siempre tengo una particion del portatil con algun openSuse que solo uso si necesito conectarme a algun Active Directory en el trabajo. Para integrarse en redes Windows no hay nada como el viejo openSuse

Compartir este post

Enlace al post

Yo con mi Calculate Linux ! 1 voto por mi Calculate proyecto del amigo Alexander Tratevsky y el maior Linux de Russia!

http://www.youtube.com/watch?v=-rklKDZD9k8

Compartir este post

Enlace al post

Mint es buena elección, ahora empezara lo bueno, normalmente en gnu/linux no hay que descargar nada pues todos los programas están centralizados en el centro de software, desde reproductores de mp3 a programacion esta todo alli mismo, posiblemente lo mas difícil sea cambiar la mentalidad windows a linux, mi consejo, es que preguntes cuando quieras, pero  pasado primero por google, eso si de vez en cuando google te confunde mas que resolver tus dudas pues entonces aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, y bienvenido al mundo del pinguino, yo llevo casi 4 años con este sistema y no lo cambio por nada y lo dicho cuando tengas dudas simplemente pregunta, un saludo y mucho animo.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias pacoeloyo por tus palabras de aliento....te cuento que lo que me decis es mi forma de actuar , cuando se me presenta una duda voy a san Google y si aca no encuentro nada pues a molestar a mis compis del foro :P

Algo que me sorprendió de esta distro es que corre muy rapido

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, con este post me estreno oficialmente en el foro (bieeeeeen!) :)

Llevo usando Ubuntu unos dos años, actualmente con la versión 12.04 LTS y con Unity (que ya veo que os encanta a todos xD), pero me parece que ya sé todo lo que se puede aprender de esta distro y me gustaría probar alguna otra, aunque no estoy seguro cual probar. Me descargué e instalé Slackware, pero con lo poco que la he probado todavía me parece demasiado "hardcore" para solo dos años de experiencia con GNU/Linux (ni siquiera conseguí conectarme al Wifi :muro:)

Debian sería otra opción, pero como Ubuntu está basado en ella, me gustaría probar nuevas experiencias. Fedora me llama mucho la atención, pero no estoy seguro. Os agradecería mucho que me orientaseis y recomendaseis qué distro instalar.

Y por si sirve para las recomendaciones, estoy aprendiendo a programar (python) y también a usar Blender. De vez en cuando me gusta trastear con el sistema y me gustaría usar Xfce o Enlightenment.

Compartir este post

Enlace al post

Siempre he pensado que Slackware es para cuando te haces un adulto hecho y derecho, yo con mis casi 40 tacos veo esta distro muy lejos de mi alcance pero "siempre hay un pero" tenemos Salix y podríamos decir que es la hermana pequeña de Slackware te dejo el enlace de la pagina principal http://www.salixos.org/wiki/index.php?title=Home y para que descargues las diferentes versiones http://www.salixos.org/wiki/index.php?title=Download cuando te canses de ubuntu y quieras dejar la rama de debian podrías mirar suse, fedora o  incluso arch, y por ultimo antes que te salte algún debianita, debian no se parece en nada a ubuntu, solo que tiene el mismo sistema de paquetes nada mas. Yo no uso Debian pero si xubuntu. Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Me parece que con SalixOS me va a pasar más o menos lo mismo que con Slackware. De todas formas, aunque sí que ofrecen paquetes compilados, me da que es un tema que hay que controlar para controlarlos y, sinceramente, compilar aplicaciones no es mi fuerte todavía :icon_ouch:

He estado mirando vuestra distribución Debivagos y la verdad que me está gustando mucho lo que he visto. Creo que la voy a descargar y probar mañana mismo :happy: . Los que usáis Debian, ¿es la que usáis habitualmente?

Compartir este post

Enlace al post