Jump to content

Share

Recommended Posts

Sonará a chapuza, pero por probar no perdemos nada :P

Entra en modo recovery, Botón de Encendido + Subir volumen o simplemente

adb reboot recovery

Mientras esté en recovery, ejecuta el run.sh, (que no hará nada porque el teléfono no ha cargado el sistema aún) e inmediatamente después reinicia el teléfono desde el propio menú recovery.

Ese paso de recovery a normal puede aumentar esa pequeña ventana de tiempo que se necesita para el rooteo. No es nada ortodoxo, pero todo sea por aumentar las posibilidades de éxito :sweat:

Intente algo similar antes de leer tu respuesta.. Lo intentare de nuevo.. aunque me da miedito romper el telefono :(

Pues nada, lo mismo con lo mismo una y otra vez, lo lindo es que con la versión 1.0 funcionó a la primera:

== root for Movistar zte open (roamer2) by @pof
== CVE-2012-4220 - discovered by giantpune
== original exploit by Hiroyuki Ikezoe
== if the phone hangs, remove the battery and try again!
roamer2 (OPEN_FFOS_V1.1.0B01_TME) is not supported.
Attempting to detect from /proc/kallsyms...
failed to open /dev/diag due to Permission denied.failed to get root access
Exploit failed, rebooting and trying again!

376 KB/s (19208 bytes in 0.049s)

== root for Movistar zte open (roamer2) by @pof
== CVE-2012-4220 - discovered by giantpune
== original exploit by Hiroyuki Ikezoe
== if the phone hangs, remove the battery and try again!
roamer2 (OPEN_FFOS_V1.1.0B01_TME) is not supported.
Attempting to detect from /proc/kallsyms...
failed to open /dev/diag due to Permission denied.failed to get root access
Edited by elav

No he probado la actualización 1.1 oficial, pero... ya sería mala suerte que hubieran tapado justo el hueco que nos hace falta para el rooteo :icon_ouch:

Hay opciones, pero implican volver a las versiones que sabemos que permiten el rooteo para luego volver a actualizar el sistema :sweat:

Con el método que dijimos en primer lugar, el de apuntar a la rama nightly, sería primero hacer el downgrade, rootear y luego actualizar desde dicha rama. Al ser actualización incremental se conservarían los cambios hechos en la anterior versión y ya estaría todo listo.

Otra forma, aunque mucho más rebuscada, sería hacer el downgrade a la versión 1.0, rootear, instalar ClockWorkMod, luego acceder al menú recovery (Que ahora será el de CWM) e instalar una nueva imagen (aprovechando que gracias a CWM ahora pueden ser no oficiales).

IMPORTANTE: tras instalar la nueva imagen del sistema y antes de abandonar el menú recovery habrá que instalar de nuevo el ClokWorkMod porque casi seguramente habrá sido sobrescrito por la imagen recién instalada.

De esta segunda forma, NO tendrías rooteado el teléfono, al acceder a él mediante adb no podrás loguearte como Root. PERO en modo recovery y sólo en modo recovery (CWM) sí podrás acceder como root, lo que nos abre la puerta para seguir trabajando.

P.D. Para llegar a romperlo vas a tener que hacerlo sufrir lo insufrible y aún así, siempre hay opciones. Yo todavía no he conseguido acabar con él y mira que lo he intentado :jojojo:

He brickeado mi Zte Open ¿Y ahora qué?

Bueno te cuento. He intentado ya de todo, incluso meterle caña al fastboot, pero cuando lo ejecuto mira lo que me dice el muy cabrón:

fastboot flash system system.yaffs2.img
sending 'system' (154116 KB)...
OKAY [ 13.029s]
writing 'system'...
FAILED (status read failed (No such device))
finished. total time: 18.357s

Se reinicia el teléfono y nada pasa.. No puedo creer que el ROM de basura que le puse de TME, me esté bloqueando algo..

