Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Lxde abandona definitivamente Gtk y se fusiona con RazorQT

Recommended Posts

5axz.png



Tras haber sido descontinuado Gtk2, muchos proyectos han estado haciendo cambios de cara al futuro para adaptarse a los nuevos tiempos. Uno de ellos ha sido Lxde, que desde hace tiempo viene apostando por soluciones basadas en QT, como la versión de PCManFM-QT que a día de hoy cuenta con casi todas las funciones de su homónima GTk.
 
Finalmente, con la idea de llevar esta transición a cabo, se han fusionado dos entornos gráficos minimalistas y la gente de LXDE y de RazorQT trabajarán juntos para crear un nuevo entorno gráfico basado en QT.
 
Jerome Leclanche uno de los desarrolladores de Razor confirmaba  la noticia en Google +, haciendo hincapié en la necesidad de reestructurar el proyecto RazorQT, a la vez que resaltaba los esfuerzos de LXDE por migrar a QT
 

La versión 0.6.0 se ha quedado atrás y el desarrollo en general se ha ralentizado considerablemente. Algunas personas dicen que RazorQT está "completo", pero, aunque estoy de acuerdo que puede ser suficiente para una gran número de casos de uso, todavía son necesarias una gran cantidad de mejoras y cosas que deben pulirse.

El equipo de LXDE ha realizado enormes progresos en su port a Qt. Ésta es una excelente noticia para LXDE, para la comunidad de Qt y especialmente para nosotros, porque el proyecto LXDE siempre ha compartido nuestra filosofía.

En cuanto al futuro de Razor-Qt, los dos equipos se han reunido y discutido, para finalmente decidir que el mejor camino a tomar para ambos proyectos es centrarse en un único entorno de escritorio. Se ha hablado de "fusión" desde que LXDE-Qt se anunció. Después de haber tomado la decisión de colaborar, todos han tenido el placer de poder trabajar juntos.
El plan consiste en juntar las mejores partes de RazorQT y LXDE, e incluirlos en LXDE-Qt. Otros componentes serán portados directamente desde GTK o construidos desde cero. El fin es ofrecer la mejor experiencia, intentando reutilizar tanto código como sea posible. No será un proceso fácil y, como siempre, dan la bienvenida a cualquier persona que desee ayudar, ya sea con el desarrollo, traducciones o comentarios.

En lo que respecta a RazorQT, será lanzada una versión final 0.6.0 para los usuarios que ahora mismo están conformes con el estado actual del entorno. El proceso de liberación de la nueva versión está siendo llevado a cabo en estos momentos e incluirá varias mejoras adicionales provenientes de la fusión RazorQT/LXDE. Después de esta última liberación, no hay planes de seguir manteniendo Razor-QT. Todos los desarrolladores del mismo se centrarán en trabajar codo con codo con los desarrolladores de LXDE para dar forma a LXDE-Qt.
 
https://groups.google.com/forum/#!topic/razor-qt/PNvkoidV2Ik

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...