• 1 month later...

hola e seguido tu tutorial shiba del zte kis i cuando tengo que a hacer fastboot con la imagen de recoveryse me queda en waiting device 

mi terminal es un zte kis 

el sistema operativo es firefox os 1.0.1.0 prelease

espero que me podais ayudar 

salu2

Hola a todos. Para la version OPEN_FFOS_V1.1.0B01_TME no funciona el metodo descrito en http://pof.eslack.org 

Yo tuve que bajarlo a la version 1.0 y rootear desde ahi. En el proceso "brickee" el movil, y lo volvi a recuperar :)

Ahora tengo la OPEN_FFOS_V1.1.0B01_TME actualizada desde el CWM y rooteada  :lol:

Mas informacion en http://gnulinuxvagos.es/topic/2187-he-brickeado-mi-zte-open-¿y-ahora-qué/?p=14579

Edited by pazos

hola e seguido tu tutorial shiba del zte kis i cuando tengo que a hacer fastboot con la imagen de recoveryse me queda en waiting device 

salu2

No es mio, es un offtopic (como una catedral) proveniente de Faqsandroid

Es habitual que el firmware que traen ls ZTE de fábrica no permita ciertas cosas, como el fastboot.

Sería más aconsejable instalar primero CWM en el dispositivo y luego intentar flashear la nueva imagen a través de él.

salu2

No es mio, es un offtopic (como una catedral) proveniente de Faqsandroid

Es habitual que el firmware que traen ls ZTE de fábrica no permita ciertas cosas, como el fastboot.

Sería más aconsejable instalar primero CWM en el dispositivo y luego intentar flashear la nueva imagen a través de él.

ya pero ahora esta el problema que no puedo ser root sin el cwm, pero para ser cwm necesito ser root si  me pudieses ayudar con mi problema...

Edited by luzbel1997

Puedes intentar flashear la imagen de recuperación correspondiente para el Kis de ztems

http://firefox.ztems.com/

A partir de ahí, rootear, instalar el CWM y ya tendrías lo necesario para empezar a trabajar en otras cuestiones.

• 1 month later...

¿A la primera? Y yo que tuve que intentarlo más de 10 veces.... :jumm:

P.D. Si el teléfono se cuelga durante el proceso, quite la batería y vuelva a intentarlo

jaja pues a mi tambien me fue a la primera :reves:

Confirmo que el exploit funciona, eso si teneis que tener la versión 1.0 de FFos.

En caso de que tengais la 1.1 debeis de seguir los pasos de pazos y shiba87, en el post de "he brickeado mi zte open" http://gnulinuxvagos.es/topic/2187-he-brickeado-mi-zte-open-%C2%BFy-ahora-qu%C3%A9/

Siempre asegurandos antes de empezar de que podeis instalar el firmware oficial de la página de zte.es en el caso de tener

un zte open de movistar españa.

Si os falla la verificación de la firma, no seguir adelante, cambiar la tarjeta micro sd y volver a intentarlo, si ahora os coge la rom oficial de zte.es,

ya os podeis arriesgar ( no os doy garatías de que funcione, aquí cada uno es responsable de sus acciones y eso ya sabeis :rolleyes:  )

En caso de que el tutorial no os vaya bien, siempre podreis recuperar vuestro zte open con el firmware oficial.

El caso es bajarlo a 1.0 para aplicar el sploit como nos cometa pazos en sus post. Luego el resto es historia :reves:

saludos

• 2 weeks later...

Hola buenas tardes, en enero mas o menos; seguí los procedimientos aquí descritos y logre hacer el downgrade y el root del celular pero por defectos de fabrica el celular se apago y no volvió a prender, ni daba señales de vida al conectar el cargador al celular; entonces decidí llevarlo a movistar por garantía; y si, me lo entregaron funcionando el problema fue que al meterle la microsd el celular presentaba fallas en la pantalla y no le preste mucha atención a eso, luego realice nuevamente el procedimiento y logre instalar la versión 1.3 del celular pero las fallas en la pantalla eran mas constantes hasta que la pantalla no volvió a funcionar; nuevamente lo lleve por garantía y el día de ayer lo reclame y ellos me reinstalaron la versión 1.1 pero ahora quiero rootearlo nuevamente y al intentar hacer el downgrade me sale este error

E: Failed to load keys

Installation aborted.

He intentado con la rom ofrecida en la página de ztems y con la rom que @@pazos publico y ahora ninguna de las 2 me funciona siempre me sale ese error. Incluso he probado la solución @feiticeiro con una microsd diferente y nada sigue saliendo el mismo error.

Si alguien ha tenido un problema similar a este y lo ha logrado solucionar seria de gran ayuda.

Muchas gracias a todos

hola amigo .. me encanto todo...pero amm tengo un problema.. al poner
SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”19d2″, MODE=”0666″, GROUP=”plugdev”

me sale...
ATTR{idVendor}==”19d2″,: no se encontró la orden

eso es normal? ...o si esta algo mal..me dirias como puedria solucionarlo..te agradeceria un monton...

me sale...

eso es normal? ...o si esta algo mal..me dirias como puedria solucionarlo..te agradeceria un monton...

No es un comando sino el contenido del archivo de configuración /etc/udev/rules.d/51-android.rules, el que debes incluir

me sale...

No es un comando sino el contenido del archivo de configuración /etc/udev/rules.d/51-android.rules, el que debes incluir

amm disculpa mi ignorancia.. es q soy nuevo en esto....pero me dirias como lo incluiria....porfavor!

@@oalejandro621: los ultimos moviles entregados por movistar (al menos en españa) estan teniendo el problema que comentas. La solucion es sencilla, consiste en usar un programa de volcado en memoria y flashear a traves de él el CWM recovery, para poder luego instalar cualquier imagen que gustes.

Debes hacer el procedimiento desde un Windows de 32bits (zte no hace estas herramientas para linux :( ) y previamente instalar los drivers USB de ZTE {desde aqui: http://download.ztedevices.com/UpLoadFiles/product/643/3598/soft/2013102209104544.zip }. El movil lo apagas y desenchufas, una vez apagado aprietas VOL+, VOL- y POWER) el led rojo se deberia encender pero el movil no vibra. Conectalo ahora al PC y mira si es detectado como "ZTE Handset Diagnostic..." En ese caso puedes seguir adelante :)

Volcado en nand de CWM:

he colgado aqui > http://ul.to/m85gj7o0 una copia de los archivos necesarios para hacer el volcado de CWM a nuestro telefono. Solo tienes que descomprimir la carpeta en algun lado, abrir el programa como administrador y comprobar que solo la casilla "recovery" esta marcada y que tu telefono es reconocido. Despues pulsa el boton del fondo a la izquierda. Si todo va bien deberias tener en tu ZTE Open la imagen de recuperacion CWM, y con ello lo que tu quieras :D

-no doy garantia-

me sale...

amm disculpa mi ignorancia.. es q soy nuevo en esto....pero me dirias como lo incluiria....porfavor!

Con cualquier editor de texto abres el archivo (que estará en blanco)

Por ejemplo

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules

copias y pegas el contenido en su interior, guardas los cambios y listo

me sale...

Con cualquier editor de texto abres el archivo (que estará en blanco)

Por ejemplo

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules

copias y pegas el contenido en su interior, guardas los cambios y listo

Gracias men,...ya esta resuerto ese asunto... al ejecutar el run.sh me sale todo esto.

#!/bin/bash

echo "Connect your phone to USB, then:"

echo "Settings -> Device information -> More Information -> Developer"

echo "and enable 'Remote debugging'"

echo

tmpf=/tmp/root-zte-open.$$

while true ; do

adb wait-for-device

adb push root-zte-open /data/local/tmp/

adb shell /data/local/tmp/root-zte-open |tee $tmpf

cat $tmpf |grep "Got root"  >/dev/null 2>&1

if [ $? != 0 ]; then

echo "Exploit failed, rebooting and trying again!"

echo

adb reboot

rm $tmpf

else

echo "Enjoy!"

exit

fi

done

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

veo q no se parece en nada a lo q a ti te salio.... sabrias por q ese error??

@oalejandro621: los ultimos moviles entregados por movistar (al menos en españa) estan teniendo el problema que comentas. La solucion es sencilla, consiste en usar un programa de volcado en memoria y flashear a traves de él el CWM recovery, para poder luego instalar cualquier imagen que gustes.

Debes hacer el procedimiento desde un Windows de 32bits (zte no hace estas herramientas para linux :( ) y previamente instalar los drivers USB de ZTE {desde aqui: http://download.zted...02209104544.zip }. El movil lo apagas y desenchufas, una vez apagado aprietas VOL+, VOL- y POWER) el led rojo se deberia encender pero el movil no vibra. Conectalo ahora al PC y mira si es detectado como "ZTE Handset Diagnostic..." En ese caso puedes seguir adelante :)

Volcado en nand de CWM:

he colgado aqui > http://ul.to/m85gj7o0 una copia de los archivos necesarios para hacer el volcado de CWM a nuestro telefono. Solo tienes que descomprimir la carpeta en algun lado, abrir el programa como administrador y comprobar que solo la casilla "recovery" esta marcada y que tu telefono es reconocido. Despues pulsa el boton del fondo a la izquierda. Si todo va bien deberias tener en tu ZTE Open la imagen de recuperacion CWM, y con ello lo que tu quieras :D

-no doy garantia-

@@pazos lo he probado y no me ha funcionado; muestra una especie de barra de cargado pero al final saca un error en chino (creo :S ) no se si depronto estoy haciendo mal algun paso.

Lo que hice fue instalar los drivers, luego encendi el cel con las teclas vol +, vol - y encendido y quedo prendido el led rojo del celular y luego lo conecte al pc lo reconoció como "ZTE Handset Diagnostic...". Finalmente ejecute el programa en modo administrador y en donde va la url en el programa puse la direccion de la carpeta donde estan los archivos que subiste al servidor.

Espero haberme equivocado ya que quiero cambiarle la versión al mi cel mil gracias.

Gracias men,...ya esta resuerto ese asunto... al ejecutar el run.sh me sale todo esto.

#!/bin/bash

echo

while true ; do

adb wait-for-device

cat $tmpf |grep "Got root" >/dev/null 2>&1

if [ $? != 0 ]; then

echo

adb reboot

rm $tmpf

else

echo "Enjoy!"

exit

fi

done

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que muestras es el contenido del script no el resultado después de ejecutarlo, por lo que el error es precisamente que no lo estás ejecutando, lo estás abriendo/editando :sweat:

#!/bin/bash

echo

while true ; do

adb wait-for-device

cat $tmpf |grep "Got root" >/dev/null 2>&1

if [ $? != 0 ]; then

echo

adb reboot

rm $tmpf

else

echo "Enjoy!"

exit

fi

done

Lo que muestras es el contenido del script no el resultado después de ejecutarlo, por lo que el error es precisamente que no lo estás ejecutando, lo estás abriendo/editando :sweat:

waaaaa...no me sale nada...como lo ejecuto...porfa..la ultima y ya no te molesto mas...

./run.sh .....pongo eso y me sale q no existe el directorio...!!

Lo ejecutas tal cual

./run.sh
pero teniendo en cuenta dónde has colocado el archivo run.sh, no vale de nada si el archivo está en un directorio y tratas de ejecutarlo en otro completamente distinto, porque evidentemente allí no está y es el mensaje de error que vas a conseguir.

Puedes hacerlo de diferentes maneras, o bien abres una terminal y te mueves hasta el directorio donde esté el ejecutable run.sh o, tal y como vamos, mejor no complicarte, abrir la terminal, escribir simplemente

sh 
dejar un espacio y con el ratón arrastrar el archivo que quieras ejecutar dentro de la ventana del emulador de terminal.

Tendrás el comando y la ruta completos copiados en su lugar, sólo tendrás que pulsar intro y esperar :P

Lo ejecutas tal cual

./run.sh
pero teniendo en cuenta dónde has colocado el archivo run.sh, no vale de nada si el archivo está en un directorio y tratas de ejecutarlo en otro completamente distinto, porque evidentemente allí no está y es el mensaje de error que vas a conseguir.

Puedes hacerlo de diferentes maneras, o bien abres una terminal y te mueves hasta el directorio donde esté el ejecutable run.sh o, tal y como vamos, mejor no complicarte, abrir la terminal, escribir simplemente

sh 
dejar un espacio y con el ratón arrastrar el archivo que quieras ejecutar dentro de la ventana del emulador de terminal.

Tendrás el comando y la ruta completos copiados en su lugar, sólo tendrás que pulsar intro y esperar :P

siento mucho molestarte otra vez...pero me salta este error

cannot stat 'root-zte-open': No such file or directory

/system/bin/sh: /data/local/tmp/root-zte-open: not found

error: device not found

......---------------------------------------------------------------------------------

waaa ya no se q hacer ....

¿Adb está instalado?

¿El teléfono está conectado?

¿Entre las opciones de desarrollo de Firefox OS está habilitada la depuración remota?

¿Dónde exactamente descomprimiste los archivos para rootear el ZTE Open